4.5.06

Jerry West: "Gasol no es una superestrella"

El presidente de los Grizzlies, descontento
Jerry West no ha terminado satisfecho el año y no es para menos. Lo último que ha declarado (yo lo he leído en Associatted Press) el presidente de los Memphis Grizzlies es que "necesitamos una gran estrella. Tenemos a Pau Gasol que es un muy buen jugador joven, pero no una superestrella ahora mismo. Él es un all-star, pero hay una diferencia entre una cosa y otra".

West añade que "Gasol es un jugador al que si le pasas el balón, anota", pero que aún tiene que madurar en situaciones de presión.

A West se le está criticando por estas declaraciones, pero en mi opinión hay mucho de cierto en ello. Para mí, Pau no es Nowitzki, Duncan, Garnett, O'Neal, Kobe, Wade, Billups... Es un gran jugador, pero que aún está un peldaño por debajo de los más grandes. Conociendo a Gasol, no me extrañaría que fuera capaz de ascender ese peldaño. Su actitud es siempre inmejorable, sus veranos son siempre una garantía de mejora y de trabajo y es un ejemplo de responsabilidad (tras firmar su contrato millonario su rendimiento ha ido a más).

En fin, no se puede criticar a Pau sin conocer las demás razones existentes en un equipo con un único jugador de nivel. Me canso de decirlo todos los días. Miras a los Pistons y ves a cinco o seis tíos dispuestos a aportar de todo, con fiabilidad. Miras a los Suns y lo mismo; los Mavs, igual; por no hablar de los Spurs, claro... Pero es que incluso Nets, Pacers, Heat, Cavs, Wizards, Clippers y varios más tienen al menos a tres o cuatro jugadores que suman puntos de forma regular. Los Grizz, no. Memphis sólo tiene a Pau; luego, un día Jones mete 15, otro los mete Miller, o Atkins...

Así no se puede aspirar a nada en los duros playoffs. Memphis carece de rebote y de un par de hombres interiores más duros, de un base sólido que acompañe a Stoudamire (Atkins y Jackson son dos parches), y de dos tiradores más fiables (menos lesiones y más acierto en el útimo cuarto) que Miller y Jones.

Estoy seguro de que West está satisfecho con Pau, y muy poco satisfecho del rendimiento de ocho o diez de sus compañeros.

6 Comments:

Blogger Sergio Gutierrez said...

jaja, que grande West, aki tienen todos la culpa menos el... que es el que mas tiene...

4 de mayo de 2006, 13:45  
Blogger Peter Mihm said...

Ya sabemos cómo es el mundo del deporte... Los Grizzlies son un equipo que se ha ido reforzando como ha podido, pero en el que se han cometido muchos errores: no ser capaces de firmar a un jugador interior de corte defensivo, contratar a jugadores como Eddie Jones por un pastón cuando están para poco, renovar a Cardinal como si fuera una estrella, no traspasar a Lorenzen Wright y, sobre todo, quedarse sin un base capaz de defender. Ha habido partidos en los que Atkins era incapaz de frenar a nadie... Está claro que West es el gran responsable, que Pau lo ha hecho bien (sin duda el mejor de la franquicia) y que hay mucho trabajo por delante. Trabajo más que complicado.

4 de mayo de 2006, 13:55  
Blogger rafita said...

tienes toda la razon, peter. eddie jones le queda poco de jugar, aunque mucho por enseñar. lo de atkins no es solo la defensa, tambien se juega pelotas decisivas, como creo que fue en el 3º partido contra dallas

un saludo

4 de mayo de 2006, 16:04  
Blogger Peter Mihm said...

Atkins es un tirador, un base que no dirige y que no pasa, vamos que toma muchas decisiones que no son las adecuadas. Tengo claro que con Damon Stoudamire sería muy diferente, pero esa es otra historia. Yo nunca jugaría con un base como Chucky, seguro que Burks es mucho más director de juego, aunque Fratello no nos lo deje ni ver...

4 de mayo de 2006, 16:52  
Blogger Peter Mihm said...

El problema es a ver quién quiere a Eddie Jones, quién a Atkins, quién a Cardinal, quién a Wright, quién a Jackson (bueno no sé si éste acaba contrato)... pero vamos, eso, que para soltar lastre hay que tener un equipo que esté dispuesto a ello... Muy complicado

4 de mayo de 2006, 18:26  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que West lo ha demostrado todo, pero en Memphis, desde la operación Gasol no ha vuelto a hacer otra similar, y el conjunto lo ha notado negativamente.

5 de mayo de 2006, 10:21  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.