18.4.06

Joakim Noah, la NBA puede esperar

Seguirá un año más en la Universidad de Florida
Es joven, mide 2.11 y es campeón de la NCAA. El MVP de la última final de la NCAA no tiene prisa. A pesar de que su actuación en esta temporada ha sido sobresaliente y de que los vientos soplan favorables para su carrera, el hijo de Yannick ha afirmado que no tiene prisa y que seguirá un año más en los Gators.

Es cierto que un jugador con su capacidad siempre interesa a los equipos profesionales, pero el ala-pívot confía en sus estrella. De hecho los Mock Drafts le colocan como cuarta elección para el 2007 (por cierto, Sergio Rodríguez aparece 8º), lo que le garantizaría un contrato importante.

Este año llegó a aparecer como posible número 2 de la edición de 2006, justo después de proclamarse campeón universitario. Eso sí, tras dar su "no" a los pros ya aparece muy bien situado para la próxima edición y si su progresión sigue al ritmo de los dos últimos años no hay que descartarle ni para el número 1. No hay que olvidar que hace poco más de un año Joakim no era más que un suplente con buenos números en proporción a los minutos jugados, pero que no disputaba más de 12 ó 15 minutos por noche.

Poseedor de los pasaportes sueco y norteamericano, se ha llegado a especular con la posibilidad de que jugara baloncesto FIBA con Francia o Camerún (nacionalidades del padre). Las opciones sueca y camerunesa parecen descartadas, y la norteamericana casi casi. No así la francesa, selección que le viene siguiendo, que le daría minutos y con opciones serias de medalla allá donde juegue. Lo único que sí que está claro es que tendremos Joakim Noah para largo.

3 Comments:

Blogger hoeman said...

Le salga bien o mal, hay que decirlo: "Olé sus cojones". Era un fijo en el Top10 del proximo draft y probablemente iba a ser escogido entre los 5 primeros, pero él ha preferido ir pasito a pasito y formarse como persona. Digno de alabar. También ha dicho que no necesitaba el dinero, un factor importante por los que muchos chavales se presentan antes de lo que deberían.

18 de abril de 2006, 19:10  
Blogger Peter Mihm said...

Sí Andrew. La normativa restrictiva supone que no se puede dar el salto con 19 años, es decir, al menos hay que pasar un año por universitarios, o una liga menor...

Y a la segunda pregunta, la Universidad de Florida no se lleva nada de nada, bueno sí: un disgusto si pierde a algún jugador antes de que cumpla los cuatro años. El prestigio sí, pero en el basket actual los programas universitarios sufren el expolio de los pros. Cuando se buscan jugadores se hace para contar con ellos durante cuatro años, y cada vez son menos los que los cumplen.

Y es cierto, Hoeman, que hay que alabar a los que dan la espalda al vil metal y juegan casi por amor al arte.

19 de abril de 2006, 10:32  
Blogger rafita said...

hombre, yo no se si hara bien.
en principio es como decir: nba? no gracias (ahora), pero por otra parte si esta otro año en NCAA y se lesiona (Dios no lo quiera) lo mismo su arrera NBA se acabara con casi total seguridad

19 de abril de 2006, 16:09  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.