14.7.14

Pau Gasol y Nikola Mirotic firmarán por tres años con los Bulls

En la tarde del domingo, Nikola Mirotic confirmaba en su cuenta de Twitter que jugaría con los Chicago Bulls. El hispanomontenegrino jugará con los de Illinois los próximos tres años por unos 17 millones de dólares.

A su lado estará Pau Gasol, que firmará por tres años también y unas cantidades que rondarán los 22 millones de dólares. Se da la circunstancia de que Pau dijo 'no' a una oferta de los Lakers por unca cantidad similar y un año menos de contrato... Eso sí, al parecer el contrato del ala-pívot de Sant Boi incluye una opción del jugador para el tercer año.

Además, los Bulls parecen muy cerca de renovar a Kirk Hinrich, aunque han perdido a D.J. Augustin, que se acaba de comprometer con los Detroit Pistons por dos años y 6 millones de dólares. Detroit añade a Caron Butler, por dos años y 9 millones de dólares.

Por otro lado, los Mavs se quedarán con Chandler Parsons, al no igualar su oferta los Rockets. Hay que recordar que se trataba de 46 millones de dólares por tres años. Los texanos añaden también al plantel a Richard Jefferson con un contrato por un año.

Luol Deng jugará en los Heat por dos años y 20 millones de dólares. Miami renueva, además, a Mario Chalmers por dos años y a Chris Andersen, con un contrato multianual.

El base Brian Roberts abandona los Pelicans y se ha comprometido con los Charlotte Hornets por dos años y 5,5 millones de dólares.

Y los Lakers han completado el traspaso de Jeremy Lin con los Rockets. Además del base, los Lakers reciben una primera ronda y una segunda ronda del draft de 2015. Los Rockets se hacen con los derechos del pívot del Valencia Basket Sergei Lishchuk.

29 Comments:

Blogger Reithor said...

Anda, si Mifotic cobra más que un número 1 del draft... Para ser Rookie no está mal

14 de julio de 2014, 7:47  
Blogger alvaro said...

Pues no está mal, parece que le han dado la MLE (17M€ / 3 años) y a Pau 22 / 3. Como curiosidad parece que al renovar a Hinrich el dorsal que siempre ha llevado Mirotic estará ocupado y tendrá que buscar otro.

14 de julio de 2014, 8:47  
Blogger Peter Mihm said...

El contrato de Mirotic no está sujeto a las tablas que se aplican a los elegidos en primera ronda al haber pasado tres años de su elección. Por ese lado es un buen negocio.

Y ahora a ver qué pasa con Boozer. Se supone que tienen hasta el miércoles para amnistiarlo, pero aún no he leído nada oficial.

14 de julio de 2014, 9:28  
Blogger Ramón P.C said...

Boozer no sería mal fichaje para Cleveland, teniendo en cuenta que al amnistiarlo, la ficha que tendrían que pagar los Cavs sería muy baja comparada con la que cobra íntegramente en los Bulls.
Hablo de los Cavaliers porque necesitan juego interior urgentemente, pero bien valdría para muchas otras franquicias.

14 de julio de 2014, 9:36  
Blogger Klingsor said...

Buenos días a todos!

Boozer ha sonado que Indiana estaría muy iteresado en ficharle.

Me gustá la duración del contrato de Pau.

Y Respecto a Deng, hace meses rechazo una oferta económica parecida por los Bulls, creo que esperaba sacar más en el mercado de agentes libres.
Como veis el puesto de 3 en Chicago? con Duleavy,McDermont y Snel(que se casco 27 putnos en la summerleague anteayer) y Mirotic jugando también de 3 aveces? Lo veis cubierto?
La perdida de Agustin si Rose vuelve bien y no se rompe, no es significativa ya que Hinrich es un base suplente muy bueno. Aunque falta un 2 para dar descanso a Butler.

Un saludo cracks, todavía me estoy secando las lágrimas por lo de Pau,jeje.

Esta noche a base de petardos me ha costado dormir un rato por la victoria de Alemania, me cago en todo los teutones,jeje.

Saludos cracks!

14 de julio de 2014, 9:54  
Blogger Peter Mihm said...

No sé qué equipos son los que tienen más fácil hacerse con un amnistiado.

Se supone que si lo amnistían entra en la lista de los 'waivers'. Y de ahí te pueden sacar los equipos que estén por debajo del tope salarial, que hacen una oferta secreta. El que puja más alto se lleva al jugador.

Y el dinero que se oferta se descuenta de lo que le quedaba de contrato; cantidad que paga el anterior equipo, claro.

14 de julio de 2014, 9:57  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que la baja de Augustin es sensible. Es un base que lo ha hecho muy bien en Chicago y no es caro, aunque Chicago esté haciendo equilibrios salariales.

El puesto de tres, mejor o peor, pero creo que sí está cubierto. Es un equipo bastante equilibrado.

