24.5.06

Los Raptors, primeros en elegir en el draft

Podrán hacerse con un refuerzo importante
Bryan Colangelo, manager general de la franquicia, tendrá que decidir qué le viene mejor a su equipo. Pero hay que recordar que en su momento se mostró más partidario de traspasar a su elección del draft a cambio de un veterano de nivel, dado que el equipo está integrado por mucha gente joven de talento.

Quizá ahora que cuenta con el número 1 vea las cosas de otra manera, y es que pasar por alto a gente como LaMarcus Aldridge, Adam Morrison o Tyrus Thomas puede ser considerado delito.

Estos son los diez primeros:
1. Toronto
2. Chicago (de New York)
3. Charlotte
4. Portland
5. Atlanta
6. Minnesota
7. Boston
8. Houston
9. Golden State
10. Seattle.

32 Comments:

Blogger Juanejo said...

pues yo que quieres que te diga, soy toronto y traspaso la opcion a cambio de un pivot interesante,que es lo que mas necesitan. Aldridge juega de lo mismo que Bosh y Tyrus tiene 19 años y no es un dwight howard que digamos.

24 de mayo de 2006, 11:35  
Blogger the pearl said...

Hombre seguro que Colangelo acierta pero si surge un buen traspaso por la primera elección yo no lo rechazaría.

24 de mayo de 2006, 12:23  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto que no parece que sea un draft con pívots dominantes. Pero ¿qué pívot te pillas en el mercado? No conozco más que a Shaq... Quizá lo mejor sea un intercambio con un equipo en el que se incluya la primera elección a cambio de un jugador sólido y una elección más baja. No es fácil, todos necesitan centers y no los hay.

24 de mayo de 2006, 12:31  
Blogger Peter Mihm said...

El único pívot con pinta de hacer una buena carrera en la NBA es Patrick O'Bryant (de Bradley), del que ya hemos hablado. En los 'mocks' le colocan rondando el 10 y el 15. Le comparan con Brad Daugherty, vamos que no es un tipo duro sino más bien de clase.

Cincos puros apenas hay, así que los que busquen un pívot que miren al mercado de agentes libres o que negocien con los que les gusten, está más complicado que nunca.

24 de mayo de 2006, 13:05  
Blogger Juanejo said...

a Aldridge le comparan con Frye, pero tiene solo 19 años y no es un dwight howard, vamos, que no va a tener un impacto inmediato. Puede traspasar la opcion por un randolph que quiere salir de portland, bueno, randolph y algo mas (futuras primeras rondas, dinero...). este es solo un ejemplo. Toronto tiene ya un poco de urgencia que Bosh el año quei viene es agente restringido y si la cosa no funciona pide el traspaso rapido.

24 de mayo de 2006, 13:17  
Blogger Peter Mihm said...

Aldridge, ahora mismo, está menos hecho que Frye físicamente, pero es más alto. Lo que comentas de Zach no estaría mal, aunque tampoco es un cinco y es más bajo... Lo que está claro es que cada vez es más difícil cuajar un bloque ante las constantes amenazas de los agentes y demás...

Y ¿cómo ves elegir a Rajon Rondo con el número 10, Juanejo? Yo lo haría con los ojos cerrados, pero me temo que ellos no, ya que cuentan con Ridnour y Watson.

24 de mayo de 2006, 13:41  
Blogger Wilt said...

Joder, vaya decepción! Pobres Boston Celtics, hace años que perdieron la suerte. Os digo que Toronto va a seleccionar un base en el draft, jajaja.

24 de mayo de 2006, 14:16  
Blogger Wilt said...

Oye Mihm, haber si nos puedes poner un enlace para ver a las perlas de este draft, Gracias.

24 de mayo de 2006, 14:19  
Blogger hoeman said...

Esperemos q los Bulls aprovechen y elijan un interior.

24 de mayo de 2006, 14:20  
Blogger Wilt said...

jajaja Adam Morrison NBA comparison Larry Bird, esperate que me lo crea, hay que vender el muñeco no, juanejo?

24 de mayo de 2006, 14:24  
Blogger Wilt said...

Alguién me puede ezplicar esto? http://www.nbadraft.net/

24 de mayo de 2006, 14:25  
Blogger Juanejo said...

los sonics en el numero 10 no cogen a rondo. yo lo cogia pero de cabeza. es lo que hace falta a seattle, un segundo base puro. El mexicano a mi me deja frio, ni es base ni es escolta, defiende mal, y es muy irregular. y dentro si se retiene a wilcox, con collison, swift y petro (moore a la calle que es mas malo que pegar a un padre con un calcetin sudao) esta bien servido.
y morrison comparacion larry bird...amigo wilt, eso se le conoce como vender humo, eso es una falacia y un sacrilegio. y bargnani le comparan con nowitzki..jajaja otra falacia. estos yankees van al polo y venden hielo a los eskimales. que sinverguenzas.

