1.4.06

Esta noche, la Final Four de la NCAA

UCLA-LSU y George Mason-Florida, los duelos
¿Quién alcanzará la gran final? En el primer duelo, UCLA tratará de ampliar aún más el palmarés más laureado de la historia de la NCAA, ante LSU. Un partidazo que promete alta tensión.

Arron Affalo y Jordan Farmar son los dos jugadores más destacados del equipo que dirige Ben Howland. Mientras que LSU tiene en sus filas a Glen Big Baby Davis, el poderoso poste de 2.06 y 135 kilos, y a Tyrus Thomas, un atlético alero de 2.05.

En el otro choque, Florida parte como favorito. Joakim Noah ha ofrecido un nivel elevadísimo a los largo de todo el torneo; bien ayudado por dos hijos de ex jugadores: el potente Al Horford, hijo del dominicano Tito Horford, y el base Taurean Green, hijo de Sydney Green. Tampoco hay que olvidarse del completo Corey Brewer.

George Mason es la sorpresa del campeonato. Su técnico Jim Larrañaga (padre del ex jugador del Real Madrid) cuenta con jugadores como Jai Lewis (dos metros y 130 kilos), el alero Folarin Campbell (jugador muy en forma) y con el líder sobre la cancha, Tony Skinn. Los Patriots son la cenicienta sin duda, pero sus victorias ante Michigan State, North Carolina y Connecticut hacen de ellos un hueso muy duro de roer.

Ahora sólo quedar disfrutar del baloncesto más puro que queda en el planeta basket. Niños grandes que buscan la gloria. Jóvenes atletas que ansían cortar la red de las canastas para tocar el cielo con sus manos. Y es que, como dijo Ramón Trecet hace años al ver como un joven Glenn Rice anotaba una canasta victoriosa para los Wolverines de Michigan: "El sonido de ese balón tocando la red por dentro es sólo comparable al material del que están hechos los sueños, indudablemente". Sueños de basket, nada se puede comparar a eso.

2 Comments:

Blogger Sergio Gutierrez said...

en el clavo.

FLorida-UCLA la final, espectacular UCLA ante LSU que desde el principio tenian una carita...

2 de abril de 2006, 12:29  
Blogger Peter Mihm said...

Siempre adelantando la actualidad Sergio... Así es, creo que al final todos hemos acertado ¿no? O más o menos.

2 de abril de 2006, 13:52  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.