15.3.06

La carrera por ser Rookie del Año

Chris Paul, líder destacado
El galardón del Mejor Rookie de la temporada 2005-2006 parece tener dueño en la persona de Chris Paul. El base de los Hornets promedia 16 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes. Su calidad es innegable y su liderazgo, tampoco. Los sureños tienen timonel para su nave por muchos años.

En un nivel muy alto se mueve Charlie Villanueva. El alero de los Raptors demuestra día a día el acierto de su puesto en el draft. 12 puntos y 6 rebotes con actuaciones muy sólidas. Su futuro en la Liga es esperanzador. Es muy grande, atlético, se mueve muy bien y tiene calidad más que sobrada.

El tercer puesto podría ser para Channing Frye. El cuatro de los Knicks soporta de manera estoica los vaivenes que sufre su estancia en cancha, según le va a Larry Brown. 12 puntos, 6 rebotes y muy buenas actuaciones. Últimamente juega menos, pero nunca lo hace mal.

Uno que parece que va perdiendo gas es Andrew Bogut. El aussie, a pesar de todo, se va a 9 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón, pero muchos analistas esperaban más del número 1 del pasado draft.

Deron Williams va acumulando experiencia en los Jazz. 10 puntos y 4 asistencias, va mejorando sus porcentajes de tiro en los últimos tiempos tras un mal comienzo de temporada.

Raymond Felton es otro que ha mejorado notablemente. Los Bobcats disfrutan de sus 10 puntos y casi 5 asistencias por noche. Su acierto desde más allá del arco es enorme desde el parón del All Star.

Otros que están haciendo cosas interesantes son: Sarunas Jasikevicius, Ryan Gomes, Dannny Granger, Marvin Williams, Luther Head, Salim Stoudamire, Rashad McCants, Francisco García, Hakim Warrick y Johan Petro.

11 Comments:

Blogger Sergio Gutierrez said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

15 de marzo de 2006, 14:01  
Blogger Sergio Gutierrez said...

gana Paul, fijo ademas esa temporada de los Hornets...

Por cierto creo qeu te olvidas de un candidato serio, por sus numeros que esta haciendo desde hace unas semanas. Danny Granger creo que le va a venir muy bien a los Pacers.

15 de marzo de 2006, 14:01  
Blogger Sergio Gutierrez said...

bueno el mejor Draft de largo es el de 1996.

Para mi unos de los mejores de la historia.

aqui os dejo un link para qeu le echeis un vistazo

http://www.basketball-reference.com/draft/NBA_1996.html

15 de marzo de 2006, 14:02  
Blogger D-BoT said...

Todos esta

15 de marzo de 2006, 15:35  
Blogger D-BoT said...

Todos estamos de acuerdo en que Paul va a ganar. Sin embargo creo que este draft tambien a proporcionado tremendos jugadores con un futuro brillante. Charlie Villanueva y Channing Frye son mis favoritos, Danny Granger creo q va a mover a los Pacers en un par de años, y Ryan Gomes creo q va a ser el robo del draft este año. Simplemente me parecen alucinantes las actuaciones de la semana pasada con casi 30 puntos y 10 rebotes + 3 o 4 asistencias. Otro que me gusta mucho es Bogut, creo que este año se esta asentando y le esta cogiendo el pulso a la liga, no hay mas q mirar su acierto en tiros de campo y pensar: y si tirara 12-14 tiros de campo por partido? Podría acerle compentencia a Paul? Por cierto, lo de Marvin Williams lo veo una gran decepcion, para el numero 2 viendo a gente como channing frye o villanueva por detras de el. Saludos a los nba-fanaticos!

15 de marzo de 2006, 15:40  
Blogger Peter Mihm said...

No me olvido de Granger, pero su explosión ha sido más reciente y le aleja del premio. Creo que es un jugador muy interesante.

Sobre Marvin Williams, aún es pronto para decir nada. Hay que pensar que el año pasado era suplente en su primer año en la NCAA. En mi opinión sus números no deben servir para enjuiciarle. El año que viene ya habrá que exigirle. Es cierto que un número dos son palabras mayores, pero paciencia con él.

Ryan Gomes tiene un enorme potencial a pesar de la escasez de centímetros. Y Bogut aportará cada año más.

15 de marzo de 2006, 15:49  
Blogger Peter Mihm said...

Esa primera ronda es sin duda de las mejores; su segunda, sin embargo, bastante floja. De las últimas me gusta la de 2003, sin duda. Y a ver qué pasa con Milicic... Tal vez no llegue nunca al nivel de los otros tres (LB, Melo o Wade), pero seguro que hará carrera en la Liga.

Además, en 2003 vemos a gente como Bosh, Hinrich, Kaman (ahora tan de moda), T.J. Ford, Diaw o David West.

Buen nivel general y tres cracks de los que protagonizarán lo mejor de los próximos años.

15 de marzo de 2006, 16:59  
Blogger hoeman said...

Paul se lo va a llevar de calle.

Respecto a los mejores draft de los ultimos años:Candidatos:

2003-->James, Milicic, Carmelo Anthony, Bosh, Wade, Kaman, Hinrich, TJ Ford, Ridnour, David West, Diaw, Barbosa, Josh Howard, Korver, Pachulia.

1999-->Brand, Francis, Baron Davis, Odom, Wally Szczerbiak, Richard Hamilton , Andre Miller, Shawn Marion, Terry, Maggette, Artest, Posey, Kirilenko, Ginobili.

1996-->Iverson, Camby, Abdur-Rahim, Marbury, Ray Allen, Antoine Walker, Kittles, Dampier, Kobe Bryant, Stojakovic, Jermain O´Neal, Ilgauskas, Malik Rose.

16 de marzo de 2006, 11:50  
Blogger rafita said...

de acuerdo con este ultimo comentario de hoeman. nada mas que objetar

16 de marzo de 2006, 15:51  
Blogger Peter Mihm said...

Enorme Hoeman. Tres ejemplazos de draft...

16 de marzo de 2006, 16:00  
Anonymous buy cialis said...

Me parece que este premio ha sido uno de los mas importantes en la historia de la NBA,la primera temporada siempre es dificil para muchos jovenes pero a lo largo de la historia muchos ganaron este premio y despues se convirtieron el leyendas, como por ejemplo Michael Jordan,Shaquille O'Neal,Patrick Ewing y LeBron James!!!!22dd

16 de marzo de 2011, 16:16  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.