7.6.06

Mavericks - Heat, que empiece la fiesta

La final inédita arranca en la noche del jueves al viernes
Mañana dará comienzo la final de los equipos sorpresa. Si la temporada regular apuntaba a una reedición de la protagonizada por Spurs y Pistons, la ley de la cancha dictaminó que otras fuerzas renovadas pisaban el parqué.

Los Mavs han demostrado solidez ofensiva, fuerza mental y capacidad para defender. En primera ronda pasaron por encima a los Grizzlies por 4-0. En segunda, derrotaron a los vigentes campeones -Spurs- por 4-3. Y en la Final de la Conferencia Oeste a los Suns por 4-2.

Los Heat, con un juego más racheado, han llegado de una manera bastante sobrada a la gran final. En primera ronda, los Bulls dieron guerra, pero sucumbieron por 4-2. En segunda, New Jersey empezó ganando en Florida, pero fue un espejismo y no ganaría ningún otro encuentro: 4-1. Y en la Final de Conferencia del Este, los duros Pistons fueron casi pisoteados por las huestes de Pat Riley.

Sólo se puede decir que los dos han sido -sin discusión, a mi entender- los mejores de los playoffs. En los texanos, Nowitzki ha sido el gran héroe; Josh Howard y Jason Terry, sus más fieles escuderos; y Stackhouse y Devin Harris los protagonistas de algunos momentos decisivos. Ahora, ante el poder interior de Shaquille, el papel de Diop y Dampier cobra una importancia añadida.

En Miami, Wade ha estado colosal, con una serie ante los Pistons en la que rozó la excelencia total; O'Neal, más irregular, sigue demostrando que cuando está para jugar es un tractor imparable; Walker da una de cal y otra de arena, pero su calidad siempre debe de ser tenida en cuanta; además, Williams ha cuajado algún buen partido, y Gary Payton ha tenido noches en las que ha recordado por momentos a The Glove.

Aunque la página oficial de Digital Plus se empeñe en afirmar que la Final es en la madrugada del viernes al sábado no os dejeis guiar por la incompetencia: NBA.com lo dice muy claro: Thursday, 8. 9:00 PM.

Pronóstico SiempreBasket:
Dallas Mavericks 4-2 Miami Heat.

29 Comments:

Blogger Lábaro said...

wade es un jugador increible y que, además, hace espectacular a quien le rodea. ¿ hasta que punto habrá influido pat riley en la llegada de los heat a la gran final ?

7 de junio de 2006, 11:39  
Blogger Peter Mihm said...

En todo equipo que aspire a algo, lo primero que hace falta es tener al menos tres jugadores muy potentes (Shaq, Wade, Walker), un entrenador que los sepa llevar a dar lo máximo (Riley) y, después, una flota de cuatro o cinco jugadores de buen nivel (Mourning, Payton, Posey, Williams, Haslem, Derek Anderson).

Quizá en el último apartado es donde más con calzador cumpla Miami, pero el equipo tiene mimbres para lograr grandes cosas. Eso está claro. Y el papel de Mr. Gomina ahí está... en la Final.

7 de junio de 2006, 11:49  
Blogger Peter Mihm said...

Hello, Marcos. Es muy grave lo de la página de D+. Espero que al menos los profesionales sepan que es mañana...

LePlus va a su bola, es muy radical y si no le gustas ya eres un enemigo declarado suyo. Qué se le va a hacer. Yo desde luego le llevo la contraria cada dos por tres cuando frecuento sus dominios...

7 de junio de 2006, 13:36  
Blogger Wilt said...

Eso, eso, que empiece las fiesta y que ganen los Mavs, XDDD.

7 de junio de 2006, 13:41  
Blogger Wilt said...

¿Por qué Zo se merece un anillo????????????? Por perder siempre en playoffs contra los Knicks o porque nos da mucha penita por su enfermedad de riñon provocada por los anabolizantes que sigue tomando????

7 de junio de 2006, 13:43  
Blogger Wilt said...

