21.5.09

Orlando rompe todos los pronósticos

Los Cavs sumaron su tercera derrota de la temporada en el Quicken Loans, y lo hicieron en un momento tremendamente inoportuno, en la Final de Conferencia y ante un equipo muy peligroso, Orlando Magic.

Los Magic remontaron 15 puntos en contra al descanso para llevarse la victoria y contaron con la inspiración y la decisión de Rashard Lewis en los momentos decisivos. Shard enchufó una canasta de dos con medio minuto por jugarse y el triple decisivo a la postre con 14 segundos en el reloj. Sus 22 puntos fueron oro puro para los de Florida.

Dwight Howard se fue a 30 puntos y 13 rebotes; Hedo Turkoglu añadió 15 puntos, 6 rechaces y 14 asistencias; Rafer Alston (11 y 8 pases de canasta; y Pietrus, 13 saliendo del banquillo.

En los Cavs, LeBron James estuvo enorme con 49 puntos (su mejor marca en playoffs y récord de la franquicia), 6 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 3 tapones. Varejao (14 y 6), Ilgauskas (10 y 10), Delonte West (11, 6 y 4) y Mo Williams (17 y 5 asistencias, pero con 6 de 19 en el tiro) completaron un buen trabajo del quinteto inicial, pero esta noche los de Ohio pincharon en hueso con un equipo serio y con calidad que ha dado el primer golpe en la mesa como diciendo: "Aquí estamos nosotros".

Y un dato que puede ser demoledor: el banquillo de Orlando superó al de Cleveland por 25-5. Y es que los de Mike Brown apenas contaron con una pequeña ayuda de Wally y Joe Smith. Mientras que en los de Stan Van Gundy, Pietrus aportó de verdad y Anthony Johnson y Gortat permitieron a los titulares darse un respiro.

26 Comments:

Blogger the pearl said...

Después de su último partido en Regular Season y de lo de ayer me reafirmo, 4-2 pasa Orlando.

Es curioso, porque a los Celtics, Cleveland les hubiera ganado más o menos fácil, en plan 4-1 o 4-2. Cosas de Playoff.

21 de mayo de 2009, 7:42  
Blogger Ancor said...

Pues a pesar de esta derrota yo veo lo contraio. Para mi es un 4-2 para los Cavs

21 de mayo de 2009, 8:35  
Blogger telémaco24 said...

jejeje vaya alegría, luego ganarán los lebrones, pero la alegría no me la quita nadie jejeje

La duda es ver como les afecta la derrota, para mí ha sido una sorpresa, la eliminatoria hasta el segundo partido seguirá siendo una incógnita.

21 de mayo de 2009, 8:53  
Blogger JR Sanchis said...

Bueno, de momento sirve para acallar a los eufóricos que vaticinaban un 4-0 rotundo.

21 de mayo de 2009, 9:15  
Blogger stockton said...

Yo también esperaba un 4-2 pero no esperaba que Orlando ganase en el cuasi inespugnable Quicken Loans Arena.Puede que esto cambie las cosas, no lo sé, sigo viendo favoritos a los Cavs pero no creo que ellos mismos pensasen en una derrota, en el 1º partido y en casa.

Creo que los Magic han mostrado el camino para ganar a los Cavs: primero creérselo, y segundo centrarse en cortar a los secundarios de cleveland, ya que lebron es muy dificil de parar, pero él sólo no va a ganar los partidos, o ni mucho menos una serie ante equipos tan potentes.Se pone interesante la cosa

21 de mayo de 2009, 9:16  
Blogger Peter Mihm said...

Esto no ha hecho más que comenzar. Todo es posible, pero el golpe de efecto que ha dado Orlando a la primera es tremendo.

21 de mayo de 2009, 9:24  
Blogger Bernardo said...

Mierda, no pude ver el partido, me quedé totalmente dormido. Alguien puede aportar algo más sobre la táctica que emplearon los equipos a parte de lo que ha comentado Stockton?

Creo que esta victoria permitirá a Orlando llegar al quinto partido con un 2-2 o un 3-1, lo cual es muy bueno para ellos. Orlando tiene una "ventaja" sobre los Cavs, es un equipo que ya ha estado con el agua al cuello y cuando sobrevives a esas situaciones te vuelves más fuerte (lo que diferenció a Boston y LA en las finales del 2008). No recuerdo que cuento de Asimov hablaba sobre una guerra entre civilizaciones, uno que siempre había estado en guerras internas y otro con superior tecnología pero sin experiencia de guerra (este no tenía ninguna opción de ganar).
Van Gundy me ha gustado en sus diferentes tácticas en la serie contra Boston. Orlando es un equipo anormal por tener a Lewis y Hedo, el único equipo que puede defenderlo sin ser fiel a su estilo es LA, por tener a Odom y un juego interior demasiado potente.

21 de mayo de 2009, 9:52  
Blogger Bernardo said...

