23.5.06

Mavs - Suns, final del Oeste

Dallas necesitó de la prórroga
Los Mavs se metieron en la final en un partido que necesitó de la próoroga para su resolución final. Los Spurs remontaron una desventaja de 20 puntos y llegaron a ponerse tres arriba merced a un triple de Manu Ginobili. Pero fue ahí donde surgió Dirk Nowitzki, quien forzó la personal de Bowen, anotó la canasta de dos y metió el adicional.

Dirk acabó con unos espectaculares 37 puntos, 15 tebotes y 3 asistencias. Jason terry, que volvía tras la sanción, se fue a 27 tantos, mientras que Howard añadió 18. En los Spurs, Duncan logró 41 puntos, 15 rechaces, 6 asistencias y 3 tapones. Ginobili, 23, y Parker, 24, pero insuficientes para paliar el pacial de 15-7 del tiempo extra favorable a Dallas.

En la otra eliminatoria, los Suns jugaron fieles a su estilo del run & gun y les salió bien. Los cuatro días de descanso fueron el mejor bálsamo posible para los hombres de Mike D'Antoni. Steve Nash se fue a 29 puntos y 11 asistencias; Marion a 30 y 9 rechaces; Tim Thomas, a 16, 6 y 6 pases de canasta; Diaw, a 14, 8 y 5; Barbosa, a 18; Y Raja Bell y Jones añadieron 10 cada uno. Demasiada aportación para cualquiera.

En los Clippers, Elton Brand volvió a estar enorme con 36 puntos y 9 rebotes; Maggette añadió 18 y 9; Livingston, 14; y Kaman (10). No estuvieron finos Cassell (11 y 6 asistencias), Mobley (10).

En esta ocasión los angelinos no dominaron el rebote (32 para cada equipo) y se encontraron con un equipo que enchufó 15 de los 27 tiros de tres que intentó. Ante tal despliegue, poco pudieron hacer los Clipps.

19 Comments:

Blogger kxv said...

¡Run & gun! ¡Me encanta! ¡Eso es el salvaje Oeste! Mirad las anotaciones: 37 para Nowitzki, 41 para Duncan, 24 de Parker, 23 de Ginobili, 29 de Nash, 30 de Marion, 36 de Brand... ¡Qué gozada! Es un no parar.
Por cierto, echando una ojeada a cómo se las gasta nuestro teutón favorito, entiendo a qué se refería West hace poco cuando dijo que Gasol no era todavía "una superestrella". El de Sant Boi es un crack, muy por encima de la media, pero aún no esa ese genio decisivo que puede echarse un equipo a las espaldas y romper con todos los pronósticos. Aunque, la verdad, no es moco de pavo meter dos años seguidos a los Grizzlies en los playoffs.

23 de mayo de 2006, 12:00  
Blogger Peter Mihm said...

Correcto, cracks!!! En su día comenté en este blog que West tenía razón. Gasol es un pedazo de jugador, una estrella de la Liga, pero no una superestrella: Nowitzki, Duncan, LeBron, Kobe, Shaq, Wade, Uknowwhati'msaying?

Tres años kxv, tres. 12 partidos y 12 derrotas. Lo que está claro es que en Memphis hay un tío que asume responsabilidades y en los equipos buenos hay al menos tres:
-Shaq-Wade-Antoine.
-Billups-Sheed-Hamilton-Prince.
-Nash-Marion-Stoudemire-Diaw
-Dirk-Terry-Howard-Stackhouse.

Los Grizz juegan a otra cosa.

Mi pronóstico de final es Mavs-Pistons, igual que Tom, pero no lo tendrán fácil y ya me creo lo que sea.

23 de mayo de 2006, 12:08  
Blogger Peter Mihm said...

por no hablar de Duncan-Parker-Ginobili, claro...

23 de mayo de 2006, 12:19  
Blogger kxv said...

You're right, man, you're right. Las prisas, ya se sabe...
Por cierto, yo tb apuesto por un pistons-mavs, pero qué queréis que os diga, me encantaría un suns-heat, ¡más al rojo vivo imposible!
Ojalá Miami pudiera ganar, le tengo un cariño más que especial, pero me temo que Wade deberá hacer el papel de su vida ante los perros de presa de Michigan.
Y los Suns tb se lo merecen, aunque sea como homenaje a esos Kevin Johnson, Chambers, Majerle, Barkley, Ainge... que nunca lo lograron. Sería bonito.

23 de mayo de 2006, 12:21  
Blogger Peter Mihm said...

Todo un regalo, es cierto. Para mí son unos Reyes Magos un tanto primaverales...

23 de mayo de 2006, 12:26  
Blogger Peter Mihm said...

Joder kvx, no me nombres a los Kevin Johnson, Chambers, Majerle, Barkley, Ainge que se me caen las lágrimas. Aún tengo algún partido de aquellos ante los Lakers con un KJ saliéndose. Qué tiempos...