Si hay algo que no soporto es dejarse llevar por un sentimiento y perder la razón por ello. Por favor señores, disfruten con su equipo pero traten de ser un poquito justos con uno mismo.

7 de junio de 2006, 13:45  
Blogger hoeman said...

Wilt, tirando a dar, jeje. ¿Hay alguien que no tome anabolizantes?

7 de junio de 2006, 13:58  
Blogger Peter Mihm said...

Joder, Wilt, vaya palo. No sé si tomará anabolizantes o no. Por su físico podría ser, pero está claro que la penita de una enfermedad no me vale para pensar que por ello merezca un título.

Zo siempre me gustó, pero su actitud de los dos últimos años me ha parecido nefasta: muy intenso, sí, pero pasado de vueltas, dando unas hostias de miedo y peleado con todos.

7 de junio de 2006, 13:59  
Blogger Sergio Gutierrez said...

Peter, creo que los partidos son a las 3 de la mañana y no a las 2, mira haber que igual alguno se acuerda de ti, jeje... un saludo paisano

7 de junio de 2006, 14:15  
Blogger Wilt said...

Gasol no los toma, y la mayoría de los jugadores lo controlan bste bien.

7 de junio de 2006, 14:44  
Blogger rafita said...

quiero que gane miami, ya que los mavs se cargaron a los spurs, mis favoritos, con lo que estaria bien que les dieran pal pelo

un saludo

7 de junio de 2006, 15:48  
Blogger Juanejo said...

si si si...bueno yo creo que ganara mavs en 6 partidos. no veo que ni haslem ni walker puedan parar a Dirty. veo que shaq lo va a pasar muy mal con Damp, Diop y Mbenga. Veo que Marquis va a ser el arma secreta de los mavs, sobre todo defensivamente para tratar el imposible de parar a Wademan. veo a Cuban bañandose en south beach al mas puro estilo Gaspart.

7 de junio de 2006, 16:35  
Blogger Peter Mihm said...

Parece ser que el partido empezará a las 3.00 como dice Sergio, aunque en D+ aún cambian el día...

7 de junio de 2006, 17:02  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Marquis Daniels en las eliminatorias anteriores ha sido muy raro. Me gustaría que lo hiciera bien en la final. Es un tipo de jugador que me gustó mucho desde el primer día en que lo vi.

7 de junio de 2006, 17:03  
Blogger Wilt said...

Se ve que te duele. Bueno, pues yo tampoco hablo de lo que no sé, pero esto sí que lo sé.

7 de junio de 2006, 17:10  
Blogger Wilt said...

Y para que veáis que no soy un zoquete pasaos a echar un vistacillo a mi blog, que os he preparado un regalito.

http://lavidadebryant.blogspot.com/

7 de junio de 2006, 17:21  
Blogger Wilt said...

Y para que veáis que no soy un zoquete pasaos a echar un vistacillo a mi blog, que os he preparado un regalito.

http://lavidadebryant.blogspot.com/

7 de junio de 2006, 17:21  
Blogger Juan Carlos said...

la verdad que la cosa va por puestos.

Está claro que Dirk se come a Haslem.
Que O'Neal a Diop, que Terry a Williams y que Wade a quien le pongan.

Pero la cosa verá quien saca más partido a sus puntos fuertes y aguanta mejor lo débiles...


Yo voy con Mavs, Dirk me maravillea y O'Neal por abusón y Wade a pesar de ser un tio que juega lo que quiere no me termina de convencer su manera de jugar.

go Mavs go.

p.d. ojito al fractor Cuban :D

7 de junio de 2006, 17:22  
Blogger Peter Mihm said...

Enorme, Wilt.

Post de don Wilt altamente recomendado

A pesar de ser de los Lakers, me cuadro ante personal como The Hick of French Lick. Crack!!!!!

