5.4.11

Los Huskies, campeones de la NCAA

La Universidad de Connecticut se proclamó campeona de la NCAA al vencer a Butler por 53-41 en un partido marcado por el desacierto. Los Bulldogs terminaron con un pésimo 12 de 64 en el tiro (18,8 por ciento), lo que supone la peor marca de un equipo en una final universitaria. El campeón tampoco estuvo muy inspirado y terminó con 19 de 55 (34,5).

Dentro de una ausencia de brillantez generalizada, Kemba Walker se terminó llevando el MVP después de anotar 16 puntos y atrapar 9 rebotes. Eso sí, terminó con 5 de 16 en el tiro, falló sus cuatro intentos de 3 puntos, y añadió un 6 de 7 desde la línea de tiros libres. Jeremy Lamb (12 y 7) y Alex Oriakhi (11, 11 y 4 tapones) fueron los otros dos destacados en el equipo dirigido por Jim Calhoun, que logró su tercer título como técnico.

En Butler, los menos malos fueron Shelvin Mack (13 puntos y 9 rebotes, pero con 4 de 15 en el tiro), Chase Stigall (9), Matt Howard (7 y 6, y 1 de 13 en el lanzamiento), Andrew Smith (5 y 9) y Shawn Vanzant (5 y 8).

La final no pasará a la historia como una de las más brillantes precisamente, pero al menos los 70.376 espectadores vieron como los Huskies se llevaban su tercer anillo y como Jim Calhoun se unía a John Wooden, Adolph Rupp, Mike Krzyzewski y Bob Knight como el quinto técnico en lograr al menos tres títulos de la NCAA. Palabras mayores, sin duda.

11 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

Y el problema de Pau Gasol, al parecer, se queda en una contusión ósea. Su evolución sería 'día a día', pero hay quienes creen que podría estar listo incluso para jugar hoy contra los Jazz. Yo creo que deberían ser prudentes...

5 de abril de 2011, 7:19  
Blogger stockton said...

Una pena lo de Butler, pero está claro que con esos porcentajes de tiro es imposible ir muy lejos. Enhorabuena a los Huskies y a su entrenador Jim Calhoun, uno de los más grandes de la historia.
Butler ahora lo tendrá muy dificil, veremos que recruits consigue, pero está claro que tanto Howard como Mack se van del equipo por lo que o el amigo Stevens hace magia(ya la hizo el año pasado y este)o Butler tardará en estar arriba otra vez.

5 de abril de 2011, 9:59  
Blogger Peter Mihm said...

Una pena lo de Butler, pero claro, no se puede tener un día tan negado de cara al aro cuando te lo juegas todo. Gran mérito el suyo, pero me temo que han dejado pasar dos ocasiones históricas...

5 de abril de 2011, 11:57  
Blogger stockton said...

Bueno, quizás el haber llegado dos años seguidos a la final, anime a grandes promesas del High School a firmar por Butler e igual mantienen el nivel, pero me da que no conseguirán eso, y es más, Brad Stevens terminará marchándose a una grande, alli se verá el auténtico potencial de este entrenador.

5 de abril de 2011, 12:51  
Blogger Peter Mihm said...

La verdad es que Butler es un equipo muy limitado, con el talento justito. Salvo Shelvin Mack el resto son jugadores que no creo que vayan a dar que hablar. Pero tienen lo más importante: la capacidad de jugar juntos, de funcionar como equipo, de ganar a equipos superiores tirando de los valores del grupo.

5 de abril de 2011, 13:08  
Blogger Peter Mihm said...

Bueno y Sabonis, Mullin, Rodman y Gilmore, Hall of Famers. Vaya cracks.

A Sabas tuve la suerte de verle muchos partidos en vivo con el Madrid y era un deleite constante. Qué calidad.

Mullin es uno de mis favoritos desde sus tiempos en oakland junto a Hardaway, Richmond y Marciulonis.

Rodman era un estudioso del rebote, un tipo que cuando veía salir el balón de la mano del tirador ya sabía en qué parte del aro iba a dar y para donde iba a ir el balón. Un supertatleta con unas condiciones para el basket defensivo y en equipo brutales.

Y a Gilmore ya le pillé mayor, pero aún así le recuerdo como un gran jugador atrás y que hacía las cosas fáciles en ataque con su corpachón enorme.

5 de abril de 2011, 16:03  
Blogger Bernardo said...

Creo que esos cuatro nuevos miembros son realmente grandes, personalmente el que quizás tenga menos importancia para mi sea Rodman.
Gilmore creo que fue un grandísimo pivot que ha sido infravalorado históricamente, recomiendo el siguiente post de Mr Naismooth.
http://naismooth.blogspot.com/2009/07/a-train.html

Cuando Rodman fichó por los Bulls, un día que Jordan y Pippen se quedaban a seguir practicando tiros, empezaron a tirar y en un momento le pasaron la bola a Rodman, él se la devolvió y les dijo que él no se quedaba a practicar el tiro, él se quedaba a recoger rebotes. Luego lo ves al tío con todas sus historias estrafalarias y demás tonterías, pero su nivel de profesionalidad era admirable, no es un cualquiera sino un fuera de serie.

5 de abril de 2011, 16:23  
Blogger Bernardo said...

También creo recordar que cuando Rodman fichó por los Bulls, los Spurs lo acababan de despedir y tenía mala prensa, yo tenía la impresión de que el jugador se iba a retirar, pq ningún equipo parecía estar interesado en un jugador tan conflictivo.
Aunque quizás esta impresión mía fue totalmente errónea, pq hablamos de tiempos anteriores a esta cantidad de información que recibimos gracias a internete!!!

5 de abril de 2011, 16:26  
Blogger Peter Mihm said...

Chris Mullin fue uno de mis favoritos indudables. En su época era un gran fan suyo y de los Warriors. Por eso aún me queda ese algo en mi interior.

Su manera de tirar, esa zurda mágica, esa capacidad anotadora y competidora me ganó para su causa. Dos oros olímpicos, miembro del único y verdadero Dream Team y del mejor equipo formado por universitarios quizá de la historia: el equipo olímpico de Los Ángeles 82. Casi nada.

5 de abril de 2011, 18:01  
Blogger Bernardo said...

Es exalcohólico.
Trecet refiriéndose a Mullin dijo:
-Es un jugador que ha llegado a decir
"Me llamo Chris Mullin y soy un alcohólico"

5 de abril de 2011, 18:58  
Blogger Peter Mihm said...

Aí es. Mullin tuvo verdaderos problemas con el alcohol, pero los logró superar.

6 de abril de 2011, 6:51  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.