14.5.09

Pau Gasol se mete en el tercer quinteto

La NBA eligió los mejores quintetos de la temporada y por primera vez aparece en ellos uno de los nuestros. Pau Gasol fue designado en el tercero, pero a muchos no les hubiera extrañado nada que se hubiera metido en el segundo.

Es la primera vez que Wade se mete en el selecto primer grupo. El resto de integrantes del mejor cinco ya sabían lo que era formar parte de él.

Primer quinteto:
-Dwyane Wade
-Kobe Bryant
-LeBron James
-Dirk Nowitzki
-Dwight Howard

Segundo quinteto:
-Chris Paul
-Brandon Roy
-Paul Pierce
-Tim Duncan
-Yao Ming

Tercer quinteto:
-Tony Parker
-Chauncey Billups
-Carmelo Anthony
-Pau Gasol
-Shaquille O'Neal

Y los playoffs siguen adelante, claro. Anoche los Nuggets dejaron en la cuneta a los Mavs (4-1 en la serie). Denver dominó los dos primeros cuartos con relativa comodidad, pero a falta de siete minutos el resultado aún era incierto (103-97).

Carmelo Anthony (30 puntos, con 13 de 22 en el tiro) y Chauncey Billups (28, 7 y 12) fueron los mejores de los locales. Un dupla cada día más letal y que está subiendo su nivel en estos playoffs. J.R. Smith (18, 5 y 6), Nene (17 y 7), Kenyon Martin (15, 4 asistencias y 4 robos) también estuvieron a un buen nivel y los de Colorado se llevaron el partido por 124-110.

En los Mavs, Nowitzki volvió a ser el mejor con 32 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Kidd (19 y 9 asistencias), Bass (17 y 7), Howard (14) y Terry (11) hicieron un esfuerzo que de nada sirvió.

Los Nuggets esperan ahora rival en la Final de Conferencia. Si esta noche ganan los Lakers, ya tendrían rival.

25 Comments:

Blogger tereskovo said...

Tengo ganas de ver a los lakers por fin con un equipo en forma, y con el que vamos a ver si están realmente preparados para el asalto...


por cierto que la eliminatoria de denver - dallas estaba calentita antes del partido: insultos bastante fuertes entre kenyon martin y el propio mark cuban, la novia de melo a insultos con las fans...estos playoffs están siendo calentitos. Antes con la estopa del spurs - suns teníamos para todos los playoffs.

Y para mí Pau debería estar en el segundo, sin ninguna duda...

buenos días, cracks.

14 de mayo de 2009, 8:36  
Blogger JR Sanchis said...

Hubiera tenido perfectamente cabida en el segundo pero es que estamos hablando de la creme de la creme mundial.

14 de mayo de 2009, 8:47  
Blogger The Virus said...

Los Nuggets a las Finales del Oeste, cuidado con los Lakers que lo pueden pasar realmente mal, yo apuesto por Denver no veo a los Lakers con equipo como para hacerle frente a estos Nuggets renacidos con la llegada de Big Shot.

4-2 para Denver.

Lo de Pau nose, yo tambien creo que se merecia el segundo equipo pero este año ha habido mucho nivel en la liga.

Pásate por mi blog y comenta algo:

http://nbablognoticias.blogspot.com/

Saludos verdes...

14 de mayo de 2009, 9:14  
Blogger The Virus said...

Otra cosa que no veo bien es que no este en ningun equipo Rajon Rondo, no es por ser de los Celtics, pero es que se ha marcado un temporadon y en los Playoffs sigue. Tony Parker en lugar de Rondo?? y Billups en el tercero tan sólo??

Billups deberia estar en el primero en lugar de Nowiztki y Nowiztki en el segundo en lugar de Duncan que yo lo pondría como mucho en el tercer equipo.

Saludos, pásate por mi blog...

14 de mayo de 2009, 9:20  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que siempre puede haber opiniones al respecto de lo más variadas. Pero tengo claro que los 15 elegidos tienen nivelazo.

14 de mayo de 2009, 10:06  
Blogger Juanmi said...

