19.2.06

Tau y Pamesa, finalistas contundentes

Se impusieron con claridad a Madrid y Unicaja
El Pamesa se impuso a Unicaja por 87-74 dando muestra de una enorme solidez. Avdalovic no brilló, pero Timinskas se fue a 23 puntos y 11 rebotes, Stepp a 15 tantos y 3 pases de canasta y Harrington a 11 y 4 asistencias. El juego valenciano fue completo y fueron muchos los jugadores que aportaron. El Unicaja no contó con la inspiración de su jugador franquicia, Garbajosa falló sus 6 intentos de trs puntos y sólo apareció en los instantes finales en una demostración de garra. Por los malagueños destacaron Herrmann, con 23 puntos (5 de 9 en triples) y Brown con 16 tantos.

En la segunda semifinal, el Madrid volvió a recurrir a la épica, pero esta vez no le salió bien. Después de ir todo el partido por detrás y con Bullock lesionado, Sonko renqueante y Felipe Reyes y Rakocevic eliminados por personales, se acercó en el marcador en el último cuarto en un esfuerzo estéril gracias a Edu Hernández Sonseca, quien volvió a demostrar que con confianza y minutos es un poste que puede aportar cosas.

Scola estuvo enorme (20 puntos y 9 rebotes), muy motivado y con una entrega total. Erdogan fue un martillo pilón desde el exterior. Hansen (12 tantos)volvió a evidenciar su calidad en momentos complicados. David hizo un trabajo muy completo (15 y 5). Y Prigioni merece capítulo aparte. Sólo 5 puntos, pero 8 asistencias y 3 recuperaciones, por no hablar del sinfín de pérdidas que provocó con su omnipresente defensa de anticipación. Actuación de diez.

Ahora, la final está abierta y tanto los de Ricard Casas como los de Perassovic llegan en un gran momento de juego y de motivación. Una final abierta y llena de alicientes.

Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.