26.3.06

LSU y UCLA, a la Final Four

Esta noche se conocerán los otros dos equipos
LSU sigue a un nivel altísimo y después de eliminar a Duke, anoche hizo lo propio con Texas, segundo cabeza de serie. Los Tigers se impusieron por 70-60 tras una prórroga y regresan a una Final Four 20 años después.

Glen Davis hizo 26 puntos y el freshman Tyrus Thomas 21 tantos y 13 rebotes. Davis, conocido como Big Baby (mide 2.06 y pesa unos 130 kilos) fue el mejor del choque. Atrapó 9 rebotes y su defensa dejó a LaMarcus Aldrige en 4 puntos, con un lamentable 2 de 14 en el tiro. Eso sí, Aldridge demostró otras aptitudes: 10 rebotes, 5 tapones, 2 robos y 2 asistencias. La otra estrella de los Longhorns, P.J. Tucker, estuvo más gris que en otras ocasiones, pero firmó 10 puntos, 13 rechaces y 6 pases de canasta. Gibson (15 puntos) y Buckman (13 p. y 14 r.) estuvieron a un buen nivel.

En el otro partido de la jornada, UCLA se impuso a Memphis por 50-45. Arron Affalo volvió a ser decisivo en los Bruins. Logró 15 puntos en una mala serie de tiro (2 de 9), pero sus tiros libres dieron aire al equipo (9 de 10). Hollins logró 14 puntos (6 de 7 en tiros de campo y un horrible 2 de 11 desde la línea). Decepcionó Mbah a Moute con 2 puntos y 7 rechaces.

Peor fueron las cosas en los Tigers. Carney, su estrella, se quedó en 5 puntos (2 de 12). Sólo Washington (13 puntos) dio algo de nivel ofensivo en un equipo que tuvo un acierto -es un decir- en el tiro del 31 por ciento. Fue un partido en el que primaron las defensas y en el que el equipo de Ben Howland volvió a la senda más transitada por la Universidad California Los Ángeles, la del exito, la del camino de la Final Four.

Esta noche, las otras dos finales regionales:
Connecticut - George Mason.
Villanova - Florida.

6 Comments:

Blogger PetePistol said...

El de UCLA debió de ser un partido muy feo. Pero LSU se lo está currando. Menudo coco de equipo. Habrá que ver a Big Baby en acción ante los Bruins. Y a ver qué pasa hoy. Será UConn la irregular o la magistral. Y a ver Noah si triunfa ante Villanova.

26 de marzo de 2006, 16:48  
Blogger Sergio Gutierrez said...

estoy contigo el de UCLA, a sido tedioso, aunque merecida victoria, y me alegro por LSU aunque me apetecia mucho ver a Texas en la FInal Four.

26 de marzo de 2006, 19:56  
Blogger LITROS said...

Me alegro sobremanera con LSU. ¡Ganar de 10 en una prorroga! ¡ha debido ser de aupa!

26 de marzo de 2006, 22:29  
Blogger LITROS said...

Por cierto, aunque a ultima hora me he enganchado al carro de LSU. De todos los que había puesto como mis favoritos solo queda UCLA.
Lo bueno de esta liga es que siempre hay sorpresas, es hiperconpetitiva y siempre encuentras un equipo al que entregarte, aunque los que seguías con mas interés hayan caído.

26 de marzo de 2006, 22:33  
Blogger Sergio Gutierrez said...

estoy contigo ahi radica la magia de la ncaa que todos pueden ganar, aunque casi siempre estan lso que se presagiaban pero ahi esta lo emocionante

26 de marzo de 2006, 23:00  
Blogger PetePistol said...

Así es. Los programas buenos suelen triunfar, pero siempre hay margen para la sorpresa. El caso de George Mason lo deja bien claro. De hecho ninguno de los que jugarán la Final Four son cabezas de serie 1 ó 2 de sus regiones. Algo que no se suele dar, siempre llega alguno de estos.

27 de marzo de 2006, 11:56  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.