9.9.10

Y Turquía da un golpe de autoridad

Turquía no encontró rival en los 'perdedores con clase' que parecen seguir siendo los eslovenos en las grandes ocasiones. El 95-68 evidencia lo que pasó en el parqué. Los turcos fueron muy superiores y mostraron un juego convincente que les da como favoritos en su cruce de semifinales con Serbia.

Ersan Ilyasova, nuestro Quinto Clash, volvió a dejar claro que tiene madera de crack y que es uno de los jugadores que apunta a MVP del torneo.

Turquía (27+23+21+24): Tunçeri (10), Onan (10), Türkoglu (10), Ilyasova (19), Asik (9) -equipo incial-, Akyol (2), Güler (12), Ermis (0), Erden (6), Savas (8), Gönlüm (4), Arslan (5).

Eslovenia (14+17+12+25): Lakovic (8), Dragic (5), Nachbar (16), Zupan (3), Brezec (10) -equipo inicial- Slokar (10), Rizvic (0), Becirovic (16), Udrih (0), Jagodnik (0), Vidmar (0).

11 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

¡¡Qué grande Daimiel en As!!

"¿Nos podíamos permitir de golpe las ausencias de Pau Gasol, José Manuel Calderón y Andrés Montes manteniendo las opciones competitivas?"

http://www.as.com/baloncesto/articulo/preguntas-algunas-pistas-reflexion/dasbal/20100909dasdaibal_10/Tes

9 de septiembre de 2010, 11:50  
Blogger Oboman said...

Estoy de acuerdo en lo del "habitual turno español de buscar culpables", también en que lo mejor es esperar y tomar decisiones mas en frío.

Y para mi lo de Andrés Montes sobra completamente, espero no volverme demasiado impopular por esto.

9 de septiembre de 2010, 13:05  
Blogger Peter Mihm said...

Cada uno lo ve de una forma. A mí Montes también me ha faltado en este Mundial. Qué le vamos a hacer. Me gusta la licencia de Antoni.

Y no creo que eso sea sólo español... En todas partes se depuran responsabilidades. En eso no somos diferentes (en otras cosas, como el absentismo laboral, sí).

Las decisiones hay que tomarlas en frío y hay tiempo de sobra. Además, lo bueno es que de este equipo tienen que seguir valiendo unos 8 ó 9. Vamos, que tenemos la suerte de tener un buen esqueleto sobre el que construir un equipo ganador.

9 de septiembre de 2010, 13:11  
Blogger Oboman said...

No sé si las palabras de Antoni son un dardo a las retrasmisiones de La Sexta, en realidad no se como tomarlas. Lo que si tengo claro es que las retrasmisiones de los partidos de España han sido PESIMAS y que el narrador... solo se me ocurre decir que hacía bueno a Iturriaga.

En lo de Calderón no puedo estar mas de acuerdo.

9 de septiembre de 2010, 13:33  
Blogger Ramón P.C said...

Las retransmisiones de la sexta han sido lamentables, y desde luego daimiel piensa en ello, pero dudo que vaya por ahi...

A mi se me ha pasado el calenton de ayer, y me mantengo en que se debe echar a Scariolo:

la ultima jugada se debio hacer falta, cualquier entrenador lo hubiera echo; ya tuvimos suerte en el triple de nocioni en las semis del mundobasket 2006, pero todos los años no son "domingos"

9 de septiembre de 2010, 13:40  
Blogger Peter Mihm said...

A mí no me han gustado las transmisiones de La Sexta, pero he disfrutado muchísimo con las de Marca TV.

Aún así, me sigo acordando mucho de Montes siempre que veo basket.

Y me gusta esa pregunta de: "¿Tienen más edad pero no tienen Víctor Claver ni Carlos Suárez el nivel para ayudar ante aleros altos como Keselj o Bjelica?"

9 de septiembre de 2010, 14:35  
Blogger Peter Mihm said...

En cuanto a lo de qué hacer con un partido empatado y 26 segundos por jugarse, está claro que hay teorías para todos los gustos. Pero en mi opinión lo ideal es defender muy fuerte 8 ó 10 segundos intentando recuperar el balón y de no lograrlo, hacer falta.

Si te meten los dos aún tienes opciones con un triple, aunque lo normal es que no te dejen ni tirar. Y eso siempre que te metan los dos, que con el partido en ese escenario siempre es más complicado.

Lo que no se puede hacer es quedarte perdiendo por tres a falta de 3 segundos. Eso es llevar el partido al peor de los casos y eso es lo que le pasó a España.

Y luego está esa última jugada... Por Dios. Navarro nunca debió ser quien sacara. Garbajosa no puede recibir a 12 metros del aro.

En un caso así hay que buscar un doble bloqueo o un bloqueo directo y que alguien lance con opciones. Da igual que sea de 6.25 que de 7.40. Un tiro de Navarro desde ahí siempre llevará dinamita. Pero lo de no llegar ni a tirar es exasperante. Penoso diseño de la última jugada.

9 de septiembre de 2010, 14:43  
Blogger alvaro said...

La diferencia es que entonces ibamos arriba en el marcador..

Creo que la cuestión no es discutir si tuvimos que hacer la falta o no..
La selección lleva jugando con fuego desde el europeo, pero ahora no estaba Pau para poner sus reales en el parqué.

Me tengo que quitar el sombrero ante Don Juan Carlos Navarro porque ha sido de los pocos que se ha salvado, para mí uno de los mejores jugadores de basket del mundo, sin entrar en exhaltaciones patrioticas..

No comparto los palos a Garbajosa, creo que es un jugador que todavía puede ofrecer 12-15 min de calidad desde el banquillo, el problema es cuando lo fundes.. que viene un Savanovic y le hace un traje.

Cuando coinciden en cancha varios emparejamientos con una notable ventaja física, el rival te hace mucho daño: Ricky, Navarro, Rudy, Garbajosa, Felipe o Raúl, normalmente han tenido claras desventajas con respecto a su defensor, y si se juntan muchas a la vez en pista te funden.

9 de septiembre de 2010, 14:55  
Blogger Peter Mihm said...

Me atrevo a decir que Garbajosa puede haber sido el segundo mejor jugador del Mundial, pero yo no le llevaría más si se puede contar con Pau.

Y me sumo a lo de Navarro, que ha estado de notable alto en medio de la mediocridad.

9 de septiembre de 2010, 15:13  
Blogger Enric Morrow said...

Dios mio lo que le está haciendo Lituania a Argentina..

9 de septiembre de 2010, 21:08  
Blogger Peter Mihm said...

Repasito mix.

10 de septiembre de 2010, 9:45  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.