4.5.06

Montes, a LaSexta

Danos tu opinión
Andrés Montes, para casi todos la voz de la NBA en España, se va o se fue, dicen. LaSexta parece ser su destino final, con lo que queda rota la pareja Montes-Daimiel, de tan buenos recuerdos para casi todos los que seguimos la NBA al detalle.

No les he oído nada a los comentaristas de D+, pero hay foros en los que se comenta que el propio Andrés lo dijo a micro abierto en su último partido. No puedo afirmarlo puesto que no he visto ese momento, pero siento su adiós, como siento el momento elegido para hacerlo: en plenos playoffs.

Los rumores apuntan en muchas direcciones, entre ellas que la NBA abandonará D+. Otros dicen que los derechos de la mejor Liga del mundo se irán a LaSexta y, casi todos, que volverán a TVE. No sé qué me da más miedo...

Una NBA transmitida por Esteban Gómez y Nacho Calvo sería letal para las audiencias. Por no hablar del mal trato que sufrirían las emisiones: cambios de horarios, conexiones con el partido ya empezado y demás... Pero en LaSexta, si cuidaran el producto y con Montes y Daimiel, podría estar muy bien.

Y es que, no lo olvidemos, Montes le da mucha vidilla, pero sin Antoni para dar la réplica, ofrecer el dato imposible y aguantar las salidas de pata de banco del "jugón" no sería lo mismo. Nos hemos acostumbrado a ellos y los cambios no nos gustan.

Tampoco voy a llegar a decir que no me gusten los otros, los míticos 'chinos' como les llaman en algunos foros, pero está claro que bajan el nivel. La imaginación, los motes, lo de sacar parecidos y su peculiar estilo siempre nos han dado vidilla a esos momentos en los que un partido no respondía a las expectativas. En los momentos del Estopa Mix te salía un por qué eres tan bueno McGrady, un se dejaba llevar, un cristal de bohemia, un Gassman de la Liga, un lentejita Boykins, un club del gourmet, un sector pijo de la Liga, un alcatraz Wells, un calabazas club, un Bonilla a la vista, un Morcelli Christie o un cuscús... Imaginativo y siempre "buscando el lado lúdico de la vida". El que nos gusta. Gracias, Andrés, de verdad.

La despedida de Andrés Montes

15 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Está claro que el baloncesto codificado provocó que los "aficionados de medio pelo" se dieran de baja, pero los fieles ahí seguimos. La vuelta a una cadena normal es una bune a noticia en términos generales, pero no en los relativos. TVE siempre ha maltratado al basket y sus comentaristas son soporíferos. No cambio a Daimiel y Montes por nadie de las demás cadenas...

4 de mayo de 2006, 18:28  
Blogger bigboL1 said...

Si... lo dijo al final del kings-spurs :_
una pena, aun que parece que le veremos en el mundial

aquí está el video de la despedida:
http://www.youtube.com/watch?v=ZF-dVHGU61Q

4 de mayo de 2006, 18:46  
Blogger Peter Mihm said...

Muchas gracias bl1, sensacional documento. No lo había visto. ¡¡Jugón!!

4 de mayo de 2006, 18:51  
Blogger Peter Mihm said...

Voy a poner el link en el post.

4 de mayo de 2006, 19:09  
Blogger Peter Mihm said...

Lo peor, Andrew, es que me temo que TVE no aprenderá nunca... Y Trecet no sé muy bien cómo está ahora con la cadena. Sé que no simpatizas con Montes, pero para mí Montes-Daimiel es un parejón.

4 de mayo de 2006, 19:50  
Blogger rafita said...

si, ya lo dije hace casi una semana, que salio en le Marca que iba a la sexta para hacer algo del mundial de alemania, y que quizas iba como anticipio de qu e dicha cadena pudiera coger la nba.

la pareja montes daimiel, en abierto seria fenomenal.

trecet yo no se quien es (sera por mi juventud), pero si se que escribe en el suplemento 3,05 de Marca, en una columna

un saludo

4 de mayo de 2006, 22:31  
Blogger Chapu_Nocioni said...

Yo también lo leí en el Mrca, como rafita, que había fichado por La Sexta para ser comentarista del Mundial. La verdad es que no tengo el placer de seguir la NBA peor si he escuchado más de una vez a Montes y Daimiel y l averdad es que son muy buenos, a ver si los ficha La Sexta y da la NBA en abierto. Yo también oi lo de Trecet no escribe mal, resulta gracioso a veces.

5 de mayo de 2006, 0:58  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí estaría muy bien que Montes y Daimiel se fueran a LaSexta, que dieran un partido diario de NBA y demás, pero me temo que la realidad va a ser otra bien diferente... Uno o dos partidos a la semana, en LaSexta o TVE, con unos comentaristas tipo Esteban Gómez... Vamos, para perder la afición.

Trecet a mí sí que me gusta, pero...

Y Sobre la pareja Barthe-Creus, diré que me gusta Creus, cómo lee las jugadas y como las explica. Aporta, aunque es un rol muy distinto al de Daimiel. Está claro.

5 de mayo de 2006, 10:24  
Blogger rafita said...

de acuerdo. yo con creus, tanto durante los partidos como en la pizarra de zona acb aclaro ideas sobre jugadas ofensivas y defensivas

un salduo

5 de mayo de 2006, 11:28  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto, el tío es muy didáctico con los aspectos técnicos.

5 de mayo de 2006, 11:58  
Blogger D-BoT said...

Como ya dije ace poco en un comentario parece ser q nuestro jugon preferido se va a la sexta. Espero que la TVE no se lleve la NBA porque si es asi nos van a meter partidos de Gasol a punta pala y hay que tener mas diversidad. Cruzo los dedos xa que la sexta se lleve los derechos.. y x favor sea donde sea Montes y Daimiel comentando, si no sera una pena. Estos playoffs se van a hacer muy largos sin ellos dos juntos :( . Animo Jugones!!!

5 de mayo de 2006, 16:32  
Blogger factoría_senna said...

Yo, particularmente estoy de luto. Si no es por mis lakers... que por cierto, espectacular va a ser el séptimo partido. Andres lo ha sido todo para los que veíamos la nba por el plus, andres y damiel, porque recuerden todos que los tiempos muertos se hacen larguísimos (2 minutos) y a las 3 de la madrugada, pues como que una agradece (y mucho) la presencia de Montes. Pero creo que lo mejor que le ha pasado a Andrés ha sido tener a Daimiel como compañero. Han sido el complemento ideal. Espero volver a veros juntos. Tengo entendido que Daimiel seguirá en digital plus.

5 de mayo de 2006, 22:44  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto, Montes-Daimiel son una pareja perfecta. Amenos los dos, muy documentado uno -Daimiel-, muy apasionados los dos, un poco zumbado uno -Montes-. Los tiempos muertos se hacían más cortos y si el partido lo veías grabado, nada de pasarlos, al revés. Se les va a añorar, mucho.

6 de mayo de 2006, 21:03  
Blogger Peter Mihm said...

Toda la razón Nash&Amare. Necesitamos a Montes-Daimiel, pero... la política de las cadenas de TV es así de caprichosa. Me temo que este verano habrá noticias sobre los derechos NBA. A ver qué pasa...

1 de junio de 2006, 12:51  
Blogger Peter Mihm said...

Y espero verte a menudo por aquí...

1 de junio de 2006, 12:52  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.