23 de mayo de 2006, 12:28  
Blogger Peter Mihm said...

Decíamos ayer...

"Peter Mihm dijo...
Suns 4 - 3 Clippers.
Mavs 4 - 3 Spurs.
Pistons 4 - 1 Cavaliers.
Heat 4 - 3 Nets."

Llegó el momento de ponerse la medallita... Nunca lo tuve claro, es cierto, pero al final los pronósticos fueron bastante aceptables. Y ojo, los cuatro semifinalistas acertados. Cien por cien de efectividad.

Nunca me ganaré la vida con las apuestas, pero para una vez que acierto algo y ganan los que quería... Bueno, hubiera preferido a los Cavs, pero lo veía muy chungo, mucho más que el 4-3 final.

23 de mayo de 2006, 13:39  
Blogger rafita said...

segunda prorroga que ganan los mavs a los spurs, esto no puede ser

final nba: miami vs suns

23 de mayo de 2006, 15:30  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que tal y cómo han sido las series, creo que los Mavs merecieron sentenciar antes. Eso sí, los Spurs han demostrado que son un gran equipo, o que tienen a tres muy buenos jugadores.

23 de mayo de 2006, 16:02  
Blogger Juanejo said...

yo apuesto por un suns-heat en la final, aunque entiendo que ahora los mavs son los favoritos tras ganar al campeon del 2k5 + finley y van exel, pero es que phx me tiene enamorao.
yo digo, phx en 7 para no variar y heat en 6.

23 de mayo de 2006, 16:07  
Blogger Peter Mihm said...

Mavs 4-3 Suns.
Pistons 3-4 Heat.

23 de mayo de 2006, 16:16  
Blogger Peter Mihm said...

Insisto en que puede pasar cualquier cosa, pero ahora mismo veo parejo el Mavs-Suns por cómo llegan los dos, aunque con ligera ventaja para los texanos. ¿Pararán a Nash? ¿Diaw o Marion sobre Dirk?

En el Heat-Pistons hay igualdad, Miami llega más fresco al embite, pero me decanto por los ex Bad Boys, aunque Detroit haya sufrido una serie larga y los Heat, no. He visto jugar muy bien este año a los de Michigan, pero en los últimos partidos me ha parecido que han bajado algo el nivel... Si logran bajar la aportación de Wade tendrán mucho ganado, aunque se me antoja clave el duelo en la dirección, donde veo a Billups muy superior. Espero equivocarme. Muchos frentes abiertos.

23 de mayo de 2006, 17:58  
Blogger Peter Mihm said...

Por eso el triunfo de Dallas es muy meritorio...

23 de mayo de 2006, 18:29  
Blogger Peter Mihm said...

No está mal el análisis, Nacho. Yo también confío en Flash. Ante todo espero que este año esté a tope y no se lesione.

23 de mayo de 2006, 19:18  
Blogger hoeman said...

Suns-Mavs...sinonimo de espectaculo!!!

23 de mayo de 2006, 20:27  
Blogger avenida said...

viendo el box-score (no tngo el digital pa poder ver el partido), me pregunto si influirá el hecho de que del quinteto de los spurs hayan jugado todos mas de 40 minutos (aunque hubiera prórroga)....por este hecho también llegarán cansados los suns????tan solo han usado 7 jugadores.

23 de mayo de 2006, 20:44  
Blogger LITROS said...

A disfrutar de las finales, Chavales.

Los Spurs son un gran equipo, Peter.
Esos tres estan muy bien acompañados por Horrybleestaserie, Barry, Finley, Van Ex., Udri, Nesterovic, Mohammed, Oberto,...
Aunque Popovic no se acuerde de muchos de ellos o a lo mejor no sabe que los tiene, Je JE.

Todo esto da mucho valor a la victoria de Mavs, que estaba deseando vengarse de afrentas pasadas.
Y nosotros que lo disfrutemos.

23 de mayo de 2006, 20:46  
Blogger Wilt said...

OEOEOEOEOEOE..!! Por fin una alegría con los Mavs. Ahora a disfrutar, que me parece que se va a confirmar que estos son los mejores playoffs de la Hª. Y la Final, me parece que va a ser las más interesante, bonita o lamadle como queráis de los últimos años, viva la NBA!

23 de mayo de 2006, 21:29  
Blogger Peter Mihm said...

Los Spurs son un equipazo, Litros, pero como bien dices, cuando llega la hora de la verdad son tres -sobre todo- los que tiran del carro.

Y lo que dices de Nass, Andrew, molaría,. pero no creo que fuera así... Eso sí, les recibirían en la Casa Blanca y ahí el morbo estría servido. Aúpa Nash.

24 de mayo de 2006, 10:11  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.