29.4.06

Jornada de playoffs en estado puro

Victorias de Cavs, Lakers y Kings
Una gran noche de basket la que se vivió ayer en la NBA. Los Kings ganaron a los Spurs por 94-93 con una canasta de Martin con el marcador a cero tras pase de Bibby. El base se fue a 25 puntos y 8 pases de canasta, Bonzi Wells logró unos enormes 19 tantos y 14 rechaces, y Artest se fue a 22 y 12.

El mejor de los texanos fue Tim Duncan, autor de 29 puntos, 12 rebotes y 6 tapones. Resulta curioso que el equipo pierda en el mejor partido de su líder en una temporada.

Otro partido que se dilucidó en su sprint final fue el Wizards 96-97 Cavs. Cleveland recuperó el factor cancha perdido en el choque anterior gracias a un canastón de LeBron James (41 tantos al final) a falta de 5 segundos. El postrero lanzamiento a la desesperada de Gilbert Arenas no encontró la recompensa de la red.

La tripleta de los magos formada por Arenas, Butler y Jamison logró 68 puntos, 27 rebotes y 7 asistencias.

Por último, los Lakers dieron muestras de ser un conjunto muy trabajador y con un quinteto muy sólido, en el que no brilló Kobe Bryant, demostraron una solvencia en la que muy pocos confiaban y se impusieron a los Suns por 99-92. El líder espiritual se quedó en 17 tantos (6 de 18) y 7 asistencias; mientras que Smush Parker anotó 18 puntos; Odom logró 15 con 17 rebotes, 4 pases de canasta y 3 gorras; Luke Walton (factor cada vez más importante en el equipo) se fue a 17 puntos y 10 rechaces; y Kwame Brown, a unos completos 13, 11 y 5 a. Es decir, todos los titulares superaron los 13 puntos y los suplentes aportaron 19 tantos en 38 minutos. En los de Arizona, Nash hizo 17, 11 a. y 7 r.; Marion 20 y 7; Thomas, 18 y 6; y Diaw 14.

Los Lakers están dando señales de equipo sólido, corto de efectivos, pero muy peleón. La mano de Phil Jackson se nota y en L.A. no es que se esperen grandes cosas del equipo, pero sí que tienen motivos para estar orgullosos de los suyos.

4 Comments:

Blogger LITROS said...

Este año los Spurs han necesitado menos que nunca a su superestrella, para resolver los partidos; el que este haya sido su mejor partido puede indicar que como no han funcionado los demas, haya tenido que estar en todas partes. Pienso, ya que no he visto el partido.
Los Bulls estan impresionantes en este final de temporada, y como dice Andrew con un futuro proximo mas que interesante. El Chapu esta que se sale y Kirk siempre esta ahi.
Solo me gustaban los Bulls por que estaba Jordan, pero ahora me estan volviendo a pillar.

29 de abril de 2006, 15:48  
Blogger LITROS said...

Por cierto muy interesante lo de poner a Hinrich a defender a Wade, lo esta haciendo muy bien. Aunque no consiga bajarle la anotacion, si le molesta bastante y le hace bajar los porcentajes.

Ole! los Lakers (Kobe for ever). Funcionando así, peligro para sus oponentes, aunque con el handicap de la plantilla tan corta.

Cambiando de tema y al hilo de las noticias de Menphis. NO ME GUSTA COMO JUEGA MENPHIS, ni este año ni los anteriores. Solo me interesa por que está Gasol, pero TAMPOCO ME GUSTA COMO JUEGA GASOL. Hecho en falta algo... no se, algo mas de sangre en ciertos momentos, quizas, no tengo muy claro lo que es ya que hace muy buenas estadisticas, pero me deja frio. No me ha levantado de la silla desde el mate "in your face" ante Garnett y mira que ha llovido desde entonces.

29 de abril de 2006, 16:03  
Blogger D-BoT said...

YUjuuuuuuu aupa kings!!! Tal y como augure los kings an dado la campanada pese al gran partido de duncan.

POr cierto, me e enterado de una triste noticia (xq no e visto el partido de los kings) que este partido era el ultimo que retransmitia montes. Creo que la NBA pierde a uno de sus mejores presentadores. Espero que la sexta (su futuro destino) compren algunos partidos y ademas fichen a Daimiel. Sin duda uno de los dias mas tristes del panorama NBA :( . Montes, nunca te olvidamos!

29 de abril de 2006, 17:53  
Blogger Peter Mihm said...

Está sin confirmar lo de Montes. Parece ser que comentará partidos del Mundial, pero de lo otro no sé nada.

De acuerdo Litos en lo de los Grizzlies. A mí me aburre cómo juegan. Son muy monótonos. Y puede que a Pau le falte algo de sangre, quizá sea así, pero a mí me gusta mucho cuando recibe de espaldas al aro y le hace un traje al que le marca. Con esas jugadas me hace disfrutar. Lo reconozco.

30 de abril de 2006, 16:25  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.