14.9.10

¿Se apunta Pau al Europeo?

Aún es muy pronto, pero lo cierto es que en las transmisiones de LaSexta se ha visto a un Pau doliente por lo que veía en la cancha. Sus compañeros en los micrófonos no le preguntaban directamente por esa cuestión, pero sí que le ponían algunos anzuelos. Ese es el caso del "si no llegamos a la Final del Eurobasket de Lituania nos quedamos fuera de los Juegos".

Claro, ante semejante afirmación, el mayor de los Gasol se quedó un poco alucinado. Y tal vez ahí empezó a valorar la necesidad de su presencia. Parece claro que Pau mira a Londres 2012 como un objetivo claro, y un posible punto final a su participación con la selección.

A los comentarios de si con él y con Calde la respuesta fue un lacónico "es posible, pero nunca lo sabremos". Ahí Pau fue más lejos de lo habitual, con su modestia eterna. Se le notó un tanto frustrado por el flojo resultado y dejó traslucir que con él en la cancha las cosas habrían sido distintas.

En caso de quedar fuera de la cita olímpica ese deseo se quedaría en nada. Pero no todo pasa por Lituania, aunque sí la mayor parte. En caso de no lograr el objetivo en el país del Báltico habría que pasar por un duro Preolímpico.

Así se reparten las 12 plazas para Londres:
1 plaza - Ganador del Mundial.
1 plaza - África.
2 plazas - América.
1 plaza - Asia.
2 plazas - Europa.
1 plaza - Oceanía.
4 plazas - Preolímpico.

Hay que recordar que, de momento, ni los anfitriones -Gran Bretaña- tienen esa plaza olímpica por derecho propio.

16 Comments:

Blogger Peter Mihm said...

En ESPN:

"Rumors: Blazers to deal SG Fernandez soon"

14 de septiembre de 2010, 7:23  
Blogger stockton said...

Uhmm, es un poco extraño esto de las clasificaciones, que el anfitrión no tenga asegurada la plaza, aunque sea una caca de equipo, me parece un poco mal pero bueno. Si para estar en los JJ.OO hay que estar en la final del próximo europeo, Pau ya sabe lo que tiene que hacer, de lo contrario lo veo muy dificil, sobre todo si siguen ciertas personas en la selección. Este año, algunos han creido que en España sobra el talento, y que selecciones como serbia,turquía o lituania son unos lerdos y venían de vacaciones. Quien piense eso es que no saben lo que significa serbia y lituania en el baloncesto.

Por cierto Rudy's deal, ¿a que equipo?

14 de septiembre de 2010, 8:26  
Blogger Klingsor said...

La final fue tan truño que el post del dia fue un durant vs lebron, yo no me decanto, sólo digo que durant me gusta más cosa que no significa que sea mejor.
Espero que Pau juegue el europeo.
Se dice que españa abia ligrado sus triunfos por una gran defensa y una juego alegre y rápidop en ataque.
Creo que esos fueron los puntos 2 y 3. El primero fue una cosa que supo sacar , o no sacar según se mire, Pepu, fue la modestia y el trabajo dia a dia en eso que llamó, BA-LON-CES-TO. Palabra que recordaremos siempre.
EL año asado España actuo durante la liguilla como ha ctuado este mundial en su plenitud. Somo buenos y ganaremos. No chicos!!! con modestia y juguemos el partido a ver quien es mejor, es la actitud para ganar. Como dice un anuncio de cerveza, 100% actitud, eso es lo que le ha fltado a esta selección, y recuerdo frases como que se la ha jughado el chaval nuevo,...y más que demuestran que la modestia de Pau Gasol tapaba que algunos otros no eran tan modestos.
Creo que España hará una gran papel en Lituania, porque mimbres hay, pero falta actitud y MO-DES-TIA. Necesitamos un seleccionador que sepa sacar esa modestia o apaciguar las no modestias.
Es mi opinión, un saludo cracks!

14 de septiembre de 2010, 8:40  
Blogger alvaro said...

Lo claro es que Pau se apunta a los retos y tiene el verano de 2012 en su punto de mira.

Es cierto lo que se dice, España ha basado sus éxitos en la defensa. ¿En cuantos puntos dejamos a Grecia en la final del Mundial?

Yo creo que no hemos defendido bien por actitud, y porque teniamos desventajas claras en 2 o 3 emparejamientos a la vez en cancha, sobre todo físicas.

Un quinteto con Ricky, Navarro, Rudy de alero y Garbajosa, dificil va a defender a un equipo joven como Serbia, por ejemplo.. y si nos plantan un base alto, ya nos terminan de matar..

Por eso en Francia, salen Batum Gelabale y Diaw y nos liquidan.

Creo que la feb cometería un error si no solucionara ya lo de Ibaka. Una oportunidad así de rejuvenecer la selección, no se puede dejar pasar.

