2.5.06

Gasol, de vacaciones

Pau estuvo más solo que nunca, si cabe...
25 puntos y 6 rebotes firmó Pau. El siguiente anotador de los Grizzlies fue Mike Miller, con 10. ¿Se puede ganar así un partido de playoffs? Atkins, 8 puntos; Battier, 5; Warrick, 4; Jackson, 8; Wright, 4; Jones, 7... En fin, Jerry West -que sabe mucho de esto- debe estar con cefaleas pensando en cómo eliminar grasa (jugadores ya de vuelta y con sueldos elevados) en este equipo y meter músculo y calidad (gente joven o en su mejor edad con ansias de triunfo).

Es cierto que Pau ha podido estar un peldaño por debajo de sus prestaciones, pero es el único jugador de los Grizz que ha dado la cara y no se ha escondido. Porque ¿dónde han estado los Miller, Jackson, Atkins, Battier o Wright a lo largo de la serie? DESAPARECIDOS.

Anoche, Memphis cayó por un abrumador 76-102. La diferencia en el marcador se fue ampliando de manera constante y nadie parecía capaz de frenar la hemorragia. Nowitzki se fue a 27 puntos con la gorra; Howard, a 24; Stackhouse, a 19; y Terry, a 12. Cuatro armas cargadas frente a una sola. Demasiada diferencia ¿no?

Memphis ya tiene el dudoso récord de ser la franquicia con la peor racha de derrotas en playoff con 12. Curiosamente 12 son los partidos que los de Tennessee han disputado. Tres años clasificados para la prolongación de la temporada, tres eliminatorias a cuatro partidos y 12 derrotas. Sin duda la mente de Pau Gasol tiene que estar encendida. Es el momento de la reflexión, de la pausa y después llegarán las decisiones, en frío. O cambian las cosas a corto plazo o el de Sant Boi, un ganador nato, empezará a pensar en cambiar de aires.

Además, la jornada deparó otras cosas. Los Clippers, franquicia con peor récord de Memphis, mandó a casa a los Nuggets por 4-1 al vencer por 101-83. Melo volvió a ser el máximo anotador con 23 puntos, pero con un mal 8 de 24 en el tiro. En los angelinos, Maggette y Mobley, ambos con 23, y Brand (21 y 11) fueron los mejores. Cassell y Kaman (con 10) y Livingston (con 8 y 14 asistencias) ejercieron de complementos comprometidos con la causa del éxito.

Los Pistons lograron su tercera victoria (3-1) ante los Bucks por 99-109. Billups, con 34 puntos, fue el estilete de los de Michigan. Hamilton y Prince se fueron a 18 tantos y McDyess a 11 y 11 rebotes. En Milwaukee, Redd fue el mejor con 33, y Ford (21) y Bell (12) lo intentaron en balde.

No hay que ser muy observador para darse cuenta de que en todos los equipos victoriosos hay siempre cuatro o cinco jugadores que aportan. Está claro que eso es lo que le falta a Memphis, único equipo que ha sido incapaz de dar una alegría a su afición. Hasta el año que viene FedEx Forum. Hasta este verano, Pau. Y gracias por tu temporadón y por tu esfuerzo.

5 Comments:

Blogger Sergio Gutierrez said...

a pensar en el mundial...

2 de mayo de 2006, 13:57  
Blogger hoeman said...

Lo que me temía ha pasado. Y es que encima han pecado de pardillos, no digo que si se hubiesen enfrentado a los Nuggets hubesen pasado, pero algun partido habrian ganado seguro.

2 de mayo de 2006, 23:13  
Blogger Peter Mihm said...

En efecto, parece ser que a Kaman le tocaron los huevos en el sentido literal....

Me encantaría ver a Gasol en un equipo con más aspiraciones, pero no será fácil que le dejen salir de Memphis. Ya veremos.

3 de mayo de 2006, 10:17  
Blogger Peter Mihm said...

Lo siento pero parece que vuelve a haber problemas con el servidor. Ahí van los resultados de ayer:

Nets 92-86 Pacers (3-2).
Heat 92-78 Bulls (3-2).
Spurs 109-98 Kings (3-2).
Suns 114-97 Lakers (2-3).

3 de mayo de 2006, 11:11  
Blogger Peter Mihm said...

No lo tienen fácil los Suns ante tus odiados -y amados míos- Lakers.

4 de mayo de 2006, 17:41  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.