Los Heat ganan el séptimo en Boston y se meten en las Finales
Los Heat se llevaron el séptimo partido de la Final de la Conferencia Este por 84-103 (3-4) y evitaron que los Celtics dieran la vuelta a un 3-0 por primera vez en la historia. En la madrugada del jueves al viernes (2:30h) arrancan las Finales ante los Nuggets.
Miami tomó ventaja en el marcador desde el primer cuarto, aprovechando una torcedura de tobillo de Jayson Tatum, que le dejaría renqueante y mermado para el resto del partido.
Jimmy Butler lideró a los suyos con 28 puntos (12 de 28, 3 de 7 y 1 de 2), 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, en 43 minutos (+11).
Pero el jugador determinante del partido fue Caleb Martin, autor de 26 tantos (11 de 16 y 4 de 6 en triples), 10 rechaces, 3 pases de canasta y 1 recuperación, en 45 minutos (+14).
Bam Adebayo (12, 10, 7 y 1 t.), Gabe Vincent (10, 1 y 4), Duncan Robinson (10, 1, 1, 2 y 1 t.), Max Struss (8 y 5) y Kyle Lowry (7, 7 y 5) ejercieron de perfectos elementos de rotación y llevaron a los suyos a su segunda final en cuatro temporadas.
Enfrente, Jaylen Brown (19, 8, 5, 1, 2 tapones y 8 pérdidas), Derrick White (18, 2, 1 y 1), Jayson Tatum (14, 11, 4 y 1), Marcus Smart (9, 2, 4 y 1), Al Horford (8, 8, 2 y 1) y Robert Williams (8, 6, 1 y 1 t.) fallaron ante su público, que llenaba el TD Garden, y no ofrecieron su mejor versión.
5 Comments:
Muy bien jugado por los Heat. Anularon por completo a los verdes. La torcedura no fue determinante, lo determinante fue el % en triples. En el 3c las estrellas de los celtics desaparecieron, suerte de White.
Tatum empezó a poner caras de dolor cuando se dió cuenta que ya se les fue el partido.
Pasó el mejor equipo.
Las ocho pérdidas de Brown fueron tremendas. Algunas injustificables. Pasaron los Heat porque fueron mejores y no hay nada más que añadir.
Y me encanta que Caleb Martin, Max Strus, Gabe Vincent y Duncan Robinson no fueran elegidos en el draft en su momento.
Así es, qué bueno que 4 de los cinco titulares fueron desahuciados del draft. Martin estuvo calentito y los verdes una vez más sino les entran los triples, no tienen alternativas, mientras que en Miami cada uno sabe cuál es su labor y si se quedan sin soluciones todos recurren a Jimmy Buckets.
Tener tocados a Brogdon y a Tatum no les permitió tener ninguna alternativas.
Increíble lo conseguido por los Heat, octavos cabeza de serie y se han cargado al #1 y al #2 en el este, algo histórico.
Ahora les tocará el rival más duro, el martillo pilón "yugoslavo", que juega al margen de todo. Con sus compañeros totalmente compenetrados
Podría ser K Love la clave para ganar la final? Jugar con dos altos contra Jokic?
Publicar un comentario
<< Home