Respecto al entrenador, resulta que todos los buenos están entrenando en ACB. A mi me gusta Joan Plaza, apelando al espíritu defensivo. Pero claro, con esa normal injusta, veo complicado lo del entrenador.

14 de septiembre de 2010, 9:20  
Blogger Peter Mihm said...

Lo de Ibaka, aunque a algunos les suene a 'fichaje' creo que no se podía dejar pasar.

Yo veo opciones en Lituania, pero estas pasan por la presencia de Pau, que Ricky esté a otro nivel y que haya renovación en los aleros.

14 de septiembre de 2010, 16:05  
Blogger T-Mac#1 said...

Pues sí, más vale que Pau esté en el Eurobasket porque si no la cosa no pinta del todo bien.
Lo que no estoy de acuerdo es en lo de que Pau acabase su carrera con la selección en Londres 2012, yo pienso que intentará llegar al mundial de 2014, que recordemos que es en España.

14 de septiembre de 2010, 16:07  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, así quedó el Mundial:

1. Estados Unidos
2. Turquía
3. Lituania
4. Serbia
5. Argentina
6. España
7. Rusia
8. Eslovenia
9. Brasil
10. Australia
11. Grecia
12. Nueva Zelanda
13. Francia
14. Croacia
15. Angola
16. China
17. Alemania
18. Puerto Rico
19. Irán
20. Líbano
21. Costa de Marfil
22. Canadá
23. Jordania
24. Túnez

14 de septiembre de 2010, 16:09  
Blogger Peter Mihm said...

Sobre lo de Rudy no se dan nombres de equipos. Se sigue especulando con Nueva York y Chicago, pero sin más... y se comenta que lo que no quieren los Blazers es que la situación siga así y el jugador llegue al campus de entrenamiento. Vamos, que tienen que arreglar el lío en unos 10 días.

14 de septiembre de 2010, 16:23  
Blogger J-Bo said...

Si Ibaka juega con la selección española, automáticamente me voy a pedir asilo político a Cabo Verde, que oye, sueño con viajar a ese país algún día, y así de paso me convierto en africano... VIVA AFRICA!!!!

14 de septiembre de 2010, 19:42  
Blogger J-Bo said...

Y VIVA PUERTO RICO!!!... eso va por Melo xDD

14 de septiembre de 2010, 19:43  
Blogger Peter Mihm said...

Hombre, Ibaka lleva unos cuantos años en España y hay una opción de que sea español. ¿O es que Luyk, Brabender, Sibilio, De la Cruz... nacieron en Chamberí?

Ahora mismo, en una situación ídéntica, tenemos a Mamadou Samb y a Mirotic, ambos ya con pasaporte español. Y me viene a la mente Talant Dushebaev, paisano mío, cántabro de toda la p... vida.

14 de septiembre de 2010, 21:15  
Blogger Peter Mihm said...

Además, ya lo dijo Trillo en El Salvador. "¡¡Viva Honduras!!". ;)))

14 de septiembre de 2010, 21:17  
Blogger J-Bo said...

Ya sé que podrían jugar con la selección, pero yo no jugaría con España siendo africano, ni con USA siendo de ascendencia boricua.

A ver, yo no tengo nada contra España o USA, simplemente creo que las raíces son más importantes que el lugar donde desarrollas tu actividad, más aún viniendo de donde vienen.

Ibaka puede sentirse tremendamente orgulloso de sus raíces, y Carmelo Anthony lo mismo, y la mejor manera de demostrarlo sería representando al Congo o a Puerto Rico en los campeonatos de América o de África, no sumándose al carro del equipo rico, con recursos, instalaciones, y dinero, no sé si me explico.

14 de septiembre de 2010, 22:53  
Blogger J-Bo said...

Por ejemplo, Joao 'Betinho' Gomes, de Cabo Verde, concretamente de la isla do Fogo... ¿que pinta jugando con la selección portuguesa, por mucho que lleve un porrón de años allí?... ¿por qué no juntarse con Ryan Gomes, Dana Barros con más de 40 años, y jugar para poner a CABO VERDE en el mapa?... aunque no se clasifiquen en la vida para un mundial o unos JJOO... YO no lo entiendo!

14 de septiembre de 2010, 22:57  
Blogger alvaro said...

A mi no me resulta tan dificil de entender, por cierto el engominado del banquillo era italiano, encima aprovechandose de una norma injusta que penaliza a los demás entrenadores, españoles todos. Y no he visto a nadie echarse las manos a la cabeza.

14 de septiembre de 2010, 23:09  
Blogger Peter Mihm said...

A mí tampoco.

Sobre lo de Scariolo, yo siempre me he echado las manos a la cabeza ante el hecho de que lo que no se le permite a Aíto, por ejmplo, se le conceda al italiano. Ni es justo, ni se puede entender.

15 de septiembre de 2010, 6:52  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.