Yo he sufrido a Duncan en mi equipo de la fantasy y os digo que ha hecho una temporada de Pena. Curiosamente tambien tenia a Gasol y este ultimo me respondia siempre. Como ya he oido en otros sitios,duncan esta ahi por historia.

14 de mayo de 2009, 10:40  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí Pa ha estado por encima de Duncan, pero los galones de Tim siempre pesan en estas decisiones. Está claro.

14 de mayo de 2009, 11:06  
Blogger stockton said...

Hay jugadores que nacen con estrella, como es el caso de tony parker, no se como se las apaña pero siempre esta entre los elegidos sin ser un jugador extraordinario, creo que deron williams ha hecho mejor temporada que él, dirige mucho mejor que parker, y anota casi tanto, sin ser la 1º opción del equipo como es parker en SA(ya no es Duncan).
Y puesto a meter dos bases en un mismo quinteto, billups tenía que estar en el 2º, en lugar de roy. Creo que Billups ha sido mucho mas importante para el devenir de Denver, que Roy para Portland, y desde luego me parece mucho mejor jugador de BALONCESTO. También echo de menos a Durant, cierto que su equipo ha sido de los peores pero su temporada ha sido extraordinaria, aunque bueno este si no está tampco se puede discutir mucho.
Y por supuesto, Pau merecía estar en el 2º quinteto, Duncan ha tenido por muy poco mejores estadisticas, pero ha sido muy importante para su equipo que ha sido mejor que san antonio.Duncan tiene mucho peso y por eso le han elegido

14 de mayo de 2009, 11:23  
Blogger Peter Mihm said...

A mí me gusta muchísimo Deron Williams, pero la temporada de Parker ha sido muy buena, aunque el francés no sea un base de mi gusto.

Kevin Durant. Pues sí otro megacrack. Al paso que va candidato a estar muchos años entre el primer y el segundo quinteto.

14 de mayo de 2009, 11:32  
Blogger J. Mercadal said...

Después de una primera ronda más que discreta esta vez parece que Melo ha dado el paso adelante que llevamos tanto tiempo pidiéndole. A ver si sigue sin defraudarnos a los que confiamos en él.

Pau podría haber entrado en el segundo perfectamente. Pero los galones están ahí, y hay que ganárselos. El primero me parece bastante justo, aunque en mis quinielas no entraba Nowitzki, he de reconocerlo.

Por cierto, vaya PO de Robin Hood. Merecen ser alabados.

14 de mayo de 2009, 11:59  
Blogger Peter Mihm said...

Yo tampoco esperaba a Dirk en el primer quinteto, pero no me ha molestado.

Sus playoffs han sido muy buenos y más si tenemos en cuenta esa situación personal tan extraña en la que se ha visto envuelto.

14 de mayo de 2009, 12:31  
Blogger Peter Mihm said...

Y esta noche, doble ración de basket del bueno:
1:00h. Magic - Celtics (6º) Canal + Deportes
3:30h. Rockets - Lakers (6º) Canal + Deportes

14 de mayo de 2009, 12:33  
Blogger Peter Mihm said...

Who is Carlos Cabezas?
http://www.hoopsdaily.com/content/who-carlos-cabezas

14 de mayo de 2009, 12:40  
Blogger matraco said...

Es fácil, si no estás en playoffs no estás en el Top-15.
Salvo Shaq, el resto de jugadores están en equipos clasificados para playoffs. Y eso que Granger y Durant tienen números para estar ahí.
Saludos,

14 de mayo de 2009, 12:41  
Blogger stockton said...

Y ya se ha anunciado que Florentino Pérez se presenta a las elecciones al madrid. Siendo como parece muy probable que gane, espero que en esta etapa se preocupe como tiene que ser de la sección de baloncesto, que si bien no es la mas importante, si merece tener una atención como merece. Yo espero que hagan una limpia, y contraten a un entrenador competente y unos directores que sepan fichar a buenos jugadores. Se hablaba de que florentino tenia atado a messina, ójala, porque me parece junto a obradovic los mejores de europa. También que Oleson está fichado; a mi no me disgusta pero no me acaba de convencer. Eso si espero que por lo menos se traigan un crack de verdad que de un salto de calidad y permita de una vez luchar por la euroliga. Si gana, espero que Florentino haya aprendido de sus errores en el baloncesto.

