17.5.06

Romain Sato, al Barça

Un alero que destaca por sus condiciones físicas
El Barcelona ha contratado al alero Romain Sato hasta final de temporada. El ex jugador del Sicc BPA de Jesi, de la A2 italiana, tiene 25 años, es originario de Bimbo (República Centro Africana), mide 1,95 cm y pesa 93 Kg. En Italia, Sato se ha mostrado como un alero potente, buen defensor, buen reboteador y my explosivo en ataque.

Sato jugó las de verano de Chicago y Minnesota el pasado verano, pero no logró firmar un contrato por lo que inició su aventura italiana. En el Sicc BPA Jesi sus números han sido buenos: 25,6 puntos y 7,5 rebotes en la fase regular; y en tres partidos de playoffs ha promediado de 35 puntos y 14,6 rebotes.

Romain Guessagba-Sato-Lebel, nombre completo de Sato, nació 2 de marzo de 1981, habla inglés, francés, gkadiri, sango, swahili y yakoma. Y tras su paso por el país transalpino se supone que hablará también algo de italiano. Desde hace años tiene una página web (http://www.starinanylanguage.com/
) que lleva tiempo sin actualizar, que da idea de su talento con los idiomas; aunque lo de "estrella" está aún por apuntalar.

Los Spurs lo eligieron en el draft de 2005 con el número 52, pero el jugador no se hizo con un puesto. Sato se forjó en la Universidad de Xavier en donde promedió 15 puntos y 7 rebotes, en sus cuatro años.

34 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Está claro que no es un tirador, pero a Ivanovic le gustará su poderío y su buena defensa. Un buen jugador de equipo.

17 de mayo de 2006, 13:54  
Blogger Juanejo said...

sera mejor que drejer? no sabia que era este tio compatriota del gran anicet lavodrama, seguro que le estara asesorando.

17 de mayo de 2006, 14:33  
Blogger Peter Mihm said...

Aniceto, qué grande!! Drejer fue una estafa, aunque tampoco se le dieron muchas oportunidades. Este tío es un saltarín, sin demasiado tiro, pero con otras virtudes. En Italia lo ha hecho bien, pero la ACB no es la A-2.

17 de mayo de 2006, 16:03  
Blogger Juanejo said...

lo digo porque drejer tambien fue un segunda ronda y toda la mandanga y luego fue un bluff total...encima pedia mas minutos el pollo...jajaja que sinverguenza. aver entonces el primo de takuma...sera otro "melon"??

17 de mayo de 2006, 16:33  
Blogger Wilt said...

Quería hacer una pregunta a los catalanes, haber si me responden, porque yo soy un ignorante. Ya sé que esto es un blog deportivo ,pero es que ellos aprovechan el deporte para hacer política. Yo soy GALLLEGO, vale, ¿Qué es España? Porque yo me sentí insultado por el "Catalunia is not Spain" y voy a explicar porqué. Ellos dicen eso (Cat is not..) comopensando que Cataluña es diferente del RESTO, y yo no me considero un RESTO, yo valgo lo mismo que ellos perteneza al cuerpo político que pertenezca. Quiero decir, que España es una formación histórico política con la que se puede estar de acuerdo o no, pero España en sí no existe, en en realidad está formada por un conjunto de nacionalidades, pueblos o llámadle como os dé la gana. Entonces cuando los Catalanes dicen Catal is not Spain en realidad se están cagando en los gallegos , en los vascos, en los andaluces, etc.. como si los demás fuesemos tontos y ellos los listos, y de eso nada. Si hubiesen dicho, no queremos pertenecer a España hubiese sido diferenete, pero no es el caso. Pero después quieren ganar la liga española de futbol, de baloncesto y hasta de petanca nacional. Les deseo lo peor esta noche, aunque repito que van a ganar ellos.

17 de mayo de 2006, 16:34  
Blogger Wilt said...

Y no son unos pocos, porque a mi me parecen todos iguales, sino mirad al gobierno catalán, es una vergüenza. Y repito que no me interesa la política, no soy ni de derechas ni de izqdas soy de los LAKERS.