24 de mayo de 2006, 14:57  
Blogger Wilt said...

La verdad, si es por comparar..

24 de mayo de 2006, 15:57  
Blogger Peter Mihm said...

@Wilt

No sé cuál es la duda, pero la página que mencionas (que tengo en mis links: http://www.nbadraft.net/) sólo es una de las muchas que tienen los americanos de previsiones de cómo podría salir el draft final.

Se basa en rumores, en necesidades de los euipos, en intuiciones... No siempre aciertan, pero sí es cierto que no fallan demasiado.

A mí Morrison me gusta, pero de ahí a Larry hay un abismo.

Lo de Bargnani ya etsá hablado. Dirk hay uno y éste ya se verá a lo que llega... si llega.

24 de mayo de 2006, 16:12  
Blogger Juanejo said...

a mi de los europeos de este año el que mas me llama es Pecharov, que tambien le dan como un primera ronda. Bargnani me voy muy verde, verde benetton para ser exactos. por cierto, alguien sabe que fue de Ivan Chiraev, ese ruso de 7 pies que dice que puede jugar en las 5 posiciones y que dejo la perlita "El mundo necesita a Ivan chiraev, la nba necesita a ivan chiriev". que ha sido de ese pollo?

24 de mayo de 2006, 16:24  
Blogger Peter Mihm said...

Buen tema ese, Juanejo. Pero no tengo ni idea de qué ha sido de ese pavo...

24 de mayo de 2006, 17:28  
Blogger the pearl said...

Son todo rumores,al tal LaMarcus Aldridge no le he visto jugar en mi vida pero si dicen que se parece a Channing Frye no creo que sea el complemento ideal para Bosh,además Villanueva también es casi un cuatro.
Toronto tiene deficit en todas las posiciones menos en la de ala-pivot y en la de alero si se cconsolida Villanueva asi que si consiguen a un veterano de calidad yo cambiaría la primera elección.
No se si os acordáis de cuando en Washington tenían a Webber,Howard y Sheed para la misma posición y al final se quedaron sin los tres.

24 de mayo de 2006, 18:18  
Blogger Peter Mihm said...

Es que para mí Channing Frye no tendría problemas para jugar de cinco, aunque no es muy grande. Lo importante es ser duro y tener condiciones físicas y técnicas, como es su caso.

Creo que en la NBA se comete el error de hablar de un único center. Prefiero en eso el concepto europeo de dos postes. Si fuera así en la NBA seguro que Gasol iba al All Star de cabeza 10 años seguidos. Considerar igual el puesto de Gasol que el de Melo, por ejemplo, es absurdo.

Y LaMarcus Aldridge, al que sí he visto jugar es un tío con condiciones interiores. Vale quizá no tiene el poderío de un Dwight Howard, pero es más largo y sí que es un tío interior.

De todas formas, estoy de acuerdo Pearl con que serían muchos jugadores similares. Para mí la cuestión quizá sería elegir a Aldridge y buscar un traspaso jugoso por Bosh, que acaba contrato y que tiene un elevado caché. Ya sé que no vas a hacerte con Jermaine O'Neal, pero algo tendrá que intentar Colangelo.

24 de mayo de 2006, 18:42  
Blogger the pearl said...

Completamente de acuerdo en lo que dices de los aleros.Es por eso que comenté lo de que no entendía que pusieran a Shaq en el quinteto y dejaran fuera a Brand por ser "alero" y luego van y en segundo quinteto ponen de aleros a Brand y Duncan,pero¿y de tres?
Una solución a lo de Toronto podía ser traspasar a Bosh,pero entonces te quedas con LaMarcus Aldridge que todavía es una incógnita.De todas maneras ya me gustaría que mis Knicks tuvieran este problema.

24 de mayo de 2006, 19:02  
Blogger Wilt said...

No creo que los Raptors se desagan de Bosh, creo que van a buscar otra opción. Hablando de Dwight Howard, me parece que ese tio va a estallar el año próximo y nos vamos a asustar, de otras cosas no sabré pero intuyendo suelo ser bastante fino. Dwight Howar, para empezar, Mr. 20-20.

24 de mayo de 2006, 19:11  
Blogger Juanejo said...

wilt estoy contigo tronco, este dwight howard, en cuanto saque un tirito all star 10 años va a ser. yo no creo que se kiten de bosh, es su piedra angular, su primer all star desde VC (no confundir con WC), es joven y es un crack. 5 puro en el draft esta o'bryant pero seria tirar el numero uno a la basura. yo lo traspasaba, hay muchos equipos en rebajas y se puede sacar algo competente (indiana, portland, nyk, utah...). aldridge es un jugador que necesita tiempo y los raps necesitan resultados ya, o bosh pide el traspaso.