14 de mayo de 2009, 13:16  
Blogger Juanmi said...

Yo soy Florentino y contrato "de boca" a Messina y le digo, toma 20-30 Millones de Euros, no quiero saber nada de ti,hasta la final four!

Asi de claro.

14 de mayo de 2009, 13:46  
Blogger Peter Mihm said...

A mí un tipo que derriba el Pabellón de la Ciudad Deportiva por la noche y de esa manera no me merece ningún respeto.

Para mí el posible regreso de Florentino no es una buena noticia para el club. No sé si para el basket.

Lo que sí tengo claro es que Ettore Messina es uno de los mejores técnicos del planeta. Y uno de los dos o tres mejores de Europa (Obradovic, Aíto...). Ahí le alabo el gusto, pero como decía Josep Lluís Núñez "a ese le ficha la portera de mi casa".

14 de mayo de 2009, 14:02  
Blogger Jota Villaluenga said...

Para mí hay tres cosas sangrantes en esto de los 'quintetos':

1ª) La no inclusión de Chris Paul en el 1º (flipante).

2ª) La inclusión de Duncan en vez de Gasol en el 2º(de traca).

3ª) La no inclusión de Deron Williams en ninguno de ellos (de traca-paca).

14 de mayo de 2009, 15:16  
Blogger Peter Mihm said...

Hay que pensar que votan unos 120 periodistas. Así que el error no viene de uno solo...

14 de mayo de 2009, 15:30  
Blogger Enric Morrow said...

Carlos tiene una oferta sobre la mesa de casi millón de euros por temporada y ha decidio "pensarselo" por que como dice en su blog, "existen equipos nba y europeos de primer nivel" que han mostrado interés por él...

Por cierto, desde que existe la oferta de unicaja, y desde que ha realizado estas declaraciones, sus minutos y prestaciones han bajado.. también es cierto que vuelve de unas molestias..pero a mi me quedó claro el último partido de unicaja que a Aito no le hace demasiada gracia (ya lo sabiamos desde los JJOO)...

14 de mayo de 2009, 16:20  
Blogger Peter Mihm said...

En el caso de Cabezas yo sondearía la NBA. Está ante su última oportunidad por edad. Y si no sale bien le quedan unos años en Europa...

14 de mayo de 2009, 16:49  
Blogger Ramón P.C said...

Que Deron Williams no aparezca en ninguno es lo mas vergonzoso de todos...

A ver si los Magic dan emocion esta noche....

14 de mayo de 2009, 17:25  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí Deron es uno de los dos mejores bases de la NBA. Pero en el primer quinteto no hay base: Wade-Kobe-LeBron. Y en el segundo meten a Paul...

Parker: 22 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes, 1 robo.
Deron: 19 puntos, 10 asistencias, 3 rebotes y 1 robo.

Ahí ya entran los gustos. Para mí tiene mejor gusto el que se decanta por el base de los Jazz...

14 de mayo de 2009, 17:44  
Blogger enmoja said...

Hola a todos.

Despues de 2 semanas de no parar (trabajo, tesis y demás) me uno al carro de nuevo. En este tiempo no he dejado de leeros, pero cuando lo hacia eran las tantas de la noche y todo me cogía a toro pasado.

Peter y compañía, daros las gracias por mantenerme al día con la NBA.

Saludos cracks

POr cierto, el día 5 fue mi cumple, ya tengo el número de Miller, ahora voy camino del mejor, Magic.

14 de mayo de 2009, 19:48  
Anonymous Anónimo said...

opino lo mismo que la mayoria, pau en el 2º y duncan en el 3º si acaso. y lo que mas me quema es brandon roy en el 2º, billups, melo, deron, durant incluso me parecen mas merecedores.

en cuanto a floren.. sera mas de lo mismo, espero que rectifique sus errores. y fiche alguna sorpresa para el basket, estaria bien jason w. de blanco..

15 de mayo de 2009, 0:48  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.