24.9.10

Don Nelson, ¿fuera de los Warriors?

Así lo afirman en ESPN. Don Nelson estaría muy cerca de salir de la dirección técnica del equipo. El próximo lunes es el Media Day y para entonces todo hace indicar que ya será oficial que Keith Smart, asistente de Nellie, será ya el técnico jefe de Golden State.

Lo que no está nada claro es si Nelson abandona o los nuevos propietarios, Joe Lacob y Peter Gube -aún no ratificados por la Liga-, han optado por insuflar un poco de aire fresco en la franquicia. Debe ser más bien lo segundo ya que se habla en algunos medios locales que Don percibirá los seis millones de dólares que tenía firmados para la campaña 2010-11.

Todo hace indicar que Keith Smart, hombre de confianza de Nelson, firmará un contrato multianual. A sus 70 años, Don Nelson es el técnico que más partidos ha ganado de la historia con 1.335 (tres más que Lenny Wilkens) y nunca ganó un título como entrenador, si bien como jugador se llevó cinco anillos con los Celtics.

19 Comments:

Blogger supersalvajuan said...

No puede ser.

24 de septiembre de 2010, 8:05  
Blogger Peter Mihm said...

Es una pena. Nellie es uno de mis favoritos, pero se comenta en los States que es un técnico que juega divertido, pero cuyos proyectos no valen para ganar.

24 de septiembre de 2010, 9:26  
Blogger Peter Mihm said...

Pero Jerry Sloan ha ganado 1.190 partidos y nunca ganó tampoco un anillo y ahí sigue.

24 de septiembre de 2010, 9:40  
Blogger Ramón P.C said...

Pues este año los warriors tienen equipo para hacer cosas interesantes, el tiempo dira si el cambio es bueno o no.

Esta noche la Supercopa, tengo muchas ganas de verlo, me siento pesimista creo que el Madrid se carca al Barça hoy...

24 de septiembre de 2010, 11:04  
Blogger Enric Morrow said...

Don nelson sera uno de los mayores románticos de esto de la nba, un crack.. no habrá ganado ningún anillo, pero se nos quedará en la memoria a muchos y por mucho tiempo..

24 de septiembre de 2010, 11:15  
Blogger Klingsor said...

No he seguido mucho los fichajes este verano,
Ramon p. c, como ves al barça y que fichajes ha hecho?
con decir que me entere lo de bjelica a mi querido baskonia como un mes mas tarde, dejo claro la desconexion que he tenido.
Lo de Nelson, una pena. Malos tiempos para la lírica.
SAludos cracks!

24 de septiembre de 2010, 11:17  
Blogger Ramón P.C said...

@Klingsor

El Barça solo ha fichado a Perovic (ex P.E.Valencia)

Por contra el Madrid ha fichado a Sergio, Suarez, Tucker o Fisher...
(sinceramente, mira que soy cule, pero les veo al nivel del barça)

Sin duda, de Querejeta que vamos a decir nuevo??? Bjeliça para mi es el nuevo Macijauskas, Hasilipp me flipa y este año debe ser la confirmacion de Barac que sin Splitter debe explotar

24 de septiembre de 2010, 11:27  
Blogger Peter Mihm said...

Por cierto, creo que además de por Teledeporte, los que tengan Televisión en HD (me incluyo entre ellos) podremos ver los partidos en Alta Definición por el canal de pruebas de TVE.

24 de septiembre de 2010, 11:45  
Blogger stockton said...

Hombre Ramón, te lo dice un madridista, creo que el Barca, poco tenía que renovar, y lo que ha renovado me parece mejor. Han fichado a Perovic que es un gran jugador, y han largado a Trias y Barton que no es que aportasen mucho. El Madrid se ha reforzado muy bien pero también mucho y tiene más piezas que acoplar. De todas formas, no creo que lo que se vea hoy vaya a ser lo que se vea a lo largo de la temporada, aunque claro está, siempre querré que gane el Madrid.

Klingsor, no sabeis(bueno supongo que si) la increíble suerte que teneis los Baskonistas de que dirija el cotarro el mago Josean Querejeta, para mí de largo el tio que más sabe de baloncesto en España, con permiso de Chichi Creus.Lo del Tau no tiene nombre, el enorme mérito que tiene el que año tras año sea un equipo tremendamente competitivo a pesar de perder a sus mejores hombres. Yo si fuese aficionado de Tau no me preocuparia de perder a Noccioni, Scola o Splitter, si no de que el bueno de Josean decida retirarse.

