13.6.06

Los rumores no se detienen: Gasol, a los Raptors


El grado de credibilidad, tirando a bajo
Lo recogen dos medio de Estados Unidos: el Toronto Sun y el Mercury News (Chicago); y lo retoma Jesús Sánchez en Marca. Según el rumor Pau Gasol se iría a los Raptors de Calderón ¿y de Garbajosa? a cambio del número 1 del draft y alguna otra consideración.

¿Razones? No parece muy lógico sobre el papel, pero sí lo es si se tienen en cuenta otras motivaciones. Michael Heisley, propietario de los Grizzlies, pierde muchos millones de dólares al año y con esta operación lograría a un buen jugador joven más barato y se libraría de su segundo jugador más caro (hay que recordar que Eddie Jones, que acaba contrato en 2007, es quien más cobra en Memphis). Todo esto ayudaría a mejorar las cuentas de la franquicia, algo que facilitaría la posterior venta de su paquete accionarial.

Los Raptors buscarían apuntalar su juego interior con un jugador ya contrastado como Pau, que formaría una pareja interior rápida, grande y versátil con Bosh, aunque ninguno de los dos sea un cinco puro.

Como siempre en estos casos, habrá que esperar, pero el propio Pau ha comentado a Marca que todo esto son cosas normales de la temporada veraniega.

13 Comments:

Blogger rip said...

Hola Pete, ¿qué tal? Pues nada, a ver si Gasol repesca a Raulito López (que mister Akasvayu hará una limpia seguro), convence a Felipe y ya tenemos a los Spanish Raptors, mira a ver. Tiembla, Toronto. Así se hizo el imperio...

13 de junio de 2006, 11:55  
Blogger Essie_Hollis said...

Hombre, si Heisley quiere vender ya, pues bueno. Pero no lo veo. Este draft no parfece muy potente, aunque luego nunca se sabe.

Gasol, junto a Bosh y Villanueva no suena mal, una buena tripleta, sin duda.

13 de junio de 2006, 12:08  
Blogger Peter Mihm said...

TOROnto Toros... Y que salieran a la cancha con el traje de luces, el capote de paseo... En serio, no me importaría que coincidieran dos o trtes españoles en un equipo y que encima lo hhicieran bien.

13 de junio de 2006, 12:11  
Blogger andrew_tres said...

Yo no se si se ira a los Raptors, pero esta claro que una franquicia que en los últimos tres años se ha metido en Playoffs y no ha ganado un solo partido (y no por culpa de Gasol), si vienen nuevos compradores lo primero que van a hacer es limpieza, y casi seguro que ahí entra Gasol (mas facil de traspasar que Jones).
En fin, es verano y nos hacemos estas pajas mentales.

13 de junio de 2006, 13:47  
Blogger Peter Mihm said...

Lo único bueno de Jones es que acaba contrato y te deja casi 15 millones de dólares de maniobra para el año que viene... Eso viene a significar la opción de optar a un gran jugador de la Liga que esté en un equipo dispuesto a no pagarle ese pastón.

Está claro que todo son pajotes y que el verano será muy muuuuuyyyy largo.

13 de junio de 2006, 13:58  
Blogger Juanejo said...

eso es vender humo. A ver, el verano pasado Jerry West ficha veteranos para rodear a gasol, y tras no olvidemos, una buena campaña, se va a deshacer de la estrella del equipo por un numero 1 de un draft bastante regular?? lo dudo bastante. yo creo que los grizz se moveran en otra direccion. por lo pronto los casi 8 kilos de Wright ya se los van a ahorrar.

13 de junio de 2006, 15:31  
Blogger Lábaro said...

no se si en los raptors, pero que gasol tras el nuevo descalabro de memphis en playoffs está en el mercado es evidente y más tras las palabras de jerry west sobre su rol como jugador.

creo que memphis quiere hacer un proyecto nuevo de equipo y dan por finalizado su ciclo anterior y no dan por descartado que dentro de ese nuevo rumbo no cuente tampoco con la presencia de quien hasta ahora era su buque insignia y es razonable: no se han cumplido los objetivos marcados, tenga o no la culpa gasol y a lo mejor quieren construir nuevo proyecto más barato alrededor de un nuevo talento como en su momento lo descubrieron en pau.

13 de junio de 2006, 18:19  
Blogger Peter Mihm said...

Si los Grizz traspasan a Pau volverán a ser un equipo de los que no se mete en playoffs nunca.

Lo que tienen que hacer es reforzar bien al equipo. Pensemos que vuelve Damon Stoudamire y habrá un base más o menos fiable. ¿Qué queda? Pues fichar a un cinco duro, que rebotee, no hace falta que meta 20 puntos, con que meta 10 y defienda como un león vale.

Con el ratón, Eddie Jones en su último año, Mike Miller, Pau y ese cinco el equipo no está mal. Luego hay un banquillo que cuenta con Battier, Tsakalidis y Warrick. Por ello hay que hacerse con un base joven y de proyección y un escolta anotador. Si le pega un chisterazo West... puede haber equipo.

Yo no veo tan complicado el arreglo de este equipo. Los hay que lo tienen mucho peor. Lo que hace falta es que sean más duros atrás, que se baje el culo en defensa y que se traiga a un reboteador tipo Dwight Howard... ¿no?

13 de junio de 2006, 18:27  
Blogger the pearl said...

Si traspasan a Gasol son subnormales.Lo que tienen que hacer es fichar un pivot decente y fichar un escolta o base que puede meter 20 cada noche.

13 de junio de 2006, 21:30  
Blogger Lábaro said...

comparto tu comentario peter, como habrás supuesto, en el mío me refería a lo que barrunto a una idea que se les pueda estar pasando por la cabeza a los propietarios de la franquicia y, seamos sinceros, siendo como es el mundo nba no es tan descabellada.

y es más, siendo un poco egoistas y haciendo 'patria barata', yo soy de la opinión que lo mejor que le puede pasar a pau es cambiar de aires - como han echo en su momento otros megacracks de la liga- y buscar un equipo con aspiraciones de anillo y de plantilla compacta. no se como lo veis. la opción de los raptors no me jala mucho. como veríais boston?

14 de junio de 2006, 18:11  
Blogger Pierce said...

¡Yo lo vería cojonudo! XD

14 de junio de 2006, 18:43  
Blogger Nash&Amare said...

toronto tiene un equipo joven y bastante margen de mejora, pero no se si bosh necesita a gasol de socio. y pau podria irse a un equipo mas formado. no le quedaria mal la camiseta de los Warriors, que me caen bien: un base muy bueno baron davis, un escolta anotador el 23, un pivot fuerte y reboteador troy, el tirador y pau. seria un buen quinteto. claro que no se lo van a dar gratis.

15 de junio de 2006, 3:07  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Pau en los Celtics me molaría un huevo, pero aún más en los Knicks...

15 de junio de 2006, 10:22  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.