20.6.06

El draft de 2006 calienta motores

El sorteo se celebrará el próximo día 28 en Nueva York

Ríos de tinta corren desde hace semanas sobre la edición del draft de 2006. Los mock drafts americanos, simuladores del sorteo que se basan en predicciones y necesidades de los equipos, cambian cada día. Los que no parecen que vayan a cambiar demasiado son los nombres de los primeros elegidos: Adam Morrison (2.03), Andrea Bargnani (2.11), LaMarcus Aldridge (2.11), Tyrus Thomas (2.03), Rudy Gay (2.03), Brandon Roy (1.98), Shelden Williams (2.06), Randy Foye (1.90), Rodney Carney (1.98) y Patrick O'Bryant (2.13).

Ese podría ser el probable top ten, aunque aún hay mucho por hablar, muchos intercambios por definir, algún que otro traspaso y un buen número de intercambio de cromos.

Entre los europeos, destaca la presencia de Andrea Bargnani, candidato a todo a juzgar por el interés de no pocos equipos en hacerse con él. Los vendedores de humo le comparan con Dirk Nowitzki, aunque sólo se parezca a éste en tamaño y en el hecho de no tener mala mano. Oleksiy Pecherov (ala-pívot de 2.08) es otro de los que aparece bien colocado y podría hasta ser lottery pick. El senegalés del Pepinster Saer Sene (2.13) es otro que cuenta con opciones serias de ser primera ronda, aunque aún esté muy verde.

Sergio Rodríguez suena entre los 20 primeros, aunque como él mismo ha comentado "los equipos no te garantizan absolutamente nada de nada". Su calidad le puede abrir las puertas de la Liga con una elección más que interesante.

Por calidad, me decantaría por Adam Morrison y LaMarcus Aldridge para los dos primeros puestos. El primero viene de anotar 28 puntos por partido en la NCAA y llega a la Liga ya curtido. Aldridge es un gran jugador interior, aún joven, pero que apunta muy buenas maneras y al que le han venido muy bien sus dos años en universitarios con Texas.

Otro jugador que me gusta porque me parece que llega muy preparado a la Liga es Shelden Williams. El cuatro de Duke es una fuerza interior, un dominador de los tableros que viene de promediar más de 18 puntos, 10 rebotes y casi 4 tapones por partido (en 7 encuentros logró 7 o más gorras). Sus 2.06 y más de 115 kilos y su instinto aguerrido hacen de él una garantía para equipos que necesitan un plus para su frontcourt.

Estos son los diez primeros en elegir:
1. Toronto
2. Chicago (de New York)
3. Charlotte
4. Portland
5. Atlanta
6. Minnesota
7. Boston
8. Houston
9. Golden State
10. Seattle.

Listas de los underclassmen de 2006

19 Comments:

Blogger Juanejo said...

a ver donde acaba serginho...miedo me da!!!. de esta primera ronda, me gusta el diabetico Morrison (con ese apellido tiene que ser bueno por cajones), me gusta TT, aunque esta un poco verduzco, me gusta Aldridge (lastima que los bases de texas fuesen unos chupopteros y no rascase mas bola), y me gustan los dos de Duke, Williams (a seattle????) y me gusta Redick aunque ese cuerpo de uno, juego de dos le hace tener un futuro incierto. El italiano...le veo muy blandito, no me parece nada especial, la verdad.

20 de junio de 2006, 11:14  
Blogger Peter Mihm said...

A Tyrus Thomas no le he visto, pero por lo que leo parece un tipo duro, un gran reboteador, pero de poco peso.

Reddick me gusta, pero es de esos jugadores que necesitan un equipo que piense en él, que tenga el hueco perfecto para sus caracerísticas. Además, el otro día dio positivo en un control de alcoholemia y eso le puede perjudicar. El puritanismo americano, ya se sabe.

Y Sergio puede entrar entre los diez primeros o irse a segunda ronda. Reconozco que me da un poco de yuyu, sí. Ojalá tenga suerte.

