7.5.14

Heat y Spurs imponen su solidez

Los Heat habían perdido sus cuatro partidos de regular season con los Nets, pero anoche no tuvieron piedad de ellos en el primer partido de su serie de segunda ronda de playoffs y les derrotaron por 107-86.

LeBron James (22, 5 y 3) se convirtió en el jugador más joven de la historia en alcanzar los 4.000 puntos en playoffs y dominó el partido sin mayores dificultades. Chris Bosh (15, 11 y 3), Dwayne Wade (14, 4 y 5), Ray Allen (19, 4 y 3, con 4 de 7 en triples), Mario Chalmers (12) y Chris Andersen (7, 4 y 4 tapones) fueron los otros destacados.

En los Nets, Kevin Garnett se quedó por primera vez en su carrera sin anotar en un partido de playoffs y el resto de compañeros tampoco tuvieron una noche muy brillante. Joe Johnson (17, 4 y 2), Deron Williams (17, 3 y 3); Paul Pierce (8 y 6) y Marcus Thornton (11) apenas cumplieron el expediente.

Y los Spurs dieron buena cuenta de los Trail Blazers por 116-92. Tony Parker dio un recital ante Damian Lillard con 33 puntos (13 de 24 en tiros de campo), 3 rebotes y 9 asistencias.

Marco Belinelli (19 y 3), Kawhi Leonard (16, 9 y 4 robos), Tim Duncan (12, 11 y 2 tapones), Aron Baynes (10 y 7) y Patty Mills (10) hicieron que nadie se acordara del 0 de 6 de Manu Ginóbili.

En los Trail Blazers, LaMarcus Aldridge (32 y 14) cumplió con su papel, pero el resto estuvieron por debajo de su nivel. Damian Lillard (17, 4 y 3) tardó mucho en entrar en juego. Robin Lopez (10, 11 y 2 tapones), Nico Batum (7 y 5) y Wesley Matthews (8 y 4) no marcaron diferencias.

14 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y los Warriors despiden a Mark Jackson. Se veía venir, pero es un despropósito de decisión.

7 de mayo de 2014, 7:26  
Blogger Andres Schimelman said...

http://www.nbamaniacs.com/noticias/kevin-durant-es-elegido-mvp-de-la-temporada-2013-14-en-la-nba/

7 de mayo de 2014, 7:58  
Blogger Peter Mihm said...

Y, sí, Kevin Durant, MVP de la temporada...

7 de mayo de 2014, 8:19  
Blogger Peter Mihm said...

Y como soy un sentimental, me declaro fan del discurso de Kevin Durant y las palabras hacia su madre.

7 de mayo de 2014, 8:22  
Blogger Ramón P.C said...

El discurso de anoche de Durant fue para arrodillarse ante él.
Creo que todos nos sentimos identificados cuando mirando a su madre le dijo que "El verdadero MVP eres tu mamá".

De Mark Jackson decir que a mi también me parece un error. Se habla de problemas internos pero con Curry había buen feeling y no se como se lo va a tomar el jugador franquicia de los Warriors.

La memoria en el deporte y en la vida es muy frágil, y quizás muchos hayan olvidado de donde venían los de GS.

7 de mayo de 2014, 8:40  
Blogger Peter Mihm said...

Yo sólo sé que con los Warriors me Mark me identificaba plenamente. ¿Que al equipo se le podía pedir algo más? Tal vez, pero las lesiones en el juego interior en el tramo final han sido decisivas y aún así siempre han dado la cara.

7 de mayo de 2014, 9:36  
Blogger Reithor said...

Los Warriors se pusieron el tope al fichar a Bogut, apostaron por un pivot que sano marca diferencias pero cuya salud siempre ha sido un problema. J O'Neal, tres cuartos de lo mismo, sobre todo a estas alturas. Mark Jackson les sacó de la mierda absoluta en la que quedaron tras el We Believe de Baron Davis, eran un equipo desestructurado y sin pies ni cabeza. Quiero ver al siguiente si consigue, con esos mimbres tan alabados y que se usan para cuestionar la labor de Mark Jackson, llegar al record de RS que ha llegado el saliente. Por ejemplo, podrían suceder cosas como los mosqueos de Indiana cuando llegó Evan Turner, en este caso cuando llegó Iguodala a comer minutos a Barnes y Thompson, jugadores jóvenes jugándose los garbanzos. Incluso creo que Stephen Curry, sin haber sido dirigido por Jackson, sería tan bueno como lo es hoy. Imagina que le cae a McMillan ese jugador, le tiene por niño de papá y le da 10 minutos partido sí y partido no. Jackson apostó por el talento para luego exigir el esfuerzo y sacrificio atrás, una aproximación mucho más válida que el palo y zanahoria de muchos otros.

