13.9.10

Kevin Durant da el título a Estados Unidos

Estados Unidos recuperó el cetro mundial en Turquía ante una anfitriona que llegó desfondada por el esfuerzo de la semifinal del día anterior. No hubo partido; una leve igualdad de salida se rompió y los anfitriones fueron incapaces de encontrar el camino para hacer daño al rival. Al final, 67-81.

Kevin Durant salió en plan vendaval (20 puntos al descanso), pero su recital se fue suavizando ante la ausencia de necesidad de los americanos que mandaban en el marcados con distancias cómodas.

La final fue un fiasco en términos de emoción y calidad. No hubo nada. El partido perdió fuerza por momentos y su interés se fue diluyendo poco a poco hasta llegar a un último cuarto tedioso.

Estados Unidos jugó muchos minutos con tres pequeños por fuera y dos aleros altos ejerciendo de postes y ni por esas fueron capaces los turcos de hacerles daño con sus torres. Con Durant, un poco de Odom y otro tanto de Westbrook, los de Coach K. & Co. se llevaron un título que llevaban sin lograr 16 años.

¿Lo que más me ha gustado de la selección americana? Su actitud, su seriedad, esa apariencia de respeto al rival, sin poses de prepotencia. Me han parecido humildes y han sido capaces de llevarse el título con facilidad. No está mal para un equipo B o C, como se ha dicho (que para mí lo es).

Turquía (17+15+16+16): Onan (7), Tunçeri (7), Ilyasova (7), Turkoglu (16) y Asik (5) -equipo inicial-, Guler, Erden (9), Gonlum (4), Akyol, Savas (3), Ermis y Arslan (6).

Estados Unidos (22+20+19+20): Rose (8), Billups (4), Iguodala (4), Durant (28) y Odom (15) -equipo inicial-, Westbrook (13), Gay (6), Granger, Curry (3), Gordon, Love y Chandler.

En otro orden de cosas, Kevin Durant fue nombrado MVP del torneo, sin sorpresas. Y el mejor quinteto del torneo quedó integrado por Milos Teodosic (Serbia), Hidayet Turkoglu (Turquía), Kevin Durant (EEUU), Linas Kleiza (Lituania) y Luis Scola (Argentina).

Y Lituania logró la medalla de bronce tras imponerse a Serbia por 99-88, con 33 puntos de Linas Kleiza.

23 Comments:

Blogger Bernardo said...

Por más vueltas que le doy, no veo que LJ sea mejor que Durant en ningún aspecto. Solo en que tiene más masa corporal, pero eso también puede ser negativo, porque que Durant sea espigado también le da ventajas.
Desde luego esto es un claro ejemplo de lo que el marketing hace en el deporte.
Un jugador que desde el High School es una megaestrella y el otro que ha tenido que entrar por la puerta de atrás. Yo si tengo que elegir un compañero para mi equipo, elijo a Durant antes que a LJ.
Quien ha cometido un error al no acudir a este mundial, él es un producto de marketing y como tal tenía que estar con su país.
Creo que si LJ no gana el anillo este año, no lo va a ganar nunca, pq nadie le podrá quitar la etiqueta de looser.
Ahora mismo veo a LA como favoritos al anillo, pero dentro de dos años OKC serán imparables.
LJ, Wade y Bosh tienen que aprender a jugar de secundarios, cosa que no han hecho en su carrera, solo Wade a medias con Shaq.

13 de septiembre de 2010, 8:32  
Blogger Klingsor said...

Vaya mierda de final!!!
Podría esribir mil lineas, pero la frase inicial lo resume perfectamente.
Esperemos que le europeo dle año que viene sea más bonito en la final y más fuctífero para España.
Cuando acabó la final y Epi, López Iturriaga,... empezaron a dar sus mejores quintetos,aluciné de que nadie se acordaba de Scola!!!!
Un saludos a todos y que tengais un buen día.

13 de septiembre de 2010, 8:42  
Blogger alvaro said...

Creo que no tacharíamos a lebron de perdedor si no fuera tan prepotente, chulo y arrogante. Hay que tener en cuenta que ha mantenido a cleveland en el top de la nba, llevandolo como mínimo a finales de conferencia cada año..

Eso sí, estamos todos de acuerdo en que su actitud es lamentable muchas veces..

Respecto a Durant y USA, creo que hay poco que decir que no se haya dicho ya, justos campeones, mis respetos para ellos.

13 de septiembre de 2010, 9:07  
Blogger stockton said...

Hombre, a mi me gusta más Durant que Lebron, al que detesto, pero creo que llamar perdedor a Lebron tampoco es justo, es un pedazo de crack, aunque su ego le haya matado en numerosas ocasiones.Si no gana el anillo este año, tendrá oportunidades de ganarlo en lo sucesivo. Otra cosa es que lo consiga,cosa que a mi no me haría especial ilusión, pero creo que las críticas deben ser ajustadas, y no podemos decir un dia que Lebron es un extraterreste y después un jugador normal. Durant me parece mejor en algunos aspectos, como el tiro, entradas y en efectividad, pero desde luego, ni es un privilegiado dando asistencias, ni defiende, y por supuesto, es tan chupón como lebron.Ahora bien, mientras uno se dedica a jugar al baloncesto, otro parece estar más pendiente de que digan algo de él.

