5.4.06

Los Raptors piensan en presente

Podrían traspasar a sus elecciones de draft
No parece que Colangelo quiera caer en eso de los proyectos a tres años... El mandatario de Toronto ha afirmado que muy probablemente traspasarán a sus elecciones en el draft a cambio de algún jugador veterano que pueda aportar desde el primer momento.

Aún está por ver qué número tendrán los Raptors en el draft, pero será un lottery pick (entre los 14 primeros), en cualquier caso, lo que tiene su importancia si se acierta.

Tras hacerse con Charlie Villanueva y Chris Bosh, dos de los mejores jóvenes de la Liga, los canadienses tienen ahora por delante la renovación de Mike James que, aunque no sea un base puro y disguste a muchos españoles, está haciendo una sólida temporada y se ha ganado un contrato millonario, aquí o en otro lado.

En lo que respecta a Calderón, el español deberá esperar su momento. Este año cuando ha jugado lo ha hecho bien y eso está ahí. Por todos es sabido que el primer año en la NBA es un peaje obligatorio para casi todos, y a él le quedan dos años más de contrato. Hay que pensar que John Stockton, por ejemplo, sólo jugó cinco partidos de titular en su primera campaña. Curiosamente, el de Spokane firmó en su primer año 5,6 puntos y 5,1 asistencias, mientras que Calde promedia 5,6 tantos y 4,5 pases de canasta. Estadísticas casi clónicas.

Y si hablamos del presente, ayer la fraquicia prorrogaba el contrato de Andre Barrett hasta final de temporada, después de firmar dos contratos de 10 días. No es una buena noticia para Calderón, que ve como llega al equipo un base joven y con proyección.

2 Comments:

Blogger D-BoT said...

Nose, yo creo q teniendo una eleccion tan alta deberian intentar seleccionar algun alero q juegue de 2 o 3 tipo lebron, con impacto(un lottery pick podria darte eso) y asi tendrian un ekipo consistente. Deberian confiar mas en calde xq creo q es el mejor "base" q tienen. Y respecto a la posicion de pívot no se xq Araújo no juega más. Lo prefiero mil veces a pape sow. Q me decis?

5 de abril de 2006, 23:21  
Blogger Peter Mihm said...

No es fácil, d-bot. Depende de las opciones que tengan en el mercado. Es cierto que son un equipo joven y que igual hace falta un contrapunto. Yo siempre soy partidario de pillar buenos jugadores en el draft y sumar algún agente libre interesante. Buscar el equilibrio, vamos. Araujo la verdad es que no lo ha hecho nada bien cuando ha jugado, sobre todo por los problemas de faltas. Pero es verdad que luego ha desaparecido. Desde luego, a Pape Sow no le he visto un detalle...

6 de abril de 2006, 10:23  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.