En fin, mejor para quien le fiche.

Spurs y Heat, muy fácil el primer partido. A ver si el segundo sudan un poco más y se pone interesante la cosa...

7 de mayo de 2014, 10:03  
Blogger Peter Mihm said...

Sí a todo, Reithor.

Tuve el honor de que me presentaran a Mark Jackson hace 20 años. Era muy fan por su paso por St. John's y sus años en los Knicks. No es que fuera el mejor base; tenía sus defectos, pero a mí me gustaba y punto. Unos decían que era lento, otros que estaba gordo, los de allá que no tiraba bien. Lo que fuera. A mí me emocionaba.

Y como entrenador creo que es bastante bueno. Quizá también lo sea como persona y eso no le haya beneficiado.

Los dirigentes de los Warriors han debido pensar que este equipo tenía mimbres para más. Y puede que así fuera con el roster sano. Pero caer ante los Clippers en el 7º no es nada deshonroso. El problema es que todos quieren un anillo y muy pocos están en el camino de pelear por él.

Estos Warriors son canela fina. Pero con Mark Jackson. Sin él estoy convencido de que no serán lo mismo.

7 de mayo de 2014, 10:59  
Blogger Peter Mihm said...

P.S. Vente para el Staples, Delineante.

7 de mayo de 2014, 11:00  
Blogger stockton said...

A mi también me parece un error el despido de Marck Jackson. No obstante, creo que la temporada de los Warriors ha sido normal. Pero los problemas no creo que vengan del banquillo si no de la confección de la plantilla.Los Warriors no tienen apenas banquillo, Bogut no aporta y cobra muchísimo. En fin, decisiones achacables al GM, que antes que reconocer su fracaso, culpa a otro.

Y creo que Durant ha sido muy merecedor del MVP aunque me está dejando algunas dudas en estos PO. Se que puede parecer un sacrilegio pero no me está gustando en la fase final, mala selección de tiro, flojo en defensa. Y eso su equipo lo está notando, aunque está claro que no es el único responsable.

7 de mayo de 2014, 11:01  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que Bogut sí aporta... cuando está. El problema es cuando no está.

Y si el que te cubre la ausencia es J. O'Neal, pues estás en las mismas.

Ojo, que me quito el sombrero por la temporada de Jermaine y su actitud. Yo pensaba que era de otra pasta, pero le he visto con la ilusión del que sabe que no tendrá muchas más oportunidades. El otro O'Neal es un tío veterano con mucha calidad y un físico castigado, pero que puede aportar cosas. Su compromiso con el equipo y el entrenador me ha encantado.

A mí lo que no me gustó fue la salida de dos pilares como Jack y Landry. Sí me gustó la llegada de Iggy. Y luego está la decepcionante temporada de Harrison Barnes. Llegó gordo al campus de pretemporada y luego perdió sitio en la rotación...

7 de mayo de 2014, 12:40  
Blogger Reithor said...

Steve Kerr, ese gran entrenador contrastado, tiene más ofertas que el %DIA. Que me lo expliquen.

7 de mayo de 2014, 15:24  
Blogger Reithor said...

Por contra: se ofrecen para el puesto de los Warriors

(redoble: trrrrrran tszzzz!)

Mike D'Antoni

Mike Dunleavy Sr.

Como siga esta tendencia, se presenta Mike Brown tan pronto como le echen de los Cavs. Y Mike Tirico, y Mike Portnoy... incluso Michael Knight

7 de mayo de 2014, 15:27  
Blogger Peter Mihm said...

Tengo a Steve Kerr por un chico listo, pero como entrenador tendré que verle a los mandos para saber de qué es capaz...

7 de mayo de 2014, 17:53  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.