13 de septiembre de 2010, 9:37  
Blogger Bernardo said...

No he dicho que sea un perdedor, lo que he dicho es que no creo que se le permitan muchos años sin ganar un anillo. Sino lo consigue en los dos primeros años, la prensa se le echará encima, pero yo creo que sino lo consigue este año, ya tendrá demasiada presión y no podrá conseguirlo en esa franquicia.
Está claro que es un gran jugador y por números se merece el MVP, pero después no es capaz de hacer jugar a sus compañeros como por ejemplo si es capaz de hacerlo Durant, a quien yo no considero chupón. Mucho menos compararlo con LJ que hasta sube la bola en muchas ocasiones.
A Vince Carter y a McGrady también los señalaron como jugadores que no eran capaces de pasar series en PO.
LJ ha tenido buenos compañeros y por eso ha llegado a finales. Sus compañeros no eran superestrellas, pero eran buenos.

13 de septiembre de 2010, 9:44  
Anonymous Anónimo said...

Para mi a dia de hoy lo nico que tiene que envidiar LJ de Durant es el tiro, porq el resto: fisico, tiro cerca del aro, vision de juego y capacidad defensiva yo creo q Lj es mejor en todo.Luego podriamos discutir la capacidad de liderazgo y demas aspectos mentales

13 de septiembre de 2010, 14:15  
Blogger Peter Mihm said...

Lo cierto es que Durant tiene una manera de comportarse sensacional cuando tenemos en cuenta el megacrack que es.

Y sí, la final fue una castaña. Una pena. Me quedo con el Brasil-Argentina.

13 de septiembre de 2010, 14:56  
Blogger Bernardo said...

Dale las temporadas que lleva LJ en la NBA a Durant y compáralo entonces con LJ, salvo en el sueldo y en la masa corporal, será mejor en todos los conceptos.
KD no tiene pq tener un gran capacidad de pase, él juega en la posición de Alero, para pasar ya está Westbrook. El baloncesto es un juego de equipo y no es necesario que los cinco jugadores sepan taponar.
En tiro de dos y de tres Durant es mejor que LJ, reboteando creo que son muy similares, defendiendo, los brazos de Durant son muy largos. Espera a ver como van a proteger a partir de ahora los árbitros a KD, tras haberse convertido en una superestrella y veremos su capacidad defensiva.
Pero desde luego en involucrar a sus compañeros en los partidos, KD le da mil patadas al elegido. Y por muchos puntos, rebotes o asistencias que dé LJ, nunca superará lo que aportan los 4 compañeros de Durant.
Los MVPs irán para LJ, pero los anillos para Durant.

13 de septiembre de 2010, 15:57  
Blogger Ancor said...

A veces no entiendo cómo se le puede tener tanta manía a un jugador. Un post sobre la final del Mundial de baloncesto y el primer comentario es para criticar a un jugador que ni siquiera disputó el torneo. Como los Heat ganen el anillo este año a más de uno le da algo :P.

13 de septiembre de 2010, 16:48  
Anonymous Anónimo said...

Iguodala pieza clave en defensa para el campeonato haciendo todo el trabajo sucio...

13 de septiembre de 2010, 17:23  
Blogger stockton said...

Hombre Bernardo, si te pones a comparar jugadores, y resulta que uno es mejor que otro en varios aspectos...Tampoco lebron necesita pasar, pero tiene habilidad para ello y lo hace.Defensivamente, pues a mi ni lebron ni durant me parecen grandes defensores, pero es que Durant defiende poco, y lebron algo. Y que conste que a mi me dan a elegir entre Lebron y Durant y eligo al segundo, porque es más jóven,tira mucho mejor y no es tan egocéntrico,aunque últimamente se ha vuelto un chupón, cosa que no me gusta nada, pero desde luego ahora mismo Lebron es más completo que Durant. Lo de los anillos es hacer cábalas, ni Lebron ni Durant los tienen y decir que los van a ganar es suponer algo impredecible. Ahora mismo si hubiese que apostar, está claro que Lebron está en mejores condiciones, pero es que ni por esas me arriesgo a decir que Lebron seguro que va a ganar un anillo, y por supuesto con Durant tan poco.
Para mi todo este debate se resume en que son dos cracks, con distinta forma de jugar y de comportarse, pero dos cracks.

13 de septiembre de 2010, 17:59  
Blogger stockton said...

Y Ancor, la manía que le tenemos a Lebron muchos de este blog, se la ha ganado el solito con su comportamiento, que ha dejado que desear en muchos momentos.

13 de septiembre de 2010, 18:00  
Blogger Ancor said...

Ya lo se. Suelo leer el blog y los comentarios a diario, aunque no participe mucho. Bajo mi punto de vista hay actitudes mucho peores dentro del baloncesto. Yo detesto mucho más a los jugadores sucios que a los arrogantes.
Además, tanta crítica a LJ no hace más que demostrar lo grande que es, porque si fuera un jugador mediocre ni se acordarían de él. Siempre se está esperando su fallo para caer sobre él.

