30.5.06

Unos firmes Heat ponen a los Pistons contra las cuerdas

Los de Riley, muy sólidos
89-78 y sin problemas mayores en el último cuarto, sin duda una lección de madurez la que ofrecieron los Heat anoche. Los Pistons lograron detener la avalancha ofensiva de Wade en el tercer cuarto, pero Flash volvió a resurgir en el último con una actuación excelsa.

Wade firmó 31 puntos (8 de 11 y 15 de 19 desde el tiro libre), 6 rebotes y 5 asistencias. O'Neal se fue a 21 y 9 y Udonis Haslem fue la tercera fuerza de los de Florida con 16 tantos. También hay que destacar la sólida dirección de Gary Payton ante el desacierto de Jason Williams.

En los Pistons, que apretaron de lo lindo en defensa aunque de manera estéril, no destacó nadie en especial. Cinco jugadores superaron la decena, pero nadie estuvo por encima de los 15 puntos. Poco brillo y mucho plomo en las piernas de los pupilos de Flip Saunders.

Wade recibió marcajes muy severos y duros y besó el parqué en numerosas ocasiones. Eso sí, demostró que está inmenso, mantuvo la concentración, no cayó en provocaciones y fue la gran estrella del partido.

Con el 3-1 en la eliminatoria, muy mal pintan las cosas para los de Michigan. Y en Miami empiezan a creer de verdad en sus opciones...

16 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

No te quepa duda, Tom. Los Pistons no tirarán nunca la eliminatoria, pero están muy cansados, les falta fluidez ofensiva y Wade los está volviendo locos. En la serie, Flash promedia 30 puntos con casi un 70 por ciento en tiros de campo. Una barbaridad.

30 de mayo de 2006, 12:19  
Blogger kxv said...

¡Aúpa Wade! Reconozco que, aunque me encanta, me ha sorprendido. Pensaba yo que iba a necesitar más tiempo para liderar un equipo ganador, y míralo. Aparte de la estética/plástica de su juego, que me recuerda a los mejores, me tiene fascinado desde hace mucho tiempo su mirada. Es la de un ganador. "Voy a por el partido, tíos". "Me voy a comer vuesto hígado crudo y voy a ser campeón". Se lo veo en la mirada. Quiere ser grande, muy grande. Y va a serlo, porque sabe perfectamente que es un crack, muy por encima de la media.

30 de mayo de 2006, 13:42  
Blogger D-BoT said...

Desde que vi por primera vez jugar a dwyane wade me quede entusiasmado con su magia. Es injusto decir q es sucesor de jordan xq creo q esas comparaciones no se tienen que hacer, Jordan solo hubo uno y Wade solo habra uno. Lo que no cabe duda esq estara entre los grandes de todos los tiempos y en mi corazon ya lo esta. Estoy ansioso de ver las finales q creo q seran Mavs, Heat ya vereis. AUPA MIAMI!

30 de mayo de 2006, 13:47  
Blogger Peter Mihm said...

A mí en esta serie Wade me está dejando helado...

Anoche anotó un tiro desde la esquina en el último cuarto, creo que se lo dan de dos, con la presión del reloj que corre raudo hacia los 24 segundos y de su defensor, RIP Hamilton, que le mete un garrotazo total ante la pasividad de los árbitros, de esos que quitan el hipo. ¡¡¡CRACK, CRACK, CRACK!!!

El tío apenas protestó, siguió a lo suyo: a meterlas de todos los colores. Calidad, plasticidad, categoría y mucha cabeza.

30 de mayo de 2006, 13:48  
Blogger rafita said...

la verdad es que me esta sorprendiendo, pense que iba a ser mas dificil.
los porcentajes de o´neal y wade en tiros de dos no son nada malos. algo querra decir...

30 de mayo de 2006, 16:12  
Blogger rafita said...

69.5 % wade
61.8 % o´neal

30 de mayo de 2006, 16:16  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto, Magic. Anoche temí por una lesión de Wade con tantos costalazos...

30 de mayo de 2006, 18:23  
Blogger Wilt said...

Dwyane Wade se escribe con la YT delante de la A, Maradona. Por cierto, y Maradona es de origen lucense y, por lo tanto, gallego, como yo, como Fidel Castro, Manuel Frago y algún dictador más que otro, jeje.

30 de mayo de 2006, 18:48  
Blogger the pearl said...

Empieza la guerra entre los mismos Pistons.Va Ben Wallace y dice que no han entrenado la defensa este año lo suficiente,Prince que no entiende porque no sale más Hunter para defender a Wade...No estaría muy seguro si fuera Saunders de que fuera a conservar mi trabajo.

30 de mayo de 2006, 20:03  
Blogger LITROS said...

Los Pistons a lo suyo, si no puedo pararlo a lesionarlo. Me recuerda porque les tengo tanto cariño desde los 80.
Recuedo una eliminatoria ante Bucks en la que Larry Kryskoviack (seguro que está mal escrito) se estaba saliendo y empezaron a darle palos hasta que en una jugada se dejó los ligamentos; por cierto los Bucks habian ganado los cuatro enfrentamientos en regular season que habian tenido esa temporada, pero nada 4 ostias y todo arreglado. La siguiente contra Nueva York se lesiona Ewing, que mas quiero.
En otras, no se si ese año u otro, es igual, despues de pasar por todos (Dumars, Vinnie J., Rodman,...)saca el Chuck Norris, perdon Chuck Daly, o era Chucky "el muñeco diabolico", bueno el caso es que saca a un tal Long (creo que era) que era un fino tirador, ¿para que?, ¿para tirar mejor?; NOOO, para sobar bién a Jordan, cuatro faltas en dos minutos.
Veo que los usos por la Motown han cambiado poco en 20 años.

30 de mayo de 2006, 21:22  
Blogger hoeman said...

Confiemos en Prince and company... al fin y al cabo... ya lo han hecho una vez.

30 de mayo de 2006, 21:33  
Blogger Wilt said...

Si lo dice un tio que no ve aro (me refiero a Ben "no veo aro" Wallace), sea cierto, a lo mejor los Pistons no están hechos para atacar.

30 de mayo de 2006, 23:40  
Blogger the pearl said...

Wilt,pero es que Ben "no veo aro" Wallace,podía empezar teniendo unos porcentajes dignos en tiros libres.Ya no digo mejorar el tiro,que supongo que no tendrá tiempo entre tanta defensa y tantas pesas,pero por lo menos dedicarle un tiempo a los tiros libres.

31 de mayo de 2006, 0:32  
Blogger Peter Mihm said...

Larry Kristowiak, vaya crack. No volvió a ser el mismo desde entonces... Es cierto que siempre han dado mucha estopa, pero para eso deberían estar los árbitros (a veces parece que la cosa no va mucho con ellos).

Wade, MVP si son campeones. Dirk, si ganan los Mavs. ¿Diaw si ganan los Suns?

31 de mayo de 2006, 10:09  
Blogger LITROS said...

Wade MVP, con permiso de Shack.
Dirk, seguro.
Diaw, no creo; ahí están Nash y Matrix, Thomas... ?????
Pero, ¿has dado por acabados a Pistons?. Je, Je. Habrá sido el subconsciente. Conociendote seguro que Prince: ¿Me acerco?

31 de mayo de 2006, 20:00  
Blogger Peter Mihm said...

Joder, como me conoces Litros... Jejeje. Pues sí, si los Pistons dan la vuelta a la eliminatoria (chungo a pesar del 3-2 actual) yo apostaría por Prince, seguro.

1 de junio de 2006, 12:03  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.