17 de mayo de 2006, 16:36  
Blogger Wilt said...

Esto se puede aplicar tb al problemas vasco y a los "me voy de independentista" de cualquier otro sitio, incluido GALICIA.

17 de mayo de 2006, 16:37  
Blogger Wilt said...

Que dcho tienen a poner una bomba por sus estúpidas ideas de MIERDA? Qué piensen lo que quieran, pero que no obliguen a los d+ a pensar como ellos.

17 de mayo de 2006, 16:38  
Blogger Wilt said...

Dices Peter que este es un blog para expresar ideas positivas. Pues en ese caso: ¿qué os parece que David Stern se haya planteado cambiar el formato de playoofs? Viene hoy en el MARCA.

17 de mayo de 2006, 16:39  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

17 de mayo de 2006, 16:44  
Blogger Peter Mihm said...

Es un asunto para tratar en un blog más político o social, sin duda.

A mí me sucede que soy cántabro y me jode cuando se habla de Comunidades Históricas y demás mandangas... ¿Es que Cantabria no luchó contra los romanos hace ya más de 2.000 años? ¿Es que los cántabros de Altamira no son históricos?

No hay nada peor que creerse más que alguien. Es lo peor. Todos llevamos en el planeta el mismo tiempo. Llevamos miles de generaciones y la historia que nos han contado no sabemos si es cierta o no. Lo de los límites es algo que corresponde al presente y que en el futuro cambiará como cambió en el pasado. Pero que no nos cuenten milongas, ni vascos, ni catalanes ni nadie sobre la faz de la tierra. Todos los pueblos han sido oprimidos u opresores en distintos momentos de la historia y ahora no creo que vivamos un mal momento en ese aspecto.

Eso sí, que cada uno opine lo que quiera y que tenga la opción de comentarlo en voz alta. Sin imposiciones, sin amenazas y sin coñazos varios.

17 de mayo de 2006, 16:45  
Blogger Peter Mihm said...

Buen tema el de Stern:

Marca dixit:
"Los cuatro primeros cabezas de serie serán elegidos por mejor récord entre los tres líderes de división y el equipo con la siguiente mejor marca. Si este año se hubiese dado de ese modo, los Spurs aún hubieran sido el número 1, pero Dallas habría tenido el 2 y no se hubieran enfrentado hasta las finales de Conferencia".

"El equipo con mejor récord, independientemente de su clasificación, tendrá también ventaja de campo en este nuevo sistema".

Yo digo:
Mejora algo, pero para mí no es perfecto. Puede darse el caso de que una división arrase y haya cuatro equipos mejores y sólo dos tengan esa consideración. No parece muy probable, pero vete a saber...

17 de mayo de 2006, 16:49  
Blogger Juanejo said...

yo hablando de comunidades historicas, voy a proponer que en mi calle pongan un control aduanero. lo que me hace gracia es, hablando de catalunya, ahora en serio que estos de ERC van de izquierda guay, es decir lo que se pone de moda, lo alternativo, cuando realmente usan metodos totalitarios y fascistas. porque cojones me tienen que oblilgar a poner el rotulo de mi tienda en catalan si no me sale de los huevos? porque no puedo vender toros y flamencas en mi jodida tienda? porque me obligan a aprender catalan si el castellano es idioma oficial tambien alli? lo que hacen no es excluir, restar, cuando lo que hay que hacer es ser positivo y sumar, incluir. van de izquierda guay, cuando son en el fondo unos fascistas de la ostia, el carota rovira de los cojones. y esta noche, esta clarisimo, go arsenal!!

17 de mayo de 2006, 17:31  
Blogger Wilt said...

Gracias Peter por no enfadarte conmigo por mi explicación política. Solo quería demostrar que cuando opino algo no hago m´sa que eso, aunque parezca que estoy enfadado.Si digo que los Catalanes no emgsutan no es más que eso, yo no voy a odiar, ni a hacerle daño a nadie. Y en tu comentario lo has clavao. Respecto a lo de Marca, me lo puedes explicar un poco mejor?, es que yo no entiendo la frase de Marca: "serán elegidos por mejor récord entre los tres líderes de división y el equipo con la siguiente mejor marca".

