14.3.06

Sam Mitchell, peor entrenador para los jugadores

Según Sports Illustrated
248 jugadores de la NBA, más de la mitad, han votado a los mejores y a los peores técnicos de la Liga. Sólo hay un claro dominador, Popovich en el apartado de los ganadores:

Mejor técnico:
1-Gregg Popovich (Spurs), 31,9 %
2-Phil Jackson (Lakers), 17,6 %
3-Larry Brown (Knicks), 17,2 %
4-Flip Saunders (Pistons), 7,6 %
5-Mike D'antoni (Suns), 5,9 %

Peor técnico:
1-Sam Mitchell (Raptors), 15 %
2-Mike Woodson (Hawks), 13,3 %
3-Jeff Van Gundy (Rockets), 10,8 %
4-Mike Montgomery (Warriors), 8,3 %
5-Byron Scott (Hornets), 6,7 %

Como curiosidad, Larry Brown aparece como tercero mejor y como sexto peor. Sin duda su actuación en los Knicks no deja indiferente a muchos...

9 Comments:

Blogger Sergio Gutierrez said...

no los entrenadores menos valorados, en esa lista hay dos entrenadores, Van Gundy yScott finalistas de la NBA y Montgomery muy bien consolidado en la NCAA... A verces los jugadores lo unico que quieren es jugar a lo que salga no lo entiendo...

14 de marzo de 2006, 13:53  
Blogger Peter Mihm said...

Es normal que pasen cosas así. Lo que está haciendo Byron Scott tiene un mérito enorme, pero a los juagdores no les cae bien, y Montgomery empezó muy bien, pero ahora tiene al equipo sumido en una crisis galopante, a pesar de que el conunto parece capacitado para empresas mayores... Y Van Gundy no me gusta, no es mi estilo de entrenador. Resulta curioso lo de Larry Brown, admirado y defenestrado casi a partes iguales. Y está claro que los jugadores son parte interesada, pero es que son muchos los que opinan, así que los datos no creo que tengan que caer en saco vacío.

14 de marzo de 2006, 14:03  
Blogger D-BoT said...

Pues para mi el mejor entrenador es Phil Jackson, no hace falta nada mas q ue echarle un vistazo a la temporada de los Lakers y su historial. El peor sin duda yo creo que es Jeff Van Gundy, por juego y por resultados, porque con la calidad de plantilla que posee y la McGrady-necesidad que tienen. Me parece alucinante que en Houston ni siquiera se cuestionen la labor de su técnico. Una sugerencia: Q tal un post de opinion sobre los rookies de este año, ahora que ya los hemos visto en accion algo mas.

Salu2, es la primera vez que entro en tu blog y me encanta ;)

14 de marzo de 2006, 15:55  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias D-bot por tus palabras de elogio. Como suelo hacer recojo el guante y prometo un post sobre los rookies. Personalmente, a mí me gusta mucho Nate McMillan, aunque en Portland lo tiene díficil. Y Flip Saunders creo que lo está haciendo fenomenal en Detroit. Lo de Phil Jackson es una apuesta segura, no lo vamos a descubir ahora. Es verdad que la plantilla de los Lakers es muy limitada y que tiene mérito estar en donde están, pero no creo que a los aficionados de los Lakers nos deje satisfechos con esto...

14 de marzo de 2006, 16:05  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, Tom, son muchos años en la Liga y ha ganado sus cosillas (la NBA, la NCAA con dos equipos distintos, ha llevado a seis equipos distintos a los playoffs...). Pero está claro que lo que está haciendo este año no tiene nombre. Cobra como el que más, su equipo es el más caro de la Liga y es el peor de todos esta campaña... Muy fuerte. Si los Knicks han sacado creo que más de 35 quintetos iniciales este año es porque L.B. lo está haciendo francamente mal. Y Flip Saunders, muy bien. No sólo ganan, los Pistons, además, juegan muy bien.

14 de marzo de 2006, 17:15  
Blogger Peter Mihm said...

No cabe duda de que hay muchas cosas en común entre Real Madrid y NY Knicks este año...

14 de marzo de 2006, 18:40  
Blogger rafita said...

para mi, el mejor es phil jackson y el peor creo que sam mitchell, no se entiende como da tan pocos minutos de juego a calderon con lo bien que lo hace cuando esta en cancha

14 de marzo de 2006, 20:55  
Blogger Sergio Gutierrez said...

me parece patetico las criticas a Van Gundy, no las algunos habeis echo, si no en general...

Es logico que con McGrady y Yao ganen partidos, peor sin ellos como has estado un mes pierdan y sino ojear la plantilla y ver lo qeu hay... Bowen, Head, Howard, Alston, Wesley, Swift y alguno seguro qeu se pasa, ninguno a sido un jugador como tener en cuenta, excepto Howard aunque este lleva bastante tiempo fuera de "circulacion".

14 de marzo de 2006, 22:24  
Blogger Peter Mihm said...

A mí es que Van Gundy no me gusta, pero estoy de acuerdo que los Rockets tampoco son un equipazo. Sí tienen dos jugadores importantes, pero luego sólo hay tres o cuatro aceptables. Y lo de las lesiones es cierto. Aún así no me gusta como técnico ya desde su época en los Knicks.

15 de marzo de 2006, 10:06  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.