17.9.21

Los Hawks firman a Jahlil Okafor

La carrera de Jahlil Okafor en la NBA no ha estado casi nunca a la altura de lo esperado. El pívot, de 25 años y 2,11 (2,26 de envergadura), fue elegido con el número 3 en el draft de 2015 por los Sixers. Ahora, los Hawks lo han incorporado a su plantel con un contrato no garantizado.

El ex de Duke ha pasado por Sixers, Nets, Pelicans y Pistons, pero nunca ha logrado hacerse con un papel importante en ninguno de esos equipos. Solo en su primer año en Philly pudo brillar y ser incluido en el mejor quinteto de rookies

Luego, su carrera ha ido cada vez a menos y se le achaca que es un pívot old school con movilidad reducida y poco tiro exterior. Pero lo cierto es que es un interior con calidad y con facilidad para hacer números, como indican sus promedios en la liga de 10,4 puntos y 4,7 rebotes.

Hace unos días fue enviado por los Pistons a los Nets en la operación de DeAndre Jordan. Pero poco después fue cortado por los de Brooklyn. Ahora habrá que ver si es capaz de hacerse con un contrato garantizado con los de Georgia, un equipo cargado de joven talento, pero al que le puede venir bien un poco de ayuda bajo los aros.

3 Comments:

Blogger Gonsogold said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

17 de septiembre de 2021, 14:00  
Blogger Gonsogold said...

Justo hoy he visto un video de Miles Turner (pivot de Indiana) entrenando triples. La maldita moda de que hasta el entrenador tiene que tirar triples.

Con lo que me gustan a mi los pivots Old School. La verdad es que Okafor tiene estilazo debajo de los aros, muy elegante. Me encanta verle. Le deseo lo mejor.

17 de septiembre de 2021, 14:02  
Blogger Peter Mihm said...

Me encanta ver jugar a un pívot de espaldas al aro. También que tenga buena mano, pero no necesariamente para que salga a ocho metros a lanzar a canasta.

A veces imagino un baloncesto en el que las canastas que valgan tres puntos sean las logradas en la pintura enfrentándose a un rival en estático.

17 de septiembre de 2021, 14:15  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.