10.9.10

Lituania da la campanada y apea a Argentina; y EE.UU. cumple ante Rusia

Lituania dio la sorpresa, relativa, ante Argentina a la que barrió por un cómodo 104-85. La buena defensa sobre Scola y el buen nivel general de los lituanos en ataque -con siete jugadores anotando en cifras dobles- mandó a los albicelestes a casa.

Lituania (28+22+35+19): Kalnietis (12), Jasaitis (19), Pocius (16), Kleiza (17), Javtokas (0) -equipo inicial- Delininkaitis (16), Jankunas (12), Maciulis (12), Seibutis (0).

Argentina (18+12+23+32): Prigioni (7), Delfino (25), Jasen (11), Scola (13), Oberto (4) -equipo inicial-, Cequeira (6), Leo Gutiérrez (7), Quinteros (6), Mata (2), Juanpi Gutiérrez (4).

Estados Unidos derrotó a Rusia por 89-79. Los rusos cumplieron y dieron una buena imagen, pero en el tramo final no contaron con opciones de triunfo. Kevin Durant se bastó y volvió a demostrar que es el líder indiscutible del equipo.

Estados Unidos (25+19+26+19): Rose (6), Iguodala (6), Billups (15), Durant (33), Odom (6), -equipo inicial- Westbrook (12), Gay (0), Curry (2), Gordon (6), Love (0), Chandler (3).

Rusia (25+14+17+23): Bykov (17), Monya (5), Ponkrashov (3), Vorontsevich (14), Kaun (4), -equipo inicial- Fridzon (2), Zhukanenko (4), Khvostov (8), Voronov (9), Mozgov (13).

10 Comments:

Blogger bibbykings said...

No os podeis imaginar lo que alucine al llegar a casa, poner el partido y ver a Lituania 20 arriba ante Argentina.. EEUU ya tiene asegurada su plaza en la final.

Por cierto, hoy juega España, no? Y de las semifinales se sabe el horario?

10 de septiembre de 2010, 9:02  
Blogger Unknown said...

Increíble el partido de Lituania. ¡Si parecían la España de los días gloriosos!

En cuanto al partido de Rusia, estoy calentito. Me gustaron los rusos un montón. Equipo muy aseado, sí señor.

Pero es inadmisible lo de los arbitrajes. Aparte de varias pérdidas de balón tontas, el arreón del tercer cuarto en que los gringos ganan "distancia de seguridad" coincide con unas cuantas decisiones muy discutibles.

Curiosamente, si uno mira el cuadro para la 5ª plaza, parecen hasta unas semifinales de mundial dignas:

ESP - ESL
RUS - ARG

10 de septiembre de 2010, 9:16  
Blogger Peter Mihm said...

Muy fuerte. Huele a Turquía-Estados Unidos, pero claro, vete a saber.

Los rusos jugaron bien, pero si te despistas un minuto se te van por 15 y eso es lo que pasó. ¿Los árbitros? Bueno, eso ya sabemos que no se puede cambiar.

Y yo me pregunto, en una final Turquía-EE.UU, ¿qué harán los árbitros? Yo les veo hasta pitando pasos...

10 de septiembre de 2010, 9:44  
Blogger bibbykings said...

jajajaj yo tambien, creo que con Turquia los favores arbitrales se igualaran o incluso beneficiaran a los turcos.

Y la 5º plaza da acceso directo a los JJOO o para que sirve entonces?

10 de septiembre de 2010, 10:40  
Blogger T-Mac#1 said...

Las plazas para los JJOO creo que se deciden en el próximo Eurobasket, asi que la quinta plaza sirve para ver un partido totalemente descafeinado y para tener a los jugadores algún día más por Turquía pintando la mona, porque yo otro sentido no le veo...

10 de septiembre de 2010, 10:46  
Blogger Ramón P.C said...

Pues sabes Peter, debo reconocer que los arbitros estarian peor con los pasos de USA, pero no les veo mal la verdad

Y una final Turquia-USA la llevo viendo desde octavos, y creo que esta muy igualada la verdad

10 de septiembre de 2010, 13:20  
Blogger Peter Mihm said...

Yo ahora mismo sueño con esa final...

10 de septiembre de 2010, 13:32  
Blogger stockton said...

Ayer lituania destrozó literalmente a Argentina, que bien jugaron por dios, una sincronización, juego equipo, acierto... sensacional. Y desde luego pudieron ganarle de 30 y tantos fácilmente, porque en cuanto apretaban algo, se marchaban a esa distancia.
Hablamos mucho de las finales, pero lituania puede apear a Estados Unidos, no digo que lo vaya a hacer, digo que creo que está capacitada.

10 de septiembre de 2010, 14:57  
Blogger LITROS said...

Lo de los pasos me parece de mas, se estan pitando así desde que llegaron los NBA asi que a JOD... todos.
La verdad es que ya ni me "cantan" cuando los hacen. Que mas da. Me interesa mas esa linea de tres mas lejos.
Ya me parecía que Rusia podía dar guerra, como deje en un post anterior.
Lituania es una perita en dulce para los Yankies, que no hubiera sido Argentina, pero es lo que hay. Chapeau para Lituania, partidazo de todos y que solidez de Kleiza. Pero cotra "Estates", me temo que no tienen ese poso necesario que si tiene Argentina.
Este EQUIPO al que estan jubilando desde hace dos años habra que verlo en los JJ.OO., espero que plata en la final contra España. Tremendo.

10 de septiembre de 2010, 15:58  
Blogger Peter Mihm said...

Enormes los lituanos, pero es cierta esa sensación de que ante los norteamericanos podían dar más guerra los argentinos. Ahora, vete tú a saber. Igual se crecen y se la lían.

10 de septiembre de 2010, 20:05  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.