31.5.06

El rumor cobra fuerza: Garbajosa, a los Raptors

Doce millones de dólares por tres temporadas, supuesta oferta
Lleva sonando con fuerza desde hace un par de semanas que Jorge Garbajosa podría abandonar Unicaja de Málaga para firmar con los Raptors de Calderón.

Ayer en varios sitios de internet se hacían eco de la noticia. Radio Marca decía que las posturas estaban muy cercanas. Y hoy, en Marca.com Eduardo Schell y Nacho Duque así lo recogen.

Ya es sabido que Colangelo es un hombre que mira mucho a Europa. Además, hace poco incorporó a su equipo a Maurizio Gherardini, quien a su vez fue el responsable de que Garbajosa recalara hace años en la Benetton de Treviso.

Gherardini trabajó codo con codo con Mike D'Antoni, en su época de entrenador en Italia. De hecho, otro de los equipos que supuestamente estaban interesados en firmar al español eran los Suns, toda vez que su técnico conoce al pívot y éste es un jugador que podría encajar bien en el estilo de juego de los de Arizona.

La oferta que manejan en Marca.com rondaría los 12 millones por tres años, lo que habla bien a las claras de la cotización de Garbajosa en el mercado NBA.

22 Comments:

Blogger hoeman said...

¿Pero Toronto no tiene ya a Bosh y Villanueva?

A mi si que me parece que podría rendir en la NBA, pero contando con esa competencia y a q los entrenadores no les gusta dar bola a los europeos... no stoy seguro q sea su aterrizaje ideal.

31 de mayo de 2006, 13:51  
Blogger Peter Mihm said...

Quizá estamos ante la primera demostración de que Bosh podría irse del equipo a cambio de un center... Desde luego 12 millones no los regalan por un tío que no va a jugar...

31 de mayo de 2006, 14:14  
Blogger Juanejo said...

en toronto no le veo. estara con su colega calde, pero no es el equipo donde mejor podria caer. con Bosh, Villanueva mas el numero 1 (bargnani????) que papel podria tener el torrejonero?? y Phx??? ufff se me cae la baba...jaja

31 de mayo de 2006, 15:07  
Blogger rafita said...

si que estan bosh y villanueva.reo que podrian actuar los 3, con bosh de 5, jorge de 4 y charlie de 3.

lo del traspaso de bosh es posible, pero si traspasasn al jugador franquicia, por mucha remoledacion que esta haciendo, la aficion no lo perdonaria nunca

un saludo

31 de mayo de 2006, 15:57  
Blogger Wilt said...

Tendría que ser al revés, ahora es cuando Garbajosa debería haber vuelto de la NBA.

31 de mayo de 2006, 17:02  
Blogger Peter Mihm said...

Wilt, siempre, Wilt. Las oportunidades vienen en un momento y entonces hay que analizarlas... A Garbajosa hace unos años ni le conocían en la NBA. Ahora el factor D'Antoni hace que muchos miren para acá...

31 de mayo de 2006, 17:08  
Blogger the pearl said...

Garbajosa debería aprovechar esta oportunidad.Yo tampoco le veo de titular pero podría rendir perfectamente como tercer o cuarto pivot en la rotación.

31 de mayo de 2006, 18:11  
Blogger Peter Mihm said...

Un tío tan listo como Garbajosa tiene cabida en cualquier equipo. Otra cosa es que sea titular, que juegue 40 minutos, que meta 25 puntos (6 triples) y capture 12 rebotes por partido... Tiene cabeza, es duro, no se arruga y tiene una buena manita que le saca de muchos atolladeros.

Tengo una sensación agridulce con estas cosas. Y es que en poco tiempo podemos ver marchar a Sergio, Navarro, Rudy y Garbajosa. Más Gasol y Calderón. Me alegro por ellos, pero la ACB pasará a ser un páramo de jugadores españoles de calidad.

Tened el móvil a mano que en cualquier momento os llaman para cubrir algún hueco en el Madrid o el Barça...

31 de mayo de 2006, 18:31  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que no sé es la cláusula que tiene Garbajosa para romper su contrato con Unicaja. ¿Alguien la conoce?

Ayer Navarro dijo en Barcelona que no se cerraba la puerta de la NBA, pero le quedan tres años de contrato y tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros...

¿Quién les manda firmar esas cantidades?

31 de mayo de 2006, 18:37  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, ayer Sergio Rodríguez estuvo probando con los Bulls en el Berto Center (nombre casi de bareto ¿no?). Junto a él estuvieron Hassan Adams (Arizona),
Maurice Ager (Michigan State), Quincy Douby (Rutgers) y Shawne Williams (Memphis). Todos los primeros son bases y escoltas, menos el último que es un alero de 2.03.