17 de mayo de 2006, 17:35  
Blogger Peter Mihm said...

Quiere decir que se incluyen los tres ganadores de cada división más el que tiene mejor marca. Y se designan los cuatro cabezas de serie según el récord que estos tengan. Vamos que en el Oeste este año serían:
1-Spurs
2-Mavs.
3-Suns.
4-Nuggets.

En vez de lo que ha sido:
1-Spurs
2-Suns.
3-Nuggets.
4-Mavs.

17 de mayo de 2006, 18:39  
Blogger Peter Mihm said...

Muy de acuerdo Juanejo. Hay algunos que van de progres y son más fascistas que Paquito.

17 de mayo de 2006, 18:40  
Blogger Juanejo said...

lo de los playoffs deberia ser del 1 al 8 sin distincion, y si un campeon de division se queda fuera, es que esa division es una mierda y no merece ser representada. oye, respecto a mi comentariò politico tengo familia en barna, un primo de mi edad y una baza que fui alli, sus amigos hablando catalan (que me parece muy bien) y me introdujo al grupo y les dijo que era de madriz y los tios siguieron hablando catalan (lo cual es una falta de respeto atroz). esa es la diferencia. en el pais vasco (bella tierra) eso no pasa, tengo colegas alli y les suda la polla que seas de madrid o de sebastopol (por norma general).

17 de mayo de 2006, 19:30  
Blogger Wilt said...

Yo tb tengo familia en Barcelona y mi abuelo trabajó allí, pero no me retracto de lo que he dicho. Go Arsenal! Veo que estáis más de acuerdo conmigo de lo que pensaba, me agrada.
Bueno y lo del sistema payoff es un rollo, tiene razón juanejo, pero si vamos por esas la división atlántica no entraría en playoff nunca, jajaja, pobrecitos (y se supone que allí juegan los equipos más míticos: NwYork , Boston, Phila..)

17 de mayo de 2006, 20:43  
Blogger LITROS said...

Chicos dejad la politica para otro momento.O no. Es igual , haced lo que querais, os voy a leer igual.

Respecto al sistema de Play offs, no creo que influya una forma u otra. En la cancha se igualan las cosas. A lo mejor lo tienes mas facil una ronda, pero llega la siguiente y otra y la final.
Al final el campo es el que decide el mejor.

17 de mayo de 2006, 23:03  
Blogger factoría_senna said...

Hola. ¿Qué me decis del nuevo fichaje madrileño? Filip Videnov, tercer máximo anotador del pasado europeo.

18 de mayo de 2006, 0:17  
Blogger factoría_senna said...

Joder, no vuelvo a escribir sin leeros. Os pongo a Filip Videnov, pensando que os habéis tirado 20 comentarios hablando del "takuma" Sato ese, y cuando veo que nos interesa (es coña, xD). Que por culo están dando esta noche los culés estos. Me están etrando ganas de hacerme futbolero otra vez. Pero no, no volveré a caer en ese error. Eso sí, estoy seguro de que esta victoria culé causará mas anti-catalanismo aun posible. ¿Había alguna bandera española? No me interesa la política (por si alguien me tacha de faxa), pero lo que jamás aceptaré es que un Murciano sea inferior a un catalán, en palabras suyas, me refiero.

18 de mayo de 2006, 0:29  
Blogger factoría_senna said...

*error, "y cuando veo que NO OS INTERESA...."

18 de mayo de 2006, 0:30  
Blogger factoría_senna said...

Ni una bandera española, copón. Pero de donde han salido. Contigo Wilt, como murciano me sabe mal la frase "Catalunya is not Spain". Sólo me sabe mal por el simple hecho de que se consideran superiores. Vaya, me he enrollado demasiado en un blog totalmente ajeno a la política.

