24.2.06

Drobnjak, en el ostracismo

Aún le queda un año de contrato
Muchos nos preguntamos las razones por las que Predrag Drobnjak no pisa la cancha en los partidos del Tau. El pívot no parece contar para Perasovic y tampoco es que contara mucho antes para Pedro Martínez. El jugador llegó en verano como un buen refuerzo para el juego interior vitoriano, pero su papel en el equipo ha ido perdiendo fuelle hasta llegar a no jugar en varios partidos. Ahora mismo es el cuarto poste de la rotación, con Scola, Splitter y David por delante. El gran beneficiado es el hispano-brasileño que está gozando de mucho tiempo sobre el parqué, pero no deja de ser extraño que Drobnjak no rasque bola.

Desconocemos cuál es la situación interna del vestuario, pero lo peor para los de Querejeta es que tiene contrato al menos para la próxima temporada y su caché es de los más altos del equipo...

8 Comments:

Blogger hoeman said...

Pues yo si tengo claro pq es el cuarto pivot; simplemente pq Scola, Splitter y David son mejores, mas comprometidos y menos problematicos. Aunque es un grandisimo cuarto pivot. La verdad es q el tau tiene un autentico equipazo.

24 de febrero de 2006, 18:41  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que ahora mismo es así. A lo que me refiero es que el cuarto pívot gana más, seguro, que el segundo y el tercero. Eso, me consta, a Querejeta no le hace nada de gracia, ya que lo ficho como cinco titular. Y completamente de acuerdo en tu apreciación: el Tau tiene un equipazo. Por algo es campeón de Copa...

24 de febrero de 2006, 18:57  
Blogger LITROS said...

Muchas gracias Peter, por la aclaración a mi pregunta.
De no verle jugar, se me habia olvidado su fichaje, hasta que le vi en una de las tomas del banquillo y me surgió la pregunta.
Es alucinante que este tio con muchos minutos en la NBA acabe así.

24 de febrero de 2006, 20:42  
Blogger Javier Trinidad said...

El Tau dio una lección en la Copa, tremendos. Es curioso cómo este equipo se reiventa cada año para estar con los mejores. Mucho mérito del Presidente.

Saludos

25 de febrero de 2006, 11:56  
Blogger hoeman said...

Es comprensible q Querejeta esté molesto... pero si no da la talla y hay mejores q él en su puesto, normal q chupe banquillo. Yo, sinceramente, me daria realtivamente igual q mi cuarto pivot cobrase lo q cobra si gano o lucho con aspiraciones claras por ganar todos los títulos en juego. Mientras no cree mal ambiente las cosas van bien. Otros que no está teniendo muchos minutos son Ukic y Vidal, q a mi me parecen autenticos jugadorazos... ojalá estuviesen en Pamesa.

Y litros,q no t engañe el marketing de la nba, en mi opinion el nivel general a nivel colectivo de la Acb le da mil vueltas a la nba. Ademas, que el 95% de los pivots Nba son bastante mediocres.

25 de febrero de 2006, 15:39  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, yo creo que es un jugador con nivel para rendir bien en ACB, aunque estoy de acuerdo en que en la NBA hay mucho paquete, con físico, pero sin fundamentos de ningún tipo. Lo que está claro es que el Tau es un ejemplo para los demás en lo que respecta a organización y fichajes. La lista de cracks de los últimos años es interminable: Oberto, Nocioni, Macijauskas, Bennett, Scola... Y de presente con enorme futuro: Splitter, Prigioni, Erdogan, Hansen y Jacobsen. Estos dos últimos aún darán un salto de calidad. Y gran dato de Trinidad, "reinventarse cada año", casi nada. Mucho conocimiento detrás de cada decisión.

25 de febrero de 2006, 16:03  
Blogger LITROS said...

Es cierto, en el Tau estos ultimos año han perdido jugadores que en cualquier otro equipo sería una debacle y ellos se sacan de la chistera otros que rinden lo mismo o mejor.
Por cierto Hoeman, estoy contigo en cuanto a lo del marketing de NBA. Es la liga que mas sigo desde hace muchos años, sin perder de vista el baloncesto español y europeo, y soy de la opinion que en estos ultimos 10 años la liga americana ha perdido nivel año tras año.
No decía lo de Drobnjak por que al venir de la NBA tuviera el puesto asegurado, sino por que no le he visto jugar ni un minuto. Está claro que si los que hay juegan mejor, este al banquillo, yo haría lo mismo.

25 de febrero de 2006, 20:43  
Blogger kxv said...

Drobnjak es un zote de mucho cuidado. Tuve ocasión de verle en la Copa del Rey, en los pocos minutejos que le dieron, y la verdad es que está pa'l arrastre. A mil años luz de Scola, Splitter (¡NBA ya!) e incluso David, que no es que sea santo de mi devoción.

1 de marzo de 2006, 17:47  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.