Lo que no sé es que tal lo hizo.

Y el lunes estuvo con los Suns, probó, le saludó Nash e incluso vio el partido en un palco VIP. Creo que flipó

31 de mayo de 2006, 18:56  
Blogger the pearl said...

Además Peter,¿no crees que a la selección le podría pasar como a Serbia?Me refiero que con tantos internacionales en la NBA,empezarían la ausencias,los jugadores no irían en forma,aparecerían las "estrellitas".De todas maneras,¿quién puede reprochárselo?Que vayan todos los que puedan.

31 de mayo de 2006, 18:59  
Blogger Peter Mihm said...

No hay reproches, al revés, felicitaciones. Y sí que puede pasar algo de eso, pero no creo que tan chungo como lo de los serbios... Aquí tenemos jugadores que son buena gente y los jugadores de Serbia no se caracterizan por su buen corazón...

31 de mayo de 2006, 19:04  
Blogger Juan Carlos said...

por qué siempre pones un link a tu mismo blog??? coñe, lo veo un poco tonto, porque para subir a los nuevos no hace falta eso pero bueno.

lo de garba... pues 4 kilos al año son muchos y la experiencia no se la quita nadie además...

31 de mayo de 2006, 23:18  
Blogger Wilt said...

Pero si a Garbajosa llevan años siguiéndolo, es el mejor jugador de España despuñes de Gasol y además es un ganador. CRACK TOTAL!!!

1 de junio de 2006, 0:05  
Blogger Peter Mihm said...

@ Juan Carlos

Lo del link al propio blog es simplemente para poner un subtítulo, que me gusta.

En ocasiones remite a alguna noticia sobre el tema, pero pocas.

Si no te gusta lo siento, pero lo voy a seguir poniendo así.

1 de junio de 2006, 10:36  
Blogger Peter Mihm said...

@ Wilt.

No tantos años... Siempre le han considerado lento y pequeño. Lo que no sabían es que de lento nada, y de pequeño, menos si quieres que juegue de 4

1 de junio de 2006, 10:37  
Blogger Peter Mihm said...

@ Andrés

Es cierto lo de los impuestos, claro, pero sus ingresos por publicidad subirán un montón. Además, creo que por jugar tres años en la Liga ya tiene derecho a un pan de pensiones importante y a opciones similares que resultan muy interesantes.

1 de junio de 2006, 10:39  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que me sorprende es que se lo lleve Colangelo y que D'Antoni no mueva ficha por un tipo que es agente libre y que cuadra muy bien con el estilo de juego de los suyos...

1 de junio de 2006, 11:17  
Blogger Peter Mihm said...

@Andrew_3

Las opciones de Felipe son un poco más especiales. Es un pívot de dos metros pelados, con poco tiro y muy fallón bajo los aros. Pero tiene una gran virtud que para mí sí que le podría dar opciones: es un reboteador infatigable.

Yo creo que podría tener opciones como especialista defensivo y reboteador. Es más, en un equipo como los Grizzlies, en el que no rebotea ni Blas, Felipe lo podría hacer bien. Ni Tsakalidis, ni Lorenzen Wright, ni Hakim Warrick, ni Lawrence Roberts, ni Brian Cardinal rebotean la mitad que el cordobés.

Eso sí, en ataque le veo limitado porque no es un tipo de excesivos recursos.

1 de junio de 2006, 12:10  
Blogger Peter Mihm said...

La tendencia de fichar agentes libres europeos quiere decir que aquí hemos mejorado y allí no han evolucionado tanto. Creo que es mejor dejarte dinero en un Garbajosa, que ya está hecho y que no te supone perder cromos en un intercambio, que hacerlo en un pipiolo que aún está por ver lo que te va a dar.

Siempre digo lo mismo, pero yo creo que en Europa hay bastantes jugadores que podrían aportar cosas a buen nivel, no ser estrellas, pero sí ser octavos o novenos hombres. Lo que pasa es que muchos para eso prefieren no ir.

1 de junio de 2006, 12:50  
Blogger Lábaro said...

Jorge ha sido inteligente y ha esperado su momento para ir a la NBA: si hay un jugador español -Gasol es otra Galaxia- que sea carne NBA ese es Garbajosa y puede triunfar en cualquier equipo: tiene fuerza, tiro, clase, técnica, experiencia y un aspecto muy importante, hace estadística numerosa con facilidad, algo muy valorado en la NBA aunque para mi no sea tan importante.

Para mi irá a Toronto, y creo que empezará como sexto hombre, pero acabá con su clase llevándose el gato al agua como hizo Gasol y si no al tiempo.

6 de junio de 2006, 13:49  
Blogger Peter Mihm said...

Buen análisis, Fernando.

6 de junio de 2006, 14:01  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.