15.9.21

John Wall anuncia que no quiere seguir en los Rockets

Nuevo tumbo en la carrera de John Wall. Tras varios años peleando para recuperarse de graves lesiones, ahora el base de los Rockets ha solicitado a la gerencia texana su salida del equipo. No será vía buyout. El jugador entrenará con sus compañeros a la espera de encontrar la mejor salida para las dos partes. 

Está claro que no parece que vaya a ser fácil. Al jugador le quedan dos años más de contrato y un total de 91,7 millones de dólares por cobrar. En la segunda temporada, Wall tiene opción del jugador para renovar por 47,4 millones. 

Cosas más raras hemos visto en los últimos tiempos, pero para que John Wall salga de Houston será necesaria una operación a varias bandas y con jugadores que sumen una tremenda masa salarial.

La pasada campaña, Wall promedió unos interesantes 20,6 puntos y 6,9 asistencias en 40 partidos. Se le vio en el buen camino hacia la recuperación de su nivel, pero la franquicia ha apostado por rejuvenecer el plantel por completo y ahí es donde el base de 31 años no se ve y quiere luchar por objetivos más a corto plazo.

La llegada de Jalen Green, número 2 del pasado draft, a la que se suma la presencia de jóvenes como Kevin Porter Jr., Alperen Sengun o Usman Garuba marcan un camino claro hacia una reconstrucción total del equipo. Y ya se sabe que eso requiere de paciencia. Eso sí, cuentan con un jugador con hechuras como Christian Wood que, a sus 25 años, apunta muy buenas maneras.

Por otro lado, los Nuggets han alcanzado un acuerdo de extensión de contrato con Aaron Gordon por cuatro temporadas más y 92 millones de dólares.

La pasada campaña, Gordon ya disputó 25 partidos con los de Colorado en los que promedió 10,2 puntos, 4,7 rebotes y 2,2 asistencias, en 25,9 minutos.

3 Comments:

Blogger stockton said...

No van a colocar a Wall ni en un zoco de Marruecos. Es totalmente intraspasable. O buyout o a comérselo.
Y lo de la renovación de Gordon también telita. Casi 25 kilos por un jugador complementario. En fin, luego vendrán los lloros de propietarios por las pérdidas.

15 de septiembre de 2021, 15:31  
Blogger Peter Mihm said...

Pero mira, eso pensábamos también de Chris Paul y al final hasta fue un gran movimiento para los Suns. Aunque, claro, no todos los casos son iguales.

Lo cierto es que pagar casi 92 kilos por un jugador que viene de perderse tantísimos partidos es para pensárselo.

¿Un trade con los Thunder por Kemba, un par de primeras rondas y algo más?

15 de septiembre de 2021, 17:23  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, los Grizzlies acaban de hacer oficial el buyout de Marc Gasol y el traspaso de Juancho a los Celtics.

15 de septiembre de 2021, 17:24  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.