14.6.06

La clase de Wade lleva a Miami al triunfo


Los Heat supieron sufrir para ganar
Miami partía con toda la presión en su contra. La mala imagen ofrecida en los dos primeros partidos parecían condenar a la franquicia de Florida a una muerte rápida en las Finales por el título de la NBA. Pero anoche los Heat sacaron la casta y la clase y lograron imponerse a los Mavs por un apurado 98-96.

El primer cuarto tuvo color local (29-21). En el segundo los de Pat Riley vencieron a los puntos (23-22). Miami parecía más firme que en los encuentros de Texas y al descanso vencía por 9. Sin embargo, los Mavs salieron enrabietados del vestuario en la reanudación y machacaron en el tercer parcial con un rotundo 16-34. El electrónico reflejaba un preocupante 68-77 para los visitantes.

En el último cuarto, Miami llegó a perder por 12 (71-83), pero fue en ese periodo cuando emergió con una fuerza desequilibrante Dwayne Wade. El escolta terminó el choque con 42 puntos y 13 rebotes, y sumó 15 tantos en el último cuarto.

A 9 segundos del final, Gary Payton anotó un canastón de dos puntos tras una finta de tiro de libro. Los Heat se ponían 97-95. En la siguiente jugada Dallas buscó y encontró a Nowitzki , que fue objeto de falta por parte de Haslem. El alemán falló el segundo de sus tiros libres y no forzó la prórroga. Después, falta sobre Wade que anotó sólo el primer lanzamiento. Con poco más de un segundo por jugarse, Avery Jonson pidió su último tiempo muerto corto y Nowitzki buscó un alley hoop sobre Josh Howard. El pase fue preciso, pero Wade –omnipresente- cortó in extremis el suministro que hubiera supuesto la prórroga.

O’Neal se fue a 16 puntos y 11 rechaces, y anotó 4 de 6 tiros libres; y Williams y Walter añadieron 12 tantos cada uno. En los Mavs, Nowitzki se fue a 30 y 7; Howard se fue a 21; Terry, a 16; y Dampier a 14 y 9.

Miami supo sufrir, y contó con la enorme clase de Wade que cuajó una de esas actuaciones míticas de playoffs. El éxito es algo efímero, pero ayer los Heat devolvieron la vida a la Final.

10 Comments:

Blogger Pierce said...

Este Payton... parecía más un problema que una ayuda y va y enchufa ese canastón.
También a sido evidente la clase da Wade, espectacular. Y, como dice andrew parecía todo sentenciado y van que remontan ¡La magia del basket Daimiel!
Por cierto que Montes comentando el Brasil-Croacia dijo:
Una gran jugada no Daim.. esto...Salinas!!
¡Que jugón! Sentia morriña, pobre hombre... jeje XD

14 de junio de 2006, 18:52  
Blogger Peter Mihm said...

Ha sido ha sido, Andrew. Recital de Wade en el último cuarto. En basket si te duermes pierdes por 20, ya se sabe.

14 de junio de 2006, 18:52  
Blogger Peter Mihm said...

Lo pasa mal Montes con Estabn y Salinas... No le siguen en una, parece como que les da miedo reírse...

14 de junio de 2006, 18:53  
Blogger rafita said...

muy bien por miami. en cuanto a montes y cia, yo me rio mucho con el, pero no siempre. y esteva esta todo el rato que abre montes la boca jijijaja, y eso tampoco es. no puedes hacer la pelota de ese modo... en directo jaj

14 de junio de 2006, 18:57  
Blogger Peter Mihm said...

Es que Daimiel le seguía el rollo muy bien y estos... pufff

14 de junio de 2006, 19:01  
Blogger the pearl said...

El otro dia Montes gritó directamente "¡Qué jugada Daimiel!" y los otros se empezaron a reír y él se quedo todo cortado,yo pensaba que le iba a mandar un saludo a Daimiel o algo,pero cambio de tema rápido.

14 de junio de 2006, 20:19  
Blogger LITROS said...

Es que no vale cualquiera para seguirle el rollo y Daimiel tambien habrá tenido que sufrir lo suyo, mordiendose la lengua muchas veces.
También cuando en vez de "Calcio" ha dicho "Pallacanestro" me he partido el pecho, es un Crack de las meteduras, pero a mi me encanta. Hay un monton de futboleros por aqui que se están rasgando las vestiduras, pero que se j..., para Montes esto es una escusa para divertirse y así debería de ser, pero no es así para todos.
¡El futbol es serio, se estan jugando el honor y la vida por favor!, que hace este tio tomandoselo por el lado ludico.

14 de junio de 2006, 20:20  
Blogger Juan Carlos said...

Para Montes cualquier cosa es espectáculo.

Y así tiene que ser.
Si retransmite Portugal-Iran no pretendereis que le de emoción como si su vida fuera en ello.

Éste tio hace divertido hasta un partido de chapas y Salinas poco a poco le coge el ritmo.

Montes por mucho que pese es un tio que le gusta reirse, si muchos aprendieran... y para sufrir ya están los jugadores, entrenadores y demás, ¿los demás? para ver y oir un buen espectáculo.

Bueno a todo ésto Miami aguanta un poco el tirón, a ver que pasa en el 4º

15 de junio de 2006, 0:50  
Blogger Juanejo said...

que bonito deporte este...pero todos los dias no son domingo, y actuaciones epicas...yo sigo viendo a dallas muy superior a miami, y a gominolo muy cuadriculado, sin soluciones. y la flauta ya ha sonado.

15 de junio de 2006, 8:59  
Blogger Peter Mihm said...

¡¡¡Tiburón, tiburón, tiburón!!! Los compañeros de transmisión no sabían qué hacer ante el ataque de emoción que le pegó a don Andrés.

15 de junio de 2006, 10:18  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.