13 de septiembre de 2010, 18:28  
Blogger stockton said...

Es evidente Ancor,pero de los grandes jugadores se espera que sean grandes en cualquier circunstancia, por eso a lebron se le da, por eso y por su manía de compararse con Jordan y otros grandes jugadores. Es cierto que los jugadores sucios son igualmente reprobables, pero eso no hace mejor a otros.

A mi particularmente me ganan los jugadores que son grandes dentro y fuera de la cancha, como los hay, son a los que admiro. Casos como los de Duncan, Durant, Gasol,Ray Allen,Wade, o antiguos como Stockton, Dumars,Robinson, Olajuwon son los que a mi me gustan, no estas estrellas que hay veces que dan más que hablar fuera que dentro, que demuestran arrogancia sin motivo, etc. Yo admiraré siempre a estos jugadores, no a los "nuevos ricos" de la liga

13 de septiembre de 2010, 19:57  
Blogger pan-txoff said...

Iba a participar un poco en este mano a mano Durant-James, pero me voy a cortar. Ancor dice que tanta crítica es lo que demuestra que no es mediocre, y como a mí me parece, basándome en los fundamentos clásicos del baloncesto (pase-bote-tiro), bastante mediocre, pues no le voy a criticar. Si los fundamentos del basket fueran mates-fuerza física- arrogancia y variedad de tatoos, pues sería un crack.

13 de septiembre de 2010, 20:18  
Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo con Ancor.. respecto a la comparacion entre Durant y Lebron, decir que el que dice que rebotean y defienden igual es de una persona que a visto pocos partidos de alguno de los dos,sino de ambos. y REITERO, a dia de hoy lebron solo tiene que envidiar el tiro de Durant.

13 de septiembre de 2010, 21:08  
Blogger Ancor said...

En eso estamos de acuerdo Stockton. Para mí ese tipo de jugadores también son los más grandes. Y no me gustan la mayoría de las chorradas que hace LJ fuera de la cancha, pero de ahí a estar todo el día pendiente de él va un mundo. Yo trato de quedarme con lo bueno de su juego (que lo tiene) y pasar un poco de lo demás. Yo no conozco personalmente a ninguno de esos jugadores y no se quién es mejor o peor persona.

Pan-txoff tengo clarísimo que hay quien bota, quien tira y quien pasa mucho mejor que él. Al igual que hay muchos otros igual o más arrogantes que él y que no han hecho ni la mitad,hay otros más fuertes o que hacen mejores mates, pero eso no les llega. Será porque tiene algo más...
En lo de los tatuajes ya no entro, porque ni me va ni me viene. No voy a criticar nunca a un jugador porque tenga o deje de tener tatuajes.

13 de septiembre de 2010, 21:13  
Blogger Ramón P.C said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

13 de septiembre de 2010, 23:11  
Blogger Ramón P.C said...

Yo me quedo con Durant antes que Lebron...entre otras cosas porque uno es un prepotente que no ha ganado nada colectivamente y el otro me parece un chico centrado y mejor tecnicamente;

sin lugar a dudas Kevin va a ser el nº 1 de la NBa, si no lo es ya...

13 de septiembre de 2010, 23:13  
Blogger Bernardo said...

Yo alucino con algunas personas.
Perdona Ancor, pero en ningún momento he criticado a LJ, simplemente he dicho que es peor que Durant. Es más, además he dicho que puede llevarse todos los MVPs.
Supongo que hoy en día parece que hay que ser políticamente correcto en todos los aspectos de la vida o algunas personas se pueden sentir "violentas".
Mi primer post, va sobre la estrella del país que se ha proclamado campeón del mundo.
Que si, que LJ es muy buena persona y deseo la paz en el mundo.

14 de septiembre de 2010, 0:46  
Blogger Peter Mihm said...

A mí LeBron ha pasado a ir gustándome cada vez menos... Y Durant cada vez me gusta más. ¿Chupón? No sé. Creo que Coach K. le ha debido incitar a que lo tirara todo. En especial visto su gran acierto...

Lo que está claro es que Durant no es un pasador. Pero sí que es un excelso tirador y un gran competidor.

14 de septiembre de 2010, 7:21  
Blogger pan-txoff said...

Hay que tomarse las cosas menos en serio Ancor. Esto es sólo un juego. Sí reconozco que le tengo cierta manía a James. Para mí representa todo lo negativo de la NBA actual. Con unas cualidades físicas excepcionales, las técnicas son manifiestamente mejorables. Este tipo de jugadores han cambiado demasiado el juego, en mi opinión para peor. Ahora mismo prefiero un partido fiba que uno nba.

14 de septiembre de 2010, 9:22  
Blogger Unknown said...

Pues fuera del debate de quien és el mejor entre los dos (siempre me ha parecido algo extraño recompensar las individualidades en deportes colectivos; pues uno hará mejor a un equipo, pero el equipo le hará mejorar a un tambien...), a mi me parece una vergüenza que no se vuelva a presentar el equipo campeón del mundo en 2012.
Y todo eso por pasta.

14 de septiembre de 2010, 12:14  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.