29.5.06

El Barcelona, mejor que el Real Madrid

Los de Ivanovic, semifinalistas
Esta vez el Madrid no contó con la inspiración de Bullock (10 puntos), pero sí con la de Felipe Reyes (24 y 11). El efecto Sinanovic no surtió resultados como en el anterior partido, aunque el pívot no estuvo mal (7 puntos y 4 rebotes en 14 minutos).

En el Barça, la tripleta formada por Navarro (19 y 5 asistencias), Williams (13 y 6 pases de canasta) y Fucka (12 y 8 rebotes) se bastó para dar cuenta de un rival que dice adiós a la Liga y a la máxima competición europea.

15 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Así es Jonyx. Lo peor para el Real Madrid es quedarse fuera de la Euroliga, con lo que ello supone de limitación a la hora de fichar grandes jugadores.

Al Barçá no le he visto nada bien, pero es verdad que Boza ha estado mal con la planificación del equipo, muy desompensado, con pívots pequeños, demasiados escoltas, sin bases puros, con recurso al parcheo (Scales, Videnov), sin apostar por lo que tiene (Sinanovic y Gelabale)... Muchas cosillas.

29 de mayo de 2006, 12:01  
Blogger Juanejo said...

asi, asi asi gana el mandril!!! jaja bueno, a ver ese gran farsante llamado maljkovic si es desterrado del basket finalmente. ahora como queda la cosa, tau-farsa y penya-unicaja no???
venga pues, todos con la penyita.

29 de mayo de 2006, 14:42  
Blogger factoría_senna said...

El KO ante el Barcelona, que al corazón blanco siempre duele un poco más que ante cualquier otro rival, certifica una mala temporada del vigente campeón de la ACB. Sólo el triunfo en la Copa del Rey ante los azulgrana maquilla un poco la campaña, que ya empezó desviada con las fallidas negociaciones por Carlos Jiménez.

Y es que este Madrid de Boza Maljkovic ha sido errático, amén de irregular. Cimentado en Bullock, el Ronaldinho del invento, y en Felipe Reyes. ¿Alguien recuerda el resto de componentes del cinco titular? Pues eso. Al basket juegan cinco y por el Madrid han pasado 15 jugadores, tres quintetos.

Se sufrió para acceder a la Copa del Rey y a los 'play-offs'. Sorprendentemente se destacó en Europa hasta toparse con el muro Barça, cuya campaña tampoco es para tirar cohetes con otro míster listo, Dusko Ivanovic. Pero hasta Laporta ha vuelto al Palau. Fernando Martín y Montejano trataron de darle seriedad institucional con su presencia en los palcos a una sección absolutamente fagocitada por el balompié. Pero su historia es la de un imperio que un día conquistó Europa. Y se merece un respeto.

29 de mayo de 2006, 15:49  
Blogger factoría_senna said...

Y juanejo, tu estu tampoco está para tirar cohetes.... Asi que, vamos a olvidarnos de la Acb y centrarnos en la Nba, xD, que es mucho más espectacular y no se requiere ser de un equipo para disfrutar.

29 de mayo de 2006, 15:51  
Blogger factoría_senna said...

Y lo que escrito de antes no es mío, es de Ivan Castelló, periodista del As.

29 de mayo de 2006, 15:54  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que el Madrid ha firmado una temporada para olvidar y el futuro no pinta muy allá fuera de la Euroliga...

29 de mayo de 2006, 15:59  
Blogger Juanejo said...

el mandril deberia de desaparecer, no genera ni un centimo y vive del pasado. a los mandrilistas solo les interesa en un 90% el "gurgol". no llenan el pabellon ni regalando entradas. si sigue vivo es por el pasado de blanco y negro, proque es deficitaria hasta la sacidad. sin el cheque en blanco que viene del gurgol no serian nada ni nadie.

29 de mayo de 2006, 16:03  
Blogger Peter Mihm said...

Amigo Juanejo, aunque a muchos no les guste, todo el mundo sabe que la ACB sin el Madrid y el Barça (que palman mucha pasta) se iría al garete. Por desgracia las audiencias sin ninguno de los dos bajan mucho. A ver cuánta gente ve un Unicaja-Joventut. Yo seguro que sí, pero no se alcanzará el millón ni de coña. El Barça-Tau dará más audiencia, pero nunca la que da un Madrid.

29 de mayo de 2006, 16:19  
Blogger Juanejo said...

sin duda alguna, pero es que yo creo que cada vez a menos gente interesa el baloncesto acb segun esta montado. esta opinion es personal, pero si quiero ver espectaculo, veo la nba que es lo que mas genera. en la acb busco aparte del espectaculo (que va a ser menor) otra serie de cosas (identificarme con la gente que juega, con los aficionados que van al campo, con la institucion y lo que representa, etc) y es que esto es cada vez menor. Jugadores que juegan meses, falta de jugadores nacionales, la cantera desapareciendo. ya hubo un amago de hundimiento con lo del tercer extrajero hace año (supongo que lo recordareis), pues algo parecido pasara, porque la acb es una copia de la nba, pero el espectaculo que genera es mucho mucho menor. la acb debe ofrecer otras cosas que la nba no puede ofrecer y esto es lo que se esta perdiendo. yo haciendo un poco de rappel, digo que en menos de 5 años habra otro "bache", porque esta situacion es insostenible.

29 de mayo de 2006, 17:10  
Blogger Juanejo said...

en resumidas cuentas, la acb y la nba deben ser productos complementarios, que lo que no ofrezca uno lo haga lo otro, y segun lo veo, ahora mismo son productos sustitutivos porque una es la copia de la otra.
perdon por esta pequeña disgresion filosofica.
salludos a todos

29 de mayo de 2006, 17:12  
Blogger Peter Mihm said...

Buena digresión (que no disgresión), Juanejo. Es cierto ol que dices. Y por eso creo que aquí nos gusta la NBA a casi todos más que la ACB... De hecho a mí de aquí me mola mucho lo que dices: los chavales que salen del Ramiro, los que crecen y tienen opciones de cruzar el charco, los americanos que vienen de allí, los que se salen aquí y se van para allá...

Crack, Juanejo, crack!!!

29 de mayo de 2006, 17:25  
Blogger the pearl said...

El basket europeo lo tiene muy difícil,cada vez más europeos se van a la NBA y con tantos equipos que hay allí tampoco es que vengan los americanos con la calidad que venían antes.Ya no hay un Bob McAdoo,ni un Dominique Wilkins y para un Charlie Bell que hay aquí también se lo llevan.
De todas maneras la gestión es pésima.Lo único que me interesa realmente algo es la Euroliga y equipos como Maccabi o CSKA.
Sobre lo del Madrid,lo más increíble es que nadie en el club haya sido capaz de decirle a Maljkovic en todo el año que fichara un base y un pivot y que dejara de fichar escoltas en plan fotocopia.

29 de mayo de 2006, 18:15  
Blogger Juanejo said...

gracias por la correccion, Peter,...se nota que soy de ciencias no?? jeje.

30 de mayo de 2006, 10:57  
Blogger Peter Mihm said...

En absoluto, Juanejo. Pero en mi caso es deformación profesional... A veces resulto un poco tocapelotas con estas cosas y en ocasiones soy yo el que la caga.

30 de mayo de 2006, 11:13  
Blogger factoría_senna said...

Cierto, juanejo, estoy de acuerdo contigo. Has reflejado lo que yo no pude. Y los crack no se distinguen de ciencias o letras....

30 de mayo de 2006, 18:04  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.