7 de junio de 2006, 17:40  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que Dallas es un equipo poderoso. Dirk se sale del mapa; Josh Howard ha ido a más y está a un nivel estelar; Jason Terry es uno de los jugadores más infravalorados de la Liga; Devin Harris un base aún por hacerse del todo, pero que apunta muy alto; Stackhouse un poco peligroso para su propio equipo en los minutos finales, pero un jugador que incordia mucho en ataque al rival; Marquis Daniels, un gran jugador que aún no ha aparecido muchos minutos en playoffs, pero que me encanta poor su versatilidad y su intensidad; Van Horn, un tío con clase que siempre te puede ayudar a resolver aunque esté mal; Diop-Dampier-Mbenga, tres tipos duros que están para repartir lo que se tercie; y Adrian Griffin, un especialista defensivo, que reparte y que no se arruga; a Armstrong le dejamos para aplaudir y hacer equipo, pero es que hasta eso lo hace bien. Los veo campeones, sí.

7 de junio de 2006, 17:59  
Blogger the pearl said...

Para mi el favorito es Dallas,porque tiene un plantilla más completa.Pero voy con Miami.
Mourning es sus buenos años era un buen pivot,pero siempre un escalón por debajo de los grandes.
Además,como dice Wilt,siempre se ponía muy nervioso cuando veia una camiseta azul y naranja,jajaja.

7 de junio de 2006, 18:21  
Blogger Peter Mihm said...

Aquellos duelos Knicks-Heat. ¿Volverán las oscuras golondrinas en tus balcones sus nidos a colgar? Espero que el mítico azul-naranja y negro renazca este verano y que I. Thomas y L.B. se vayan a Filipinas...

7 de junio de 2006, 18:45  
Blogger D-BoT said...

Pos yo creo que miami va a ganar, es posible que lo diga con el corazon xq es de mis ekipos favoritos pero nose que tendra miami que parece q juegue mal pero en seguida te mete un parcial increible o Shaq las empieza a meter por todos los lados. Creo que sera una final muy bonita, bastante diferente al año pasado. Para mi seran claves los emparejamientos Shaq-Diop(Dampier) Howard-Walker xq ya sabemos que Haslem no va a parar a Nowitzki y que terry no va a parar a wade. Igual la falta de partidos de marquis daniels es una estrategia de Avery y ahora en las finales marcara las diferencias. En fin las finales se sudaran en el parket.. No se xq dudais de Zo, no se si merecera un anillo o no pero me parece un crack y su intimidacion se nota en la cancha, es un jugador que todos odian como artest o bowen pero no es tan sucio como estos ultimos(en especial bowen)...

Espero q disfruteis del basket NBA. Saludos Bloggeros

Let's go Heat!

7 de junio de 2006, 18:56  
Blogger Pierce said...

Ganará Miami. Así de directo. Y lo habrian echo el año pasado de no ser porque perdieron a Wade en la series contra los Pistons y Diesel estuvo dolorido toda la serie.Eso sí, si Dirk está inspirado se lo pondrá difícil

7 de junio de 2006, 19:13  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que jugará con Diop y Dampier. Van Horn sobre O'Neal no lo veo. Keith se iría al banquillo con dos faltas en el minuto 1.

8 de junio de 2006, 10:52  
Blogger Juanejo said...

Este blog como se regenera!! unas horas fuera y te encuentras 29 post, que cracks sois todos!!! las finales de los mejores playoffs de la historia....mi pregunta es: que hara Riley?? sera el riley del showtime en LA, o sera el riley cicutero de las finales de NYK vs Houston??? no nos arruines el espectaculo, Gominolo!!!

8 de junio de 2006, 13:12  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me huele a cicatero mix, más NY que L.A.

8 de junio de 2006, 13:21  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que escribe Ajero a mí me gusta. Cuenta bien las cosas y tiene sentido de la actualidad, sí.

Sobre lo que comentas, yo veo a Avery planteando una defensa combinada de Dampier y Diop sobre O'Neal. Ninguno de los dos es ningún piernas, pero son buenos pívots defensivos. Y son fuertes.

También yo estoy muy impaciente por empezar a tener respuestas a todo lo que hemos ido comentando en días pasados...

8 de junio de 2006, 17:05  
Blogger Peter Mihm said...

No creo que Shaq y Zo coincidan en la cancha...

8 de junio de 2006, 17:50  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.