30.6.21

Los Hawks igualan la serie sin Trae Young; y alarma por la lesión de Antetokounmpo

Los Bucks se llevaron el cuarto partido de la Final de la Conferencia Este por 110-88 y eso pese a no poder contar con Trae Young. Todas las alarmas saltaron en el tercer cuarto cuando Giannis Antetokounmpo tenía que salir de la cancha tras lesionarse en su rodilla izquierda. 

En la imagen repetida se aprecia cómo el griego sufre una hiperextensión en su rodilla y se va al suelo retorciéndose de dolor. Da la sensación de que estamos ante una lesión grave. Sin embargo, minutos más tarde el alero abandona la cancha camino de los vestuarios, pero por su propio pie. Y minutos después regresa del vestuario al banquillo andando. The Greak Freak, es por algo. Habrá que esperar a ver el alcance de la lesión.

Lou Williams ocupó el puesto de Young en el quinteto inicial e hizo un grandísimo trabajo. El base escolta se fue a 21 puntos (7 de 9, 3 de 3 y 5 de 6), 5 rebotes, 8 asistencias y 1 robo, en 35 minutos (+15).

Bogdan Bogdanovic (20, 3, 5 y 4, +25), Kevin Huerter (15, 6, 7 y 1), Clint Capela (15, 7, 1 y 1), Cam Reddish (12, 5, 2, 2 y 1 t.) y Danilo Gallinari (10 y 2) fueron los otros destacados en el bando local.

Jrue Holiday (19, 5 y 9), Khris Middleton (16, 8, 5 y 2), Giannis Antetokounmpo (14, 8, 3 y 1), P.J. Tucker (8 y 2), Brook Lopez (7, 5, 1 robo y 1 t.), Bobby Portis (7 y 7) y Bryn Forbes (6 y 1) se desinflaron en el tercer cuarto. Y la lesión de Anteto fue un auténtico mazazo moral para los de Wisconsin.

4 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Después de ver varias veces las imágenes de la hipextensión de la rodilla izquierda de Anteto lo más fácil es pensar que se le han ido todos los ligamentos al garete. No parece probable que con esa posición de la rodilla doblada al revés no haya ahí un daño serio.

Pero luego ves que se levanta y que es capaz de irse al vesturario por su propio pie. Y que, más tarde, regresa andando sin aparente cojera al banquillo y te quedas pensando: "Pero este tío de qué pasta está hecho. Con que aleación lo han diseñado". Parece imposible.

A ver si hay suerte y se descarta una lesión grave. Es una pena enorme ver cómo van cayendo grandes jugadores uno detrás de otro.

30 de junio de 2021, 9:36  
Blogger Peter Mihm said...

Y mención especial a Lou Williams. Tras su traspaso a Atlanta estuvo pensándose hasta la retirada. Y, ahora, ahí le tienes; tirando del carro de los Hawks en una Final de Conferencia.

30 de junio de 2021, 9:37  
Blogger Ramón P.C said...

La verdad es que en el momento de la lesión los Hawks iban +10, haciendo un gran partido.
Está claro que sí se confirma la lesión del griego, las posibilidades de Atlanta para ganar el Este aumentan considerablemente.

Y mención especial para los espectadores que tuvieron un gran fair play durante esos momentos.

30 de junio de 2021, 15:31  
Blogger Peter Mihm said...

Los Hawks son un equipo muy serio, con un plantel largo y polivalente. Pero está claro que la lesión de Anteto puede marcar un antes y un después en la serie.

30 de junio de 2021, 16:16  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.