4.4.06

Florida, campeon de la NCAA

Joakim Noah, MVP, guió a los suyos al triunfo
73-57 fue el resultado de la final entre Florida y UCLA. Los Gators fueron muy superiores a los Bruins, a los que dieron de su propia medicina defensiva. Los ataques siempre bien elaborados de los de Billy Donovan se impusieron al engranaje montado por los californianos.

Al descanso, Florida ya mandaba por 36-25. Joakim Noah terminó el choque con 16 puntos (7 de 9 en tiros de campo y 2 de 2 en tiros libres), 9 rebotes, 6 tapones (récord de las finales), 3 asistencias y 1 robo, en 32 minutos. ¡¡Enorme partidazo!! del hijo de Yannick, ¿o será Yannick conocido en el futuro como el padre de Joakim? El galardón de MVP, no podía ser de otra forma, fue a parar a sus manos.

En los Gators brillaron sus hombres importantes. Así, Humphrey firmó 15 puntos, con 4 triples, Horford se fue a 14 puntos y 7 rebotes y Brewer añadió 11. Además, Green se quedó en 2 tantos, pero su dirección fue excelsa, con 8 asistencias y un gran control del juego.

En UCLA ninguno de sus hombres brilló como se esperaba. Farmar se fue a 18 puntos, pero con 8 de 21 en el tiro. Affalo anotó 10 tantos, pero con 3 de 10. Hollins estuvo sólido con 10 y 10 rebotes. Y Mbah a Moute decepcionó en ataque, 6 puntos, pero atrapó 10 rechaces.

El récord de Noah en tapones supera al que tenía A.J. Bramlett (Arizona) con 5, desde hace 9 años. Además, a lo largo del torneo ha conseguido un total de 30, lo que supone un nuevo tope, el anterior estaba en manos de Loren Woods (también de Arizona). Sin duda dos bonitas maneras de entrar en la historia del torneo: récords y título.

6 Comments:

Blogger Sergio Gutierrez said...

ahi que pena ya que esta mañana me han reventado el partido al decirme quien gana... no lo he visto lo vere, y parece que Noah ha destapado las dudas que algunos tenian.

Las cronicas dicen que fue facil el partido para Florida, habra que verlo, pero parece que Florida ha sido superior a todos sus rivales.

4 de abril de 2006, 13:09  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me ha sorprendido el juego fácil de estos tíos. Han ganado con la gorra algunos partidos y no se ccontaba con ellos en ninguna quiniela. Lo que está claro es que tienen varios jugadores de nivel. Y que Noah tiene proyección. Su facilidad con los tapones es asombrosa.

4 de abril de 2006, 15:18  
Blogger Sergio Gutierrez said...

que se lo digan a Duke lo de Noah, jeje... hay algunos que se les mete en la cabeza algo y despues mira, aunque ha estas edades yo pienso que es mas dificil acertar

4 de abril de 2006, 19:01  
Blogger Peter Mihm said...

Yo le veo un poco verde, la verdad, pero del verde del color del dinero... Está claro que se encuentra en plena formación, pero tiene unas aptitudes enormes. Dice que se quedará un año más en la universidad, pero el contratazo llama a su puerta y en los mocks drafts de la NBA le dan ya como lottery pick. A ver qué hace.

4 de abril de 2006, 20:11  
Blogger Sergio Gutierrez said...

yo os digo mi opinion, a mi me gustaria que los jugadores estuviesen minimo dos años o tres en la unversidad, aunque no quiero abrir ningun debate, ya que cada uno es libre de ni si quiera ir a la universidad, aunque ahora ya sea obligatorio

4 de abril de 2006, 23:29  
Blogger Peter Mihm said...

Creo que un par de años les vienen muy bien. No es lo mismo llegar con 18 años que con 20, tanto en el aspecto mental como en el físico. Y seguro que es mejor llegar con 22 y con varios años jugando minutos...

5 de abril de 2006, 10:57  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.