22.4.06

Curtis Borchardt, ¿el cinco más seguido de la ACB?

Su gran temporada en Granada puede abrirle las puertas de un grande
Curtis Borchardt está callando muchas bocas en la ACB. Tras jugar dos años en los Jazz de Utah recaló en Granada. Su fama de jugador proclive a las lesiones es algo que responde a una realidad más o menos lejana. Con los Jazz se perdió un buen número de partidos, y con Stanford también tuvo problemas físicos. Pero en en España su rendimiento está siendo sobresaliente, hasta llegar a ser el jugador con mayor valoración en la última jornada.

Nacido en Buffalo hace 25 años, sus promedios NBA son de 3,1 puntos y 3,3 rebotes en 13,5 minutos. Tras sus dos primeras temporadas en Salt Lake City fue traspasado a Boston, y los Celtics le cortaron tras jugar con ellos 7 partidos de pretemporada. No parecen los Celtics en situación de ir soltando pívots así como así, pero gracias a eso le podemos disfrutar ahora en España.

Curtis es hijo de Jon Borchardt, que jugó nueve años en la NFL (seis con los Buffalo Bills (1979-84) y tres con los Seattle Seahawks (1984-87)). Su mujer es Susan King, que juega en las Minnesota Lynx. Y es que el deporte forma parte de la tradición familiar de los Brochardt, sin duda.

Ahora, en la ACB, este pívot de 2.11 y 110 kilos asegura 15,5 puntos, 8,6 rebotes, 2 tapones y 1 balón recuperado, con un 62 por ciento en tiros de campo. Una sobresaliente tarjeta de presentación que le pone en el punto de mira de los grandes, siempre necesitados de gente grande dominadora.

No hay que olvidar que tanto Boza Maljkovic como Dusko Ivanovic ya han manifestado sus deseos de apuntalar el puesto de pívot y sus dificultades para dar con hombres de más de 2.10. La NBA no acostumbra a dejar marchar a este tipo de jugadores, y no sería de extrañar que el jugador del Granada regresara a la mejor Liga del mundo al término de su experiencia europea. Habrá que ver de lo que es capaz su agente

Tras unos comienzos dubitativos, el neoyorquino promedia en los últimos siete partidos 20,4 puntos y 10,2 rebotes, 2 tapones y más de 7 faltas provocadas. ¿Alguien pone en duda su fiabilidad y su consistencia?

3 Comments:

Blogger rafita said...

es un jugador que me encanta. me cayo bien en utah, ya que compadezco a todos los lesionados. a partir de sus lesiones les sigo mas, y me agrado el sabes que granada le fichaba. seguro que acabara en un grande, e incluso volviendo a la NBA

un saludo

22 de abril de 2006, 20:36  
Blogger Peter Mihm said...

Tiene pinta de eso, sin duda Rafita. Se le ve con buenas maneras y es grande. No descartaría que Jerry Sloan volvier a llamar a su puerta...

23 de abril de 2006, 10:44  
Blogger Peter Mihm said...

Su carrera ddice que es de cristal. Los médicos dicen que hay que ir ccon cuidado. Quizá no esté para la NBA, pero para jugar dos partidos a la semana parece que sí. Hay que dosificarle, pero este tío está para hacer un carrerón en Europa si el cuerpo le responde.

1 de junio de 2006, 12:54  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.