24 de septiembre de 2010, 11:47  
Blogger Klingsor said...

Rmaon p.c muchas gracias por la informacion, como dice Stockton el barça necesitaba poco.
Y Stockton, si Kerejete, es un crack, y gracias a el es lo que hoy en dia el baskonia.
Soy baskonista al 100% aunque no soy alaves, y esto lo digo ya que para el resto de equipos vascos, Kerejeta no es tan bueno, lo digo porque ha "puteado" mucho el crecimiento de otros clubs de la zona.
El tio es listo a mas no podre y el baskonia es us pasion.
REcuerdo una entrevista de Dusko en su primera etapa, en la etb, que decia que le encantaba la forma de trabajar de Kerejeta, que varias veces le llamaba a la amdrugada para decirle he visto a tal jugador y lo tenemos que fichar en menos de 2 temporadas, o lo contrario, este fichaje no por esta otra razón.
Vamos 24 horas pensanbdo en BA-LON-CES-TO.
Es un orgullo poder ver un balocnesto de ese nivel tan cerca y sin estar cerca de Madrid o Barcelona (que es más lógico que tenga buen basket, futbol y hasta petanca...)
Saludos a todos!

24 de septiembre de 2010, 12:13  
Blogger Peter Mihm said...

Preciosa la imagen del Buesa Arena en ACB.com. Qué bonita está la pista, cómo están las gradas. Una maravilla.

Y lo de Josean Kerejeta es así, pasión 24 h al día.

24 de septiembre de 2010, 12:23  
Blogger T-Mac#1 said...

Joer Pete, lo mismo me ha pasado a mi, queda muy chulo con la zona de otro color. Y que poco espacio se ve entre la banda y la línea de tres.

Yo también coincido en que el Madrid ha fichado muy bien, pero es algo parecido a lo que pasa en fútbol, el Barça tiene un grupo de varios años y en el Madrid habrá que esperar a ver como encajan los fichajes.
Pero bueno, creo que habrá menos diferencia que el año pasado.

24 de septiembre de 2010, 13:02  
Blogger R1Molano said...

Pues evidentemente para mi una autentica pena, como "Nelsoniano" declarado.

La verdad que queriamos un cambio total en la franquicia, pero esperaba mantener a Nelly otro año mas y pienso que el seria el entrenador que sacaria mas jugo a esta plantilla.

24 de septiembre de 2010, 14:36  
Blogger J-Bo said...

Tampoco creo que Smart introduzca una filosofía de juego opuesta a Nelson con la plantilla actual.

A ver que tal el Smart-ball.

24 de septiembre de 2010, 14:44  
Blogger Bernardo said...

Y el triple a 6,75m!!

24 de septiembre de 2010, 14:49  
Blogger Peter Mihm said...

Lo único que cambiaría es el tamaño de la pista. Creo que habría que dar entre 50cm y un 75cm más por cada lado. Pero la pista es preciosa. Daba 200 euros por estar tirando solo una hora.

24 de septiembre de 2010, 15:09  
Blogger Ramón P.C said...

Atencion ,acabo de leer a Daimiel y Paniagua en el twitter, y parece que el rumor de Melo en los Nets coge fuerta en un multi traspaso

ADaimiel En el rumor d traspaso a 4 bandas q da con Carmelo Anthony en NJNets no entiendo lo d Utah: Kirilenko x Diaw??

24 de septiembre de 2010, 21:25  
Blogger Bend3r said...

Pues yo entiendo que se deshagan de Nellie, esa franquicia necesita un cambio. Y la comparación con Sloan no creo que sea justa, Sloan hizo equipos muy competitivos que estuvieron en la pomada, los equipos de Nellie siempre fueron irregulares, nunca dieron sensación de fiabilidad. Hizo un basket divertido, pero endeble, yo también le habría largado, sinceramente.

24 de septiembre de 2010, 21:49  
Blogger Peter Mihm said...

Yo, con 70 años, le dejaría que se retirara a final de año. No creo que merezca eso.

Y sólo comparo a Nellie con Sloan porque son dos de los que más partidos han ganado sin lograr un anillo. Nada más. Creo que es lo único que les une. Bueno, y que son dos genios del basket en mi opinión. Aunque cada uno con su sello: uno más competidor y otro más partidario de algo más romántico, en plan smallball.

25 de septiembre de 2010, 12:00  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.