Me refería a que LA es el único equipo que puede defenderlos siendo fiel a su estilo.

21 de mayo de 2009, 9:54  
Blogger Peter Mihm said...

En lo que vi, Orlando 'dejó hacer' a LeBron, pero buscó parar la producción de los demás con relativo éxito.

Shard tiene cosas como las de anoche. Puede que a veces te deje un poco frío, puede que siempre parezca que puede hacer más, puede que cobre demasiado... pero él -y Turkoglu- ponen en muchos apuros a los rivales por su polivalencia y porque son 'clutch players' de verdad.

Alucinante como cae hacia atrás el reloj de posesión de una canasta tras un mate brutal de D-Ho. Y el canastón de Mo Williams para irse al descanso con buen sabor de boca, desde, no sé ¿19 metros?

21 de mayo de 2009, 10:22  
Blogger Elio said...

Eliminatoria larga con resultado complicado de predecir...

Cleveland se ha estrellado este año contra Lakers y Magic, dos equipos con fuerte presencia interior y buena exterior contra los que ha perdido 5 de 6 partidos. Incluso los Lakers no tuvieron argumentos contra Orlando en las derrotas que sufrieron ante ellos.

De momento el segundo partido no va a ser tan decisivo incluso aunque volviesen a ganar los Magic. El quinto sí lo será.

21 de mayo de 2009, 10:54  
Blogger cristiansito said...

Todos vaticinando el principio de la era Lebron, pero nadie le preguntó a Superman.....
No ha hecho más que empezar y parece que nos vamos a divertir.

21 de mayo de 2009, 10:59  
Blogger Peter Mihm said...

Y los Clippers confirman que en principio irán a por Blake Griffin.

21 de mayo de 2009, 12:05  
Blogger Wayne Robinson said...

A los cavs les ha perjudicado tanta inactividad. Pero esta derrota nos va a venir bien. Servirá para rebajar la euforia y que el equipo se centre. Yo, que no he tenido dudas en ningún momento de que los cavs ganan el anillo ahora las tengo menos aún

21 de mayo de 2009, 12:15  
Blogger Wayne Robinson said...

Acabó de hacer este comentario desde mi iphone mientras vigilio un examen. Como me chifla la tecnología moderna. Ostias os dejo que me están copiando!!!!!

21 de mayo de 2009, 12:20  
Blogger Bernardo said...

Vigila Wayne, no vayan tus alumnos a ponerte de mote iPhonero (el profe q deja copiar pq se flipa con su móvil!).
Todavía queda mucha serie y los Cavs son muy buenos. Quizás usan la misma táctica que se usaba contra SA de dejarle a Duncan anotar 30-40 puntos e intentar parar al resto.

21 de mayo de 2009, 12:27  
Blogger Peter Mihm said...

¡Qué crack, Wayne! ¿Qué será lo próximo, el Twitter?

21 de mayo de 2009, 13:17  
Blogger supersalvajuan said...

Un poco de talco, de vez en cuando, no viene mal. talco para todos, pues.

21 de mayo de 2009, 16:21  
Blogger sixers29 said...

jaja, qué crack wayne,jeje.

Pues me alegro de que se haya producido la sorpresa de Orlando, esto solo acaba de empezar pero al menos empieza con emoción,ejeje.

21 de mayo de 2009, 16:25  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que le da emoción al asunto. Más de la que imaginábamos.

21 de mayo de 2009, 16:39  
Blogger alvaro said...

Por lo que he podido leer, me da la impresión de que Ricky va a acabar el OKC, aunque claro, en Marca lo situan como nº1..

21 de mayo de 2009, 16:44  
Blogger alvaro said...

quise decir en OKC..

21 de mayo de 2009, 16:44  
Blogger T-Mac#1 said...

Yo pensaba en un 4-1 o 4-2 para los Cavs, pero tras este partido, la primera opción esta complicada, aun asi sigo apostando por los de LeBron, que por cierto no acabo muy bien el partido, esperemos que no sea nada grave.

Hoy empatan los Nuggets...

21 de mayo de 2009, 17:01  
Blogger barkley said...

si los Lakers no tienen sus famosas pajaras veo dificil que Denver empate hoy,pero nunca se sabe.yo tambien sigo viendo favoritos a los Cavs,a pesar de perder el primer partido,son capaces de ganar los cuatro siguientes si se esfuerzan un poco.

21 de mayo de 2009, 17:42  
Blogger Peter Mihm said...

Qué buenos días de debate llevamos... Ayer fue de los mejores en ese aspecto en los últimos tiempos. Amén de superar las 700 entradas en un sólo día.

21 de mayo de 2009, 17:50  
Blogger barkley said...

eso se debe a la calidad de los posts,no a otras cosas.jeje

21 de mayo de 2009, 22:02  
Blogger Peter Mihm said...

A la calidad de los comentarios, diría yo...

22 de mayo de 2009, 6:38  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.