28.3.06

Los Wizards piensan en Navarro

Así lo afirma Eduardo Schell en Marca
Washington eligió a Juan Carlos Navarro en el draft de 2002 con el número 40. Su peculiar físico y su tendencia a jugar de dos siempre han hecho que los scouts recelen de las opciones del español en la NBA. Sin embargo, las actuaciones del escolta son cada vez más brillantes y su juego más maduro.

Los Wizards carecen de un escolta anotador, toda vez que Arenas juega más de uno que de dos. La combinación Arenas-Navarro dotaría a los capitalinos de un poder ofensivo temible, amén de facilitar las labores defensivas de Juan Carlos que podría defender al uno rival (Arenas está en el 1,96).

A Navarro la idea de la NBA nunca le ha obsesionado, pero con el paso del tiempo quizá se decida a probar suerte. Y tampoco hay que olvidarse de que los americanos podrían realizarle una oferta inimaginable para lo que es el mercado europeo actual.

Hace pocas semanas Pau Gasol lanzaba un mensaje claro a Jerry West: "Yo me traería a Navarro". El tiempo dirá, pero ahora mismo es jugador del Barcelona y sus derechos en la mejor Liga del mundo los tienen los Wizards...

11 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Eso parece. Lo peor es que le quedan dos años de contrato y para salir del club tendría que aflojar mucha pasta. A mí también me gustaría verle jugar en la NBA y ver cómo es capaz de hacerlo bien.

28 de marzo de 2006, 15:22  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, el otro día comentaban la posibilidad (más o menos remota) de que Phoenix estuviera interesado en Jorge Garbajosa... de hecho D'Antoni ya le entrenó en Italia...

28 de marzo de 2006, 15:23  
Blogger Peter Mihm said...

Es cierto que necesita mejorar en lo físico, pero su inteligencia y habilidad le hacen muy difícil de defender. En la Liga hay un montón de escoltas pequeños, cada vez más. Los equipos que los tienen buscan bases grandes que les acompañen. Así pasaba con Iverson y Eric Snow, por ejemplo. Lo importante es ser bueno, y él lo es.

28 de marzo de 2006, 17:30  
Blogger hoeman said...

No lo veo claro... como ya habeis comentado necesitaría mejorar muchu su defensa. Aunque nunca se sabe, ya que la anotación en ataque estaría asegurada pero demasiados del club de "chupa-chups" en un mismo equipo, más bien creo q lo usarian para dar descanso a Arenas.

28 de marzo de 2006, 18:00  
Blogger Peter Mihm said...

Tampoco sería mala solución, Hoeman. La defensa es su lunar, pero en la NBA hay muchos que defienden con la vista. Hay mucho mito en lo que se refiere a la defensa de los pross.

28 de marzo de 2006, 18:53  
Blogger LITROS said...

Creo que la defensa es el unico punto en que podría tener problemas.
Junto con Arenas serían una pareja letal, pero en defensa no los veo; tampoco Arenas es que se mate en defensa.
Es cierto que los escoltas pequeños han encontrado un sitio en la NBA estos ultimos años, alternando el puesto de uno y dos y los ejemplos los habeis dado, pero también hay otros a los que dar el paso se les está complicando; por ejemplo Luther Heard, escolta estrella de los Fightin Illinois y peleando por unos pocos minutos.

28 de marzo de 2006, 20:58  
Blogger Peter Mihm said...

Pero hasta Luther Head ya ha demostrado que lo puede hacer bien en la NBA. De hecho ha tenido buenos partidos como rookie. El que es buen tirador tiene mucho adelantado.

28 de marzo de 2006, 21:12  
Blogger Sergio Gutierrez said...

pues yo sinceramente no lo veo y eso que me gustaria que fuera pero buff, yo me lo llevaria para dar descanso a Arenas pero no para pensar en que va a jugar 30 minutos y que va a meter 15 puento ssaliendo desde el banquillo. Seria un microondas...

28 de marzo de 2006, 22:54  
Blogger LITROS said...

Gran generación esa de Illiny.
Luther buscandose el sitio con uñas y dientes (dificil teniendo a T-Mac por delante) y Deron Willians jugando muy bien en Utah.

28 de marzo de 2006, 23:51  
Blogger D-BoT said...

Yo creo que todos los jugadores wenos deberian probar en la NBA, creo q es alli, frente a los mejores del mundo donde se demuestran las habilidades de un crack, y creo q navarro esta mas q capacitado. Y que me decis de rudy fdez? No creeis q el año q viene dara el salto? No estoy muy enterado, q podeis decirme?

Salu2

29 de marzo de 2006, 1:21  
Blogger Peter Mihm said...

A muchos jugadores no les vemos hasta que van allí y nos damos cuenta de que el que tiene calidad juega en cualquier sitio. Otra cosa es que se convierta en el líder del equipo, meta 25 por partido y vaya al All Star...

29 de marzo de 2006, 10:17  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.