24 de mayo de 2006, 20:16  
Blogger rafita said...

seguro que con colangelo eligen la mejor opcion, esta tio sabe lo que hace

24 de mayo de 2006, 20:21  
Blogger avenida said...

me podriais decir una página en la que ver los que serán nombrados agentes libres este año o decirme los jugadores destacados¿¿¿???

24 de mayo de 2006, 21:29  
Blogger JC said...

Ya te digo Wilt, los Celtics tenemos la negra. A ver si con el draft de cheerleaders hay más suerte. Toronto, a pesar del entrenador, tiene buenos mimbres. A poco que acierte, el año que viene puede ser un gallito de playoffs. Ya dijo Daimiel que el draft que se espera con ansiedad no es éste, sino el de 2007, mira a ver. Y habrá que seguir la pista perdida del ruso ese, Juanejo.

24 de mayo de 2006, 22:35  
Blogger Wilt said...

avenida la página típica para lo de los agentes libres es la de hoopshype.com

Me gustaría decir algo sobre Colangelo. A mi me parece más un vividor que un General Manager, eso lo primero. Tiene más fama y bombo que otra cosa. El tío es muy bueno, pero no como para ponerlo en un pedestal. Qué paso con Nash?, porqué vino no sé cuantos años más tarde cunado lo habían elegido ellos en el draft? Los Suns estuvieron años en la miseria, aunque tb es cierto que seleccionaron a Amare y st a Shawn Marion, que pa acertar cone ese tio ya hay que ser un carck o tener mucha suerte.

24 de mayo de 2006, 23:01  
Blogger Peter Mihm said...

A mí una de las cosas que más me ha llamado la atención en los últimos tiempos son las declaraciones del propio Howard afirmando que sus oficiales 2.11 y 120 kilos no son ciertos. Síson ciertos los kilos, pero él dice que está en 2.06 más o menos.

Ahora va a resultar que la moda es quitarse centímetros, ya que Ben Wallace declaraba hace poco que él medía 2.01...

Con todo esto vuelve a quedar claro que lo importante no es el dato en sí, sino lo que puedes hacer sobre una cancha de basket. En el caso de Dwight Howard está claro que son muchas cosas. Pedazo físico y pedazo capacidad para sacar brillo a los tableros...

Ojo a Orlando. Eligen en el número 11, tendrán dinerito caliente para fichar en el mercado de agentes libres y tienen algunos de los jugadores jóvenes más interesantes de la Liga.

25 de mayo de 2006, 11:36  
Blogger Peter Mihm said...

El draft de 2007 tiene buena pinta, si señor: Oden, Sergio Rodríguez, Thadeus 'Tío Tadeo' Young, McRoberts, Joakim Noah, Mbah a Moute, Al Horford, Arron Affalo, Roy Hibbert, Mustafa Shakur, Kevin Durant, Brandan Wright... Muchos, más los que vayan surgiendo el año que viene.

25 de mayo de 2006, 11:42  
Blogger Juanejo said...

EL del 2007 tiene buena pinta si señor, con Oden que dicen que va a ser el proximo gran pivot, Kevin Durrant, que como diria Trecet, "la copia numero 234 de McGrady", Serginho, Noah, Holford, y este McRoberts que pega unos botes de flipar. Incluso Carlitos Suarez puede estar. Donde esta la cantera del mandril?

25 de mayo de 2006, 12:09  
Blogger Peter Mihm said...

¿Pero el Madrid tiene cantera? Jajajaja. Ni los ex jugadores quieren que sus hijos jueguen con su ex-equipo. El hijo de Antúnez, por ejemplo, juega en el Estu. Quitando Antelo, ¿qué hay por ahí que pueda servir en un par de años?

25 de mayo de 2006, 16:13  
Blogger D-BoT said...

Menudo post mas comentado :). Sinceramente si yo fuera manager de Toronto no cambiaria la eleccion y me arriesgaria xq teniendo un numero 1 se tiene casi casi asegurado coger a un buen jugador. Peter podrias hacer un post sobre los jugadores de este nuevo draft xq sinceramente excepto rudy no conozco ninguno y veo q x aki los teneis mas q vistos :P. Saludos bloggeros fanaticos del basket

PD: Mis Heat dieron la campanada, van a ser campeones ya vereis..

25 de mayo de 2006, 16:39  
Blogger Peter Mihm said...

D-Bot, aún queda tiempo para el draft, pero ten por seguro que hablaremos largo y tendido de él y de los jugadores. Veo que hay afición de sobra al temita y conocimientos para ello de los concurrentes. Sé paciente, que todo llega.

25 de mayo de 2006, 17:08  
Blogger avenida said...

ilgauskas sera agente libre este año....no seria una buena opcion para toronto y asi poder coger un buen base en el draft y dejar marchar a james????

25 de mayo de 2006, 19:44  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.