5.5.06

El mercado se mueve

Mil rumores invaden la actualidad del basket
Muchos rumores en el aire. Nombres y más nombres. El Barça mantiene su interés en hacerse con el pívot de Orlando Magic Mario Kasun, un 2.16 de enorme potencial que no cuenta con minutos en la NBA. A España le hizo mucho daño en el pasado europeo hasta que las faltas personales lo lastraron. Se trata de un poste muy físico, ccon gran movilidad para la altura y el peso que mueve. Sin duda sería un jugador interior dominante en ACB.

El problema para los culés es que Juan Carlos Navarro parece cada vez más cerca de la NBA. Los Wizards están interesados y tienen sus derechos. Además, en las últimas horas diversos medios han hablado del interés de otras franquicias, como Nueva York o Miami, en el escolta.

Por su parte, el Tau parece haberse hecho ya con los servicios de Kaya Peker, un 2.07 muy duro. La más que probable marcha de Luis Scola a la NBA y la inclusión en un puesto alto del draft de Tiago Splitter hacen más que necesaria la contratación de gente interior, efectivos muy difíciles de encontrar en un mercado cada vez más competitivo y reducido. Eso sí, los vitorianos parecen no contar con Drobnjak aunque éste tiene contrato en vigor.

El Madrid anda interesado en Vujcic (Maccabi) y Papaloukas (CSKA), pero la peculiar situación que atraviesa el club, sin nadie en el poder, hace imposible cualquier negociación. Además, la cotización de ambos jugadores es casi galáctica por lo que no será nada fácil contar con ellos.

Por último, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández se han apuntado al draft de 2006. Ambos valorarán sus opciones y podrán echarse atrás en su decisión hasta el 18 de junio, diez días antes del sorteo. Rudy es serio candidato a salir en los últimos puestos de la primera ronda. Mientras que Sergio aparece como candidato a lottery pick en la edición de 2007. Tiempo al tiempo.

6 Comments:

Blogger Chapu_Nocioni said...

Bueno a ver si el chico este del TAU nos ale bien, ya que a Drobnjak le he visto fuera de forma y sin ritmo. Una pena que nos dejen Scola y Splitter pero bueno la NBA es mucha NBA; sabremos reponernos.

5 de mayo de 2006, 13:40  
Blogger Peter Mihm said...

Sólo lo he visto un par de veces y es un tipo duro con algunos recursos efectivos en ataque. Sobre Drobnjak no tengo muy claro qué es lo que pasa. Cobra un pastón, tiene contrato y ha jugado poco. Sé que Scola, David y Splitter son buenos, pero no creo que el balcánico no tenga minutos en este equipo.

5 de mayo de 2006, 13:47  
Blogger hoeman said...

El mercado se mueve!!! Esperemos que el Pamesa espabile y se deshaga de TODOS excepto Dikoudis, Avdalovic y Garcés (y si me apuras Timinskas, pero dudando mucho).

Rudy no creo que se retire del Draft, en cambio Sergio Rodriguez si, aun está muy verde y no está entre las opciones más altas para este año en las previsiones.

Por cierto, a mi Drobnjak no me gusta y nunca me ha gustado. Lo más destacable que tiene es un buen tiro. Contras, muchos: se sale facilmente de los partidos, no sabe defender sin faltas, caracter discolo, ... y encima tiene una buena xepa.

5 de mayo de 2006, 15:44  
Blogger rafita said...

me parece correcto que navarro marche ahora, al igual que el fichaje de kasun es un acitro, ya que creo que fucka se retira a final de temporada

a scola le ira genial en la nba, al igual que splitter, sobre todo si lo eligen los bobcats

5 de mayo de 2006, 16:01  
Blogger D-BoT said...

Tengo ganas de ver a Navarro en la NBA el año que viene, espero que en los wizards porque creo que es donde va a tener mas posibilidades de desarrollar todo su potencial xq es un jugon! Rudy aparece el 24 en el mock draft de este año y creo que va a ser un jugador muy interesante xa la NBA. De sergio rodríguez q decir.. es un crack! Este xaval creo q va a dar un impacto en la liga ya vereis JUGON! JUGON! JUGON!

5 de mayo de 2006, 16:41  
Blogger Peter Mihm said...

Estamos de acuerdo en casi todo, pero espero que Sergio 'The Spanish Magizian' Rodríguez retrase su marcha aún un año. También espero que Rudy y La Bomba se vayan y que lo hagan bien.

En cuanto a Drobnjak, es cierto que no es un estilista y que es un poco madero, pero es grande, tiene manita y es un jugador de al menos 15 minutos en el Tau...

Lo de tu Pamesa, Hoeman, está complicado, pero con un poco de criterio se puede formar un buen bloque. Ánimo.

6 de mayo de 2006, 20:58  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.