19.2.23

Mac McClung, el héroe no tan por accidente de la noche

Mac McClung fue sin duda la gran atracción de la noche. Su actuación en el concurso de mates fue soberbia. Y, desde sus 1,88 de altura, el escolta de los Sixers maravilló a todos.

Saltos por encima de dos personas, giros de 540º, subidas y bajadas de balón, mates de espaldas tras tocar el balón el tablero... Un repertorio ejecutado a la perfección, plagado de puntuaciones con el máximo de 50 puntos.

Trey Murphy estuvo a buen nivel, pero lejos de McClung. Jericho Sims dejó su cabeza muy por encima del aro y los codos muy dentro de este. Y Kenyon Martin fue el convidado de piedra.

Por otro lado, Damian Lillard se llevó el concurso de triples con una puntuación de 26. El base de los Trail Blazers repitió esa marca en ambas rondas.

Tyrese Haliburton se fue a 31 puntos en la primera ronda y Buddy Hield, uno de los grandes favoritos, a 23. Pero el base pinchó en la final, con 'solo' 18 tantos. Y el escolta puso las cosas más difíciles a Dame, al firmar 25. Pero anoche fue 'la hora de Dame' y Lillard enchufó el último balón blanco y negro. Tercera participación y primer título para él.

Jayson Tatum (20, Lauri Markkanen (20), Tyler Herro (16) y Julius Randle (13) se quedaron fuera de la final. 

Además, el concurso de habilidades fue a para a manos del representativo de los Jazz. Collin Sexton, Jordan Clarkson y Walker Kessler se impusieron a los Antetos (con Jrue en lugar del lesionado Giannis) y al trío de rookies: Jaden Ivey, Jabari Smith y Paolo Banchero.

3 Comments:

Blogger stockton said...

Tremendo concurso de McClung, demostrando que con ganas hay espacio para la innovación en los mates.Todos sus mates fueron tremendos y encima teniendo en cuenta su estatura. Ojalá repita el año que viene y en la NBA se afanen en buscar a jugadores que realmente quieran ganar, porque no es que el resto de participantes tuvieran actuaciones descollantes precisamente.

20 de febrero de 2023, 15:07  
Blogger Peter Mihm said...

Llama la atención de McClung que es pequeño y, además, parece que de extremidades tirando a cortas, para lo que estamos acostumbrados a ver. Está claro que sus condiciones atléticas son espectaculares, con una potencia de salto tremenda y una enorme coordinación. La ejecución de sus mates fue óptima.

20 de febrero de 2023, 18:04  
Blogger stockton said...

Es cierto, me fijé en que parece también algo bracicorto, pero nada de eso le impidió firmar uno de los mejores concursos de la historia.

21 de febrero de 2023, 15:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.