20 de junio de 2006, 11:20  
Blogger Juanejo said...

serginho tenia que haber esperado un añito, sin azofra, el mando era suyo y si se hubiese o hubiera marcado una temporada buena, el top 15 esta a su alcance. ahora yo creo que se ira a la segunda mitad de la primera ronda. Hablando de Ronda...este Rajon Rondo le dan en algunas previsiones que he visto incluso en segunda ronda...si es un jugon total!!!
O'Bryant puede ser la sorpresa del draft, tiene razon el gran essie hollis.

20 de junio de 2006, 11:46  
Blogger Peter Mihm said...

Rajon Rondo es un jugón, el que lo pille acertará. Otros jugadores que pueden ser buenos aciertos de segunda ronda podrían ser Kevin Pittsnogle un 2.08 con muy buena mano aunque algo lento; Steve Novak un tirador letal también de 2.08, aunque muy delgado; o Paul Davis, el ex de los Spartans, un jugador grande, no muy buen defensor, pero con recursos ofensivos (curioso, también mide 2.08).

20 de junio de 2006, 12:00  
Blogger Juanejo said...

Y que te parece, puestos a hablar, el loco ingles Freeland? tiene 19 añitos, casi 7 pies...pero a mi me parece un poquito tocomocho. Shawne Williams de la univ de memphis tiene tambien talento, pero la cabeza de un grillo.

20 de junio de 2006, 12:06  
Blogger Peter Mihm said...

De Freeland no tengo referencia alguna y de Shawne Williams que es un alero muy versátil con buena pinta, pero creo que hizo unas declaraciones de esas en plan "soy el futuro de la NBA" o similares... que te marcan para toda tu vida.

20 de junio de 2006, 12:35  
Blogger Lábaro said...

me ha dado un poquito de curiosidad el jugador italiano bargnani y empezamos con las fantasmadas de la nba en estaturas, ya que la euroliga -mucho más fiable- le otorga un 209 y no un 213 de altura (casi ná, 4 cm de diferencia). Es quizás más 3 que Nowitzki (un alero digamos a lo Paspalj, recordais?) pero que por su comprensión física baja muchos enteros bajo aros, a dijerencia del germano que se pega con quien sea. Las referencias que he encontrado sobre este jugador son siempre muy buenas y todas ellas señalan que ha progresado mucho en el último año. Veremos a ver que sucede.

20 de junio de 2006, 13:47  
Blogger rafita said...

el draft lo televisa digital plus??
y nba.com va actualizando segun las elecciones en plan partido??

20 de junio de 2006, 13:57  
Blogger Peter Mihm said...

A mí Bargnani no me parece un jugador para salir elegido entre los tres primeros. Quizá un primera ronda entre los 20...

Y no sé si lo televisará D+. Estaría bien. A ver si me entero de algo.

20 de junio de 2006, 14:06  
Blogger Juanejo said...

no lo dan, pero podeis seguirlo en nbatv, simplemente daros de alta y seguis la ceremonia. a mi el italiano me deja muy frio...

20 de junio de 2006, 15:23  
Blogger hoeman said...

Habrá que tener paciencia con Bargnani, recordemos que en su primera temporada Nowitzki las pasó canutas, y ahora mírale.

Morrison, diabético, "mal rollo". y lo de Reddick, si no lo eligen por eso sería una gran estupidez.

Sergio saldrá elegido en 1a ronda seguro, sino... no se presentaría este año.


Y una duda, pq a Splitter lo llevan colocando desde hace 2 o 3 años entre los 20 primeros en los mocks y a la hora de la verdad lo pasan al año sigiente? Le da 1000 vueltas a Elson o Varejao, por poner 2 ejemplos.

20 de junio de 2006, 15:28  
Blogger Peter Mihm said...

