18.9.10

La limitación de Yao Ming

Está claro que la recuperación de una lesión en un pie de alguien de 2.26 tiene que ser a la fuerza más dificultosa que la de una persona de estatura más normal. Yao Ming lleva más de un año sin disputar un partido oficial. Su pie evoluciona bien, pero los médicos tienen dudas de cómo aguantará el ritmo infernal de jugar hasta cuatro partidos en una semana. Por ello han decidido limitar su tiempo en cancha a 24 minutos por partido.

Se comenta, incluso, que en los partidos que se disputan en dos días consecutivos Yao podría descansar en uno de ellos para no forzar.

Ante este hecho, los Rockets andan buscando como locos refuerzos en el puesto de center que hagan más llevadera la ausencia de Yao en la mitad de cada partido. El reciente despido de Erick Dampier le ha puesto en el punto de mira de los texanos, aunque Houston tiene un duro rival en la carrera por hacerse con el poste, toda vez que los Heat se han cruzado en su camino. Otro que también suena es el ruso Kyrylo Fesenko aunque éste bien podría renovar por los Jazz en próximas fechas.

5 Comments:

Blogger J-Bo said...

Parece una obviedad que Yao tiene que correr más en la piscina y menos sobre el parqué.

Tampoco va a entrenarse de manera normal con sus compañeros si ha jugado un partido el día anterior y va a jugar nuevamente el día siguiente, (es decir, no entrenar el día de descanso).

Yo incluso iría un poco más lejos, y le haría perder del orden de 10-12 kg. Yo que he ganado 12 kg en los últimos 2 años (los necesitaba), las paso canutas cada vez que salgo a correr... moverse con 12 kilos menos de peso tiene que ser una pasada...

18 de septiembre de 2010, 14:36  
Blogger stockton said...

Una pena lo de Yao, las lesiones le han machacado, y podría haber llegado a ser alguien importante en la liga. Parece que los pivots últimamente se lesionan de gravedad con bastante frecuencia, no se si obedece a la casualidad o a que pero que Yao, Oden,Bynum,Jefferson, y un poco más atrás, gente como Chandler y Curry se lesionen gravemente cada dos por tres, es cuanto menos preocupante, no hay prácticamente pivots que aguanten sanos,no se como trabajaran con cuerpos así, pero yo creo que antes no se producían tantas lesiones graves en los pivots.

18 de septiembre de 2010, 17:13  
Blogger J-Bo said...

En parte yo creo que se debe a que son mejores atletas, más grandes y fuertes (más pesados), más ágiles, rápidos y con mayor salto (traumatismos por repetición más frecuentes)... ahí no hay nada que hacer, simplemente tener paciencia y ponerle unos límites a los jugadores, como pretenden hacer con Yao... luego llegarán los PO, no le limitarán los minutos y el chino se volverá a romper.

18 de septiembre de 2010, 23:31  
Blogger Peter Mihm said...

Es que con esos físicos y 100 partidos al año es complicado. Mucho peso, mucho salto, mucha intesidad... más lesiones.

19 de septiembre de 2010, 12:18  
Blogger stockton said...

No, si ya sé que son más propensos a lesionarse, pero yo pregunto más que afirmar, si los pivots de antes no eran más resistentes,y si no sería mejor que los jugadores no pasaran tanto tiempo con pesas para ganar músculo...Olajuwon o Ewing no eran Hulk Hoogan y creo que mal no les ha ido.

19 de septiembre de 2010, 12:40  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.