17.6.22

Cuarto anillo de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green

No es nada fácil. Y menos aún después del calvario de lesiones que han tenido que superar, pero los Warriors de 2022 han vuelto a lo más alto y son campeones de la NBA. Cuarto anillo en ocho años. Se dice pronto y es algo casi imposible de lograr. Anoche derrotaron a los Celtics por 90-103 en Boston y se llevaron las Finales en seis (4-2).

Stephen Curry se llevó el MVP de las Finales. Y lo hizo por primera vez en su carrera después de promediar 31,2 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Curry se fue anoche a 34 puntos (12 de 21, 6 de 11 y 4 de 4), 7 rebotes, 7asistencias, 2 robos y 1 tapón, en 40 minutos (+8).

Andrew Wiggins (18, 6, 5, 4 y 3 t., +5), Jordan Poole (15, 3 y 2), Draymond Green (12, 12, 8, 2 y 2 t.), Klay Thompson (12, 5, 2 y 2), Gary Payton (6, 3, 2, 3 y 1 t.), Otto Porter (6 y 1) y Kevon Looney (0, 7 y 1) golpearon ya con dureza en los dos primeros cuartos y al descanso ya mandaban por 39-54.

Los Celtics fueron a remolque muchos minutos, a pesar de empezar ganando por 14-2, pero los Dubs les devolvieron el golpe con un demoledor 8-35 de vuelta.

Jaylen Brown (34, 7, 3 y 1), Al Horford (19, 14, 2, 2 y 1 t.), Jayson Tatum (13, 3, 7, 3 y 1 t.), Robert Williams (10, 7, 2 y 5 t.) y Marcus Smart (9, 6, 9 y 2) no tuvieron su mejor noche y no contaron con apoyo desde el banquillo (apenas 5 puntos entre Grant Williams y Derrick White).

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pet, una de las estadisticas será de Tatun... Tienes dos Brown.
En otro orden de cosas, enhorabuena a los Warriors y Curry en particular.
En lo que a mi me toca, no pense que Boston iba a llegar tan lejos, pero ahi están y han estado.
Llegué a pensar en un milagro, pero no. Jua, jua.

- Litros -

17 de junio de 2022, 10:12  
Blogger Peter Mihm said...

Of course!!

17 de junio de 2022, 10:15  
Blogger Peter Mihm said...

No estuvo fino Jayson Tatum. Creo que ha terminado reventado.

Aún así, valientes los Celtics que creo que necesitaron algo más de ayuda del banquillo. Ni White ni Williams han sumado en los partidos vitales.

Pero, claro, tener enfrente el arsenal ofensivo de los Warriors no es fácil.

Y aprovecho para destacar el gran papel de Andrew Wiggins en esta temporada. Siempre le han llovido palos por ser un número 1 del draft y no dar todo lo que se espera de alguien con ese cartel.

Su salario es importante, pero creo que en este título ha sido vital. Casi ha sido hasta más importante que Klay Thompson. Y eso no es moco de pavo. Ha contribuido en los dos lados de la cancha y ha sido un muy buen socio de Curry.

17 de junio de 2022, 10:20  
Blogger Iván said...

Muy decepcionado con mis Celtics, no solo ha faltado banquillo, ha faltado cabeza y corazón, no puedes ir 2-1 con dos partidos por jugar en casa y acabar 4-2.
Tatum ha sido un desastre y confirma lo que pienso hace tiempo, Brown es un jugador mas de fiar y con mas corazón, Tatum se arruga en los momentos difíciles, no me parece con nivel para ser un jugador franquicia, si acaso segunda espada.
16 años desde que estuvimos en la última final para hacer el tremendo papelón que hemos hecho, a todos los que dicen que "este no era el año" o "reforzando la plantilla el año que viene bla bla bla" les digo que seguro que en OKC pensaron lo mismo.
Las finales no se juegan, se ganan, hay unos cuantos señalados, Tatum, Smart y White principalmente, si somos conservadores y nos quedamos con el roster actual el año que viene ni pisamos las finales del este.
En fin, disculpad todo el veneno que he echado y felicidades al justo campeón.

17 de junio de 2022, 15:48  
Blogger Peter Mihm said...

Entiendo la bilis, como seguidor celtic, pero no estoy de acuerdo en general.

Sí, las finales hay que ganarlas, pero creo que este año nadie en Boston pensaba que se podría llegar tan lejos.

En mi opinión Tatum ha llegado fundido. No creo que sea cuestión de que se arrugue. Es más, tengo claro que sin él los Celtics habrían caído mucho antes. Igual se ha puesto demasiada presión con esa autocomparación con Kobe Bryant. Está claro que para aguantar una comparación con Kobe aún le queda.

Sobre Smart, creo que es un jugador básico en el futuro de Boston. Todo corazón. Ha jugado con problemas físicos y se ha vaciado venciendo al dolor. La tripleta Tatum, Brown y Smart es una buena base sobre la que edificar.

No sé lo que le quedará en el tanque a Horford, pero se le ha visto muy bien. Y Robert Williams es un seguro como protector del aro.

Ahora bien, en el banquillo hay poco que sume. Y Pritchard, Grant Williams o Derrick White son todos manifiestamente mejorables.

18 de junio de 2022, 10:08  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.