Mira que he sido fan de Kirk siempre, pero es que las veces que le he visto me ha parecido un jugador bastante mermado físicamente. Como es bueno, tiene cabeza y tira bien sabe tapar sus vergüenzas, pero en defensa sufre demasiado.

De todas formas, muy buen equipo.

14 de julio de 2014, 10:00  
Blogger Peter Mihm said...

Y lo de Deng es lo que dice Klingsor. Los Bulls le ofrecieron un contrato mejor hace meses y lo echó para atrás. Ahora ha firmado por sólo dos años. No es un mal contrato, pero con lo bien que estaba en Chicago...

14 de julio de 2014, 10:33  
Blogger Reithor said...

Bueno, a veces la gente necesita cambiar de aires, y las franquicias airear la casa. Se llegan a situaciones viciadas y no se mejora.

Si vuelve Carlos Boozer a Cleveland, le podemos ir dando a Dan Gilbert el premio de dondedijedigodigodiego de la década.

14 de julio de 2014, 10:41  
Blogger Klingsor said...

Me dio pena el trade de Deng, pero es que no estaban llegando a ningún acuerdo y se lo quitaron de encima a la primera. Aún así en verano se rumoreó que quizá volvería. Lo que pasa es que pasta y equipo competitivo, como hemos dicho muchas veces en el blog, cada día es más dificil.
El jeugo interior de Chicago, me encanta, creo que peude ser el mejor juego interior pasador de la liga, Noah pasa d mavilla y Gasol tmaién, los dos son poco egoistas, si Thib quiere jugar por dentro, estoy intigrado por ver como funcionan pero creo que los dos juntos lo pueden ahcer muy bien. Gibson dando descanso a Pau y algún center veterano para descansar Noah y el juego interior de Chicagoe s muy bueno además siendo el este.

Kirk si algo ha demostrado es querer jugar en Chicago y ser fiel a los Bulls, eso creo que es admirable tras la cagad de los Bulls en 2010.

Este equipo me motiva mucho para la temporda que viene, a ver que pasa y que veteranos fichan para adecentar finalente la plantilla. Y con Thib creo que pueden llegar lejos.

14 de julio de 2014, 10:49  
Blogger Peter Mihm said...

Pues sí, un revival de Boozer en Cleveland también sería descojonante, después de salir como salió de allí...

14 de julio de 2014, 11:00  
Blogger Ramón P.C said...

Desde luego, los Bulls se han convertido en un equipo muy atractivo de ver.
En primer lugar por Pau, siguiendo por Mirotic y su adaptación a la NBA.
El tan admirado por muchos, Rose, del que siempre le digo a mis amigos que es un base que le ganó un MVP a Lebron, también por McDermott, porque hay que reconocer que un raza blanca tirador siempre nos pone.

Haciendo un rápido examen, veo lagunas defensivas en este equipo (a pesar de Noah), pero miro al banquillo y creo que Thibs conseguirá el necesario equilibrio defensa-ataque.

14 de julio de 2014, 11:15  
Blogger Peter Mihm said...

Lo bueno de los Bulls es que al menos Joakim Noah, Jimmy Butler y Taj Gibson son buenos en facetas defensivas. Eso te aporta bastante.

Y quiero pensar que Thibs ponga especial énfasis en ese apartado a los que no dan el perfil. Pau y Mirotic tendrán que ponerse las pilas en ese aspecto. Sin duda. Aunque todo dentro de un orden.

De todas formas, es mucho más fácil defender cuando tiene al lado a Noah y Butler, que cuando tienes a Nash, Nick Young o Jordan Hill, por poner un ejemplo.

14 de julio de 2014, 11:23  
Blogger Bernardo said...

Thib creará una defensa de equipo que supla las carencias de cada jugador para que otros ayuden.
Acaso los jugadores de SA son grandes defensores individuales? Pues parece que no pero a nivel de equipo nadie defiende mejor.

Seguro que Pau se adapta a nivel defensivo a la perfección y se centrará en cumplir sus funciones defensivas como otro Bull más.
Al haber cambiado de conferencia, Pau podrá volver a jugar un ASG?

14 de julio de 2014, 11:34  
Anonymous Stockton said...

Parece que el contrato que pronosticaban algunos gurús del periodísmo se ha quedado en bastante menos.No pensé que fuese tan poco dinero, pero Pau sabrá, desde luego es un buen destino, pero no creo que compense tanto como para descartar franquicias como Oklahoma o San Antonio.
El equipo de los Bulls me parece de calidad, aunque me parece que dependerán bastante sus aspiraciones de como esté Rose.
En Houston han sido más inteligentes y no han igualado la megaoferta por Parsons y además se han quitado de encima los contratos de Lin y Asik. Ahora pueden hacer una plantilla profunda, apoyada en dos estrellas como Harden y Howard.