Hoeman, me pega que es por su cláusula de rescisión. Los contratos en vigor no les molan mucho a los que deciden. Splitter es un cuatro de nivel para cualquier equipo de la Liga. Para mí el año que viene estará entre los 8 ó 10 primeros seguro (incluso no me extrañaría que estuviera entre los 5 primeros).

20 de junio de 2006, 16:00  
Blogger rafita said...

sin ninguna duda. splitter ha padecido una evolucion magnifica en los ultimos dos, tres años, y se ha convertido en clave para tau. sobre todo desde la llegada de peras al banquillo baskonista, que le dio mas confianza y minutos

20 de junio de 2006, 23:02  
Blogger Lábaro said...

splitter me gusta como jugador, pero sin caer en nacionlismos carcas, es una pena que las oportunidades que a él se le han dado de minutos no se le hayan dado a otros jugadores españoles que creo possen mejores fundamentos baloncestísticos e igualdad de condiciones físicas. Todavía me parece un milagro la cantidad de jugadores de nivel que da el basket español con las pocos minutos de nivel que gozan nuestros jugadores en la ACB. Hay jugadores como Sonseca, Marc Gasol, Fontet... que si se hubieran volcado con ellos como con Splitter otro gallo cantaría.

21 de junio de 2006, 12:00  
Blogger avenida said...

aquí podeis ver videos sobre los que seran drafteados en primeras posiciones, junto a un análisis de cada 1 de ellos (yo eso ya no lo entiendo, mi nivel de ingles es pobre).creo que es interesante...
http://www.draftexpress.com/viewarticle.php?a=1357

21 de junio de 2006, 13:49  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que el caso de Splitter es el de un jugador con el que se trabajado mucho, se le ha tratado con mimo y se le han dado oportunidades, pero también es cierto que él ha respondido a esa confianza con resultados.

A Edu Hernández Sonseca no se le han dado tantas, pero luego, cuando ha tenido que jugar minutos no ha dado de sí todo lo que puede. Creo que físicamente no ha trabajado como Splitter.

El caso de Marc Gasol es similar. Éste tiene calidad, buena mano y tal, pero lllegó al Barça con 150 kilos (algo así dijo Manolo Flores). Ahora no está en una gran forma, aunque ha mejorado muchísimo. Debería aprender del ejemplo que tiene en casa. Si así lo hiciera podía llegar a ser un buen center, ya que tiene lo que no se aprende, la altura.

Es cierto que muchas veces no se apuesta por lo de casa, pero ya sabemos que ese siempre ha sido un deporte nacional (aunque no sé de cuál de las tan diversas realidades nacionales que tenemos).

21 de junio de 2006, 16:47  
Blogger Peter Mihm said...

Y gracias por el link, Avenida. Interesante.

21 de junio de 2006, 16:48  
Blogger Lábaro said...

creo que los 2.15 de marc gasol en 4-5 años pueden ser claves para la selección española, porque no se atisban jugadores de envergadura similar al 'hermanísimo' que reunan las condiciones de este: rebotes, intimidación aportación ofensiva aunque deberá aprender -como splitter- a asumir riesgos en momentos críticos del partido. A mi marc me parece un pivot fantástico, un 5 de los buenos - de los de siglo XXI como diría montes - pero nenesita minutos como el comer y un entrenador que le de confianza. Por otra parte, creo que el apellido le está lastrando.

22 de junio de 2006, 7:32  
Blogger Peter Mihm said...

Fernando, creo que a Marc lo que más le está lastrando es us condición física. Debería trabajar a saco el gimnasio, cuidar la dieta y ponerse en 115 ó 120 kilos de tío fuerte, no fofo. Ha bajado mucho peso, pero debe fortalecerse. Tengo claro que es un tío con condiciones: es enorme, sabe jugar, tiene manita... Pues eso, a currar. Que le deje Pau un par de meses a Pepiño Casal y que éste le esculpa a golpe de ejercicios y de sacrificio.

22 de junio de 2006, 12:52  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.