18 de mayo de 2006, 0:40  
Blogger Wilt said...

jajaja tu no sabes lo que me enrrolle yo el otro dia en el post de navarro. A mi me pasa lo mismo con el futbol, le cogí asco, pero sigo al Real Madrid por que lo hago desde pequeñito. El sistema de playoff es evidente que hay que cambiarlo, porque sio es un caos. Claro que al final en la cancha se iguala y tal, pero hombre un poquito de orden, es un cachondeo que Dallas haya sido 4º con el 2º mejor record. Mirado por el lado bueno, "The Fall of the Lakers" (portada de Sports Illustrated) unido a este cachondeo de sistema de playoff quizás hayan sido razones importantes en que estemos asistiendo a los playoffs más bonitos, o al menos más extranos, de los últimos años.

18 de mayo de 2006, 1:37  
Blogger Wilt said...

ah y shaq, pasarán a la Hª tus míticos asteriscos post error, jajaja: *me equivoqué en el anteriro post, jajaja. Por favor sigue sin repasar los mensajes antes de darle a enviar, XD.

18 de mayo de 2006, 1:39  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno, bueno. Hombre Litros, está claro que la cancha es la que decide quién es el mejor, pero prefiero evitar que Dallas y San Antonio, por ejemplo, se crucen antes de en Final de Conferencia o cosas así. Creo que se debería hacer lo que dice Juanejo: se clasifican los ocho primeros de cada conferencia y se enfrentan 1º-8º, 2º-7º, 3º-6º y 4º-5º.

18 de mayo de 2006, 10:43  
Blogger Juanejo said...

pero eso hay que verlo....de mutombo decian que hablaba 7 idiomas: frances, ingles, español, y la ostia en verso, y luego le hicieron una mini entrevista y en español no sabia ni decir "melon". una cosa es hablar y otra chapurrear. si decimos chapurrear, yo entonces hablo 5 idiomas.

18 de mayo de 2006, 10:57  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, dicen que habla inglés (normal jugando cuatro años en Xavier), francés (normal siendo centroafricano) y cuatro dialectos. Sí que me lo creo. Lo que mola es el nombre de su página web:

www.starinanylanguage.com

Gracias Nacho por ver el detalle que más desapercibido ha pasado, o del que más ha pasado la peña....

18 de mayo de 2006, 11:35  
Blogger Juanejo said...

entonces habria que corregir, y decir que habla 2 idiomas y 4 dialectos no? jaja como hilo de fino hoy. como le salga al farsa la mitad de bueno que salio lavodrama, ya han triunfao.

18 de mayo de 2006, 12:10  
Blogger factoría_senna said...

Jajaja, pues sí, siempre tengo fallos. Suelo poner el arterisco cuando veo que el fallo es gordo, como el que he tenio antes

18 de mayo de 2006, 12:16  
Blogger Peter Mihm said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

18 de mayo de 2006, 12:50  
Blogger Peter Mihm said...

Joder, Juanejo, qué pijotero. Mi cultura no llega a tanto, así que no sé si el gkadiri, el sango, el swahili y el yakoma son idiomas o dialectos. Lo que sí es cierto es que el swahili es muy importante en África.

Como anécdota idiomática recuerdo una entrevista de Manolo Elvira a pie de cancha a Orlando Vega, escolta portorriqueño del Lobos. La semana siguiente jugaban contra el Caja San Fernando y Elvira le preguntó en español pensando que Orlando lo hablaba. Total que la repuesta del crack fue: "Mucho bueno, San Fernando, jajajaja". Vamos que ni fucking idea de hablar español, ni de quien bollocks era el San Fernando.

18 de mayo de 2006, 12:51  
Blogger Juanejo said...

jajajaja este elvirator...jaja eso recuerdo que tambien le paso al gran Esteban "empanadilla humana" Gomez, entrevistando a felix ...algo, dominicano y campeon del mundo de los 400 vallas. le para en la zona mixta y le empieza a rajar en español y el tio poniendo cara de interesante para luego decir "sorry i dont speak spanish"..jaja. La empanadilla humana se quedo to flipao y le tuvo que traducir en ese ingles-muzzy que se gasta.

18 de mayo de 2006, 13:04  
Blogger Peter Mihm said...

"inglés muzzy"? Muy bueno, si es que Esteban Gómez es capaz de dormirse a sí mismo con ese timbre de voz, aunque parece buen tipo.

18 de mayo de 2006, 16:14  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.