Por cierto alguien sabe si Mirotic ha pagado indemnización al Madrid? No recuerdo si había finalizado contrato. Si es así¿De cuanto estaríamos hablando?
Seguro que el madrid ficha a un buen sustituto como Justin Doell...Oh Wait!!

14 de julio de 2014, 11:36  
Blogger Reithor said...

A Mirotic le quedaba un año más, y la rescisión del contrato rondaba los tres millones. Chicago puede compensar hasta medio millón sin que ese dinero cuente para el salary cap, pero no sé si van a pagar eso. Con la ficha que le han hecho no deberían.

14 de julio de 2014, 11:42  
Blogger Ramón P.C said...

Creo que Mirotic debe pagar unos 3 millones, de los que 600.000 se hace cargo Chicago.
Te hablo de memoria Stockton.

Y ahora que sacas el tema ACB, el Barça ha fichado muy bien: Doellman y Satoransky mientras el Madrid anda dormido.
Aunque para mi, el mejor fichaje lo ha hecho el Valencia basket: Guillem Vives, la revelación del año pasado y uno de mis favoritos.

14 de julio de 2014, 11:42  
Anonymous Stockton said...

Dudo mucho que Pau vuelva a dar el nivel All Star aún estando en el Este. Más que nada por que su rol será de jugador complementario. Tampoco creo que ese sea el objetivo de Pau.
Me sorprende el poco movimiento de los Thunder.Tan sólo han firmado a Morrow que puede ser una ayuda, pero tampoco es gran cosa. Creo que este proyecto va a peor cada año, y de ser así,Kevin Durant se marchará sí o sí.

14 de julio de 2014, 11:44  
Blogger Peter Mihm said...

El mercado todavía tiene que moverse algo más. Houston dejó salir al mercado a Parsons y se ha quedado sin nada. Esa operación les ha salido rana, máxime cuando podían haberle retenido por un año más y una mierda de salario. Cagada de las gordas.

Lo de Lin y Asik parece que sí les sale bien. Pero han perdido profundidad y de momento no se han reforzado.

Lo de los Bulls es tal cual lo decís. Imagino que los Bulls se hagan cargo de los 600.000 dólares que les toca y Mirotic apoquine él mismo de su bolsillo lo demás. Así que el primer año no será demasiado rentable en términos salariales, entre impuestos y pagar al Madrid...

14 de julio de 2014, 11:53  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, el Madrid está haciendo un ridículo espantoso hasta ahora. Se han ido Mirotic y Draper y parece que Darden tiene pie y medio fuera. Y no llega nadie.

Se han dejado levantar a Doellman y a Micov. Falta un base más, uno o dos aleros y un par de hombres altos. Pero ni se confirma a Laso ni se le echa, y no se hace nada de nada.

Cuando reaccionen puede ser demasiado tarde.

14 de julio de 2014, 11:56  
Blogger Peter Mihm said...

El otro día leí que Bo McCalebb andaba sin equipo. Y Tibor Pleiss creo que tampoco le vendría mal al Madrid; parece que no sigue en Vitoria.

Lo único positivo es que parece que Andrés Nocioni sí está en la órbita de los blancos. Creo que encajaría muy bien.

14 de julio de 2014, 11:59  
Anonymous Stockton said...

Muy bien descrito Peter, ridículo espantoso es lo que está haciendo el Madrid de momento. No sólo no ficha, si no que encima deja marchar a jugadores importantes como Darden o Draper.Se le va Mirotic y lo mejor que suena es Noccioni. No tienen confianza en Laso pero tampoco le despiden. En fin un despropósito todo.
Parece que la sensatez se ha terminado, tras tres años de dar pasos en la dirección adecuada.

14 de julio de 2014, 16:11  
Blogger Peter Mihm said...

Lo peor para el Madrid es que encima su más directo rival sí se está reforzando, y bien.

14 de julio de 2014, 16:20  
Blogger Reithor said...

El madrid, hasta que los Lakers no muevan ficha, no fichan.

14 de julio de 2014, 16:39  
Blogger alvaro said...

McDermot se ha cascado esta noche 31 puntitos la criatura, es una máquina de enchufar puntos, espero que sepa suplir su falta de explosividad con otros recursos.

14 de julio de 2014, 17:43  
Blogger alvaro said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

14 de julio de 2014, 17:43  
Blogger Peter Mihm said...

Se habla de Campazzo... Base argentino de 1.79 y 88 kilos.

15 de julio de 2014, 0:17  
Anonymous manwell said...

El contrato de Pau no es mucha diferencia de dinero con LO que lw ofrexian San antonio o OKC,no?

15 de julio de 2014, 7:41  
Blogger Peter Mihm said...

Según Daimiel era algo así:

-Bulls: 22 millones - 3 años. 7,3 x año.

-Knicks: 3,2 por año.

-Spurs & OKC: 5,3 por año.

-Lakers & Hawks: 11 por año.

15 de julio de 2014, 9:35  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.