19.1.22

Juancho Hernangómez pone rumbo a los Spurs

Según Adrian Wojnarowski, Nuggets, Spurs y Celtics han protagonizado un traspaso a tres bandas por el que el español Juancho Hernangómez acabaría en San Antonio.

Los Nuggets adquieren al escolta de los Spurs Bryn Forbes; los Celtics se hacen con Bol Bol y con P.J. Dozier; y los Spurs reciben a Juancho junto con una elección de segunda ronda de 2028 de Denver.

Los Celtics se ahorrarán aproximadamente tres millones de dólares en salarios con el acuerdo, lo que les ayudará a reducir el pago de impuesto de lujo. 

Dozier, agente libre sin restricciones este verano, se ha perdido la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior; y Bol, agente libre restringido, se sometió el martes a una operación en un pie que se espera que le deje fuera de juego durante al menos tres meses. Los Celtics esperan que los Bird rights sobre ambos les puedan resultar útiles el próximo verano.

Por otro lado, los Nuggets reciben a uno de los mejores tiradores de tres de la liga (Forbes), un perfil muy valorado por los equipos de la NBA ahora mismo.

Ahora habrá que ver qué esperan de Juancho en San Antonio y si Gregg Popovich contará con el alero para tener minutos en la rotación, algo que no pudo conseguir en Boston.

Resultados:
-Warriors 102-86 Pistons. Klay Thompson: 21, 3, 4 y 2.
Stephen Curry: 18, 3, 8 y 3. Hamidou Diallo: 16, 13, 2 robos y 1 t.

-Knicks 110-112 Timberwolves. Anthony Edwards: 21, 3, 3 y 2.
K.A. Towns: 20, 5, 3 y 1. Julius Randle: 21, 9, 9, 2 y 4 t.

1 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Operación meramente financiera de los Celtics que se quitan de en medio el contrato de Juancho y la posibilidad o no de garantizar el del año que viene, y abaratan costes con dos expirings, además de dos jugadores ahora mismo lesionados y que nada van a aportar a equipo.

19 de enero de 2022, 9:50  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.