26.5.20

Cancelada la Euroliga 2020

Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, lo anunció ayer: la competición queda cancelada ante las dificultades que vivimos. Es la primera vez que algo así sucede en 62 años.

La intención de la Euroliga es que la siguiente temporada la disputen los mismos 18 equipos y que arranque el 1 de octubre. Eso sí, este año el título queda desierto.

Bertomeu lo dejó bien claro con una frase que refleja perfectamente la decepción: "Todos somos perdedores".

Mientras tanto, la Liga Endesa sigue suspendida temporalmente, aunque sus dirigentes confían en que se pueda decidir en una fase final con doce equipos. Aunque, claro, todo ello si las condiciones sanitarias lo permiten.

Y en lo que a la NBA respecta, la temporada sigue estudiando opciones para reanudar la competición. Las instalaciones de ESPN Wide World of Sports Complex, en Disney World, son uno de los centros que parecen contar con más opciones para el desarrollo de ese final de temporada tan peculiar.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Ignacio C. said...

Una lástima, pero parecía evidente la imposibilidad de coordinar una competición que reúne equipos de tantos países.
Sé que hay mucha gente relativizando la necesidad de los deportes y criticando el esfuerzo por reanudar las competiciones. Sinceramente, en mi caso, me apetece bastante volver a ver NBA. Sé que sin público no sera lo mismo, no será ni parecido, pero si la alternativa es cero, prefiero esta solución.

26 de mayo de 2020, 15:01  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí, en el caso de la Euroliga, me parece bien por lo que comentas: muchos países, distintas problemáticas. Complicado.

Con el fútbol, por ejemplo, me parece lamentable lo que se está haciendo en Alemania y con lo que dicen que quieren hacer aquí. Se suspende la temporada y se queda todo como estaba. Qué le vamos a hacer. Es causa mayor. Van mal de fechas, los jugadores parados tanto tiempo están muy justitos y se supone que en agosto empezaría otra vez la competición. No puede ser. Es una locura.

En cuanto a la NBA, lo veo de otra forma. Allí pueden no empezar la próxima temporada hasta noviembre. Sí veo margen, recortando la competición, claro. Directos a playoffs y estos igual hasta reducidos. Pero es que podrían volver hasta en agosto.

Aún así, creo que hay que velar por la máxima seguridad de los jugadores, los empleados y por los aficionados. A mí ver un campo de fútbol vacío hace que pierda el sentido de todo. ¿De qué te sirve ser local o ser visitante? ¿Dónde queda lo que empuja la afición de cada equipo?

Y todas esas mierdas de jugadores en el banquillo con mascarillas y los que están jugando defendiéndose cuerpo a cuerpo. Eso sí, no celebres el gol. Un desastre.

26 de mayo de 2020, 15:28  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.