24.6.06

El Barça no contempla rebajar la cláusula de Juan Carlos Navarro

Si quiere marcharse tendrá que pagar 10 millones de euros
Jaume Ferrer, responsable de la sección de basket del FC Barcelona, aseguró que en el club sólo se contempla la posible marcha de Juan Carlos Navarro a la NBA si el jugador hace efectivo el pago de su cláusula de rescisión, establecida en 10 millones de euros, y no piensa "moverse" de esa cantidad en caso de que el jugador plantee su salida del club.

En las últimas semanas se ha rumoreado que los actuales campeones de la NBA, los Heat de Miami, podrían estar muy interesados en el escolta azulgrana. Si Navarro no logra una rebaja sustancial de la cantidad debería firmar un contrato de al menos tres años y unas cantidades superiores a los 5 millones por temporada; algo que no parece fácil.

Sin duda el jugador y la directiva tienen ante sí una situación complicada para ambas partes.

7 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Vayamos por partes. El asunto ya lo hemos comentado en otros blogs hace poco.

-Navarro firmó el año pasado un buen contrato con el Barcelona. HACE UN AÑO. Su futuro económico quedaba resuelto, pero la cláusula que se le fijaba era de 10 millones de euros. Lo que tenía que haber hecho Juan Carlos, que no es tonto es no firmarla...

-Con Gasol el Barça se portó FATAL. Le obligó a pagar el cien por cien de la cláusula, y sólo al final rebajaron un poco (muy poco) a cambio de retener los derechos de Gasol en Europa. Pau era el mejor del equipo y el que menos ganaba (unos 18 millones de pelas al año) y la cláusula era abusiva. No se le perdonó ni un euro. Eso sí, Gaspart antes de que se fuera dicen que le puso delante un cheque en blanco... Pau, dolido por lo mal que había sido tratado, ya había tomado la decisión de marcharse.

-Por último, creo que eso de que las franquicias de la NBA no paguen más que una cantidad pequeña por el traspaso de jugadores de fuera de su Liga debería acabarse. Si quieren a un jugador europeo que lo paguen. No se puede poner un precio al jugador para marcharse al Real Madrid y otro, más bajo, para que se vaya a los Lakers.

24 de junio de 2006, 16:14  
Blogger Peter Mihm said...

Yo también quiero que se vaya a la NBA y que lo haga bien. Miami no es mal sitio para ir poco a poco. Pero sin duda sería mejor destino un equipo tipo Memphis. No sé el tipo d epresión que podría meter Pau... imagino que no la suficiente. Pero vamos si Cardinal gana más de 5 millones al año, Navarro vale eso y más.

Siempre he defendido que los tíos con calidad juegan en cualquier sitio.

Lo que sucede en esta historia es que el Barça no puede retener a su jugador estrella descontento. Si JC quiere irse se irá, aunque la negociación sería dura. Eso sí, tengo claro que los 10 kilos son abusivos.

24 de junio de 2006, 16:17  
Blogger the pearl said...

Completamente de acuerdo contigo Pete.Primero,los equipos de la NBA deberían pagar más por los jugadores europeos,la directiva del Barcelona debería intentar ayudar a progresar a un jugador que lo ha dado todo por el equipo y,por último,Navarro no tiene muchas luces...¿se le ha ocurrido este año lo de ir a la NBA?Hay que pensar un poco antes de firmar un contrato.

24 de junio de 2006, 17:09  
Blogger Peter Mihm said...

Pearl, creo que la verdad es que sí que se le ha ocurrido este año... Jajaja. Él siempre se mostró poco interesado en la NBA, pero lo bien que le habla Pau, lo que le haya podido contar Calde, el temporadón que ha hecho individualmente y lo que se paga allí... pues igual le han hecho cambiar de idea.

25 de junio de 2006, 13:53  
Blogger Peter Mihm said...

Yo entiendo al Barça, pero tengo claro que las cláusulas suelen ser siempre desproporcionadas... Con no firmarlas vale...

26 de junio de 2006, 10:16  
Blogger Juanejo said...

estoy con peter...si firmo hace un año....no creo que nadie le pusiese la pistola en la sien para que echase el garabato...

26 de junio de 2006, 16:43  
Blogger Peter Mihm said...

Ya lo teníamos hablado, Juanejo. Las cosas son como son...

26 de junio de 2006, 16:52  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.