6.5.09

Los Hawks sufren el rodillo de los Cavs

LeBron James recibió el trofeo de MVP y quiso demostrar a todo el mundo lo merecido del mismo. Los Cavs ganaron su quinto partido consecutivo en playoffs y dejaron claro que van a por todas. Tras una primera parte igualada, la defensa subió sus prestaciones en la segunda y los Hawks se vieron impotentes ante un conjunto que les pasó por encima.

LeBron se fue a 34 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 4 robos y una gran defensa sobre Joe Johnson. Mo Williams (21) y Delonte West (13 y 9 asistencias) fueron los dos mejores ayudantes de King James. No hubo muchas más aportaciones ofensivas reseñables, pero los Cavs se comportaron como un equipo entonado a pesar de llevar una semana a la espera de rival.

En los Hawks, Josh Smith se fue a 22 puntos, Mike Bibby añadió 19 y 8 asistencias y Joe Johnson se quedó en 11 y 6 asistencias. Pero no hubo más. Y lo más preocupante fue la bajada de prestaciones de los de Georgia en la segunda parte.

Y los Nuggets pusieron el 2-0 en el marcador ante los Mavs, a pesar del partidazo de Dirk Nowitzki (35 y 9). Nene (25), Melo (25), J.R. Smith (21) y Billups (18 y 8 asistencias) estuvieron todos a gran nivel.

15 Comments:

Blogger Elio said...

Denver y Cleveland pasarán de ronda sin muchas complicaciones. La atención se centra en ver si los finalistas del año pasado serán capaces de sacar sus series adelante. Hoy partido decisivo para ambos.

6 de mayo de 2009, 10:01  
Blogger Pirrimarzon said...

Estoy de acuerdo con Elio. A ver que tal los Lakers y los Celtics, que lo van a tener muy duro para pasar.

Saludos

6 de mayo de 2009, 10:09  
Blogger Peter Mihm said...

La jornada de esta noche tiene una importancia capital tanto para Lakers como para Celtics. Está claro.

Creo que Orlando recupera a Courtney Lee.

6 de mayo de 2009, 11:02  
Blogger Bernardo said...

Los Cavs son un equipo, tienen cada pieza encajada perfectamente y cada jugador suplente o no sabe lo que tiene que aportar y en qué momento hacerlo. Es la gran diferencia que veo entre LJ y KB, James hace jugar a sus compañeros y a estos se los ve cómodos aportando o anotando, en cambio en LA muchas veces parece q solo KB puede anotar y sorprende cuando otro anota.
Atlanta jugó con complejo y los lincharon a faltas en el primer cuarto.
Dallas siempre fue por detrás de Denver.
Esta noche buenos partidos.

6 de mayo de 2009, 12:23  
Blogger Wayne Robinson said...

Hola a todos. No entiendo que a estas alturas surjan dudas dobre los lakers con al excelente temporada que han hecho. que más tarde o más temprano iban a tener un susto estaba claro pues el equipo tiende a dispersarse y a perder intensidad en muchas fases de los partidos pero de ahí a pensar que no van a pasar esta ronda. Yo veo un 4-1 o un 4-2 como mucho a favor de Lakers. Y desde luego tengo muy claro que la final va a ser Cavs-Lakers.

en cuanto al MVP de LeBron, pues estaba más cantado que la traviata.

Y ánimo al maestro Peter en estos momentos chungos por los que pasa su empresa. Espero que a ti no te afecte amigo.

6 de mayo de 2009, 13:39  
Blogger Peter Mihm said...

Afecta porque ves marchar a buenos amigos... Y no se sabe o que le puede pasar a uno.

Gracias, Wayne, amigo.

6 de mayo de 2009, 14:05  
Blogger Bernardo said...

Yo también veo a LA favorito, pero me gustaría que mi equipo diese más, pero veo jugar a Denver y a Cleveland y los veo muy unidos.
Orlando puede pegarle un susto a los Cavs, no olvidemos que le pegó una auténtica paliza en su último enfrentamiento (aunque en esta hipotética final de conferencia el factor cancha ayudará mucho a los Cavs).
Peter, hay que seguir adelante y es normal que afecten esas cosas, espero que no te toque directamente.

6 de mayo de 2009, 14:51  
Blogger matraco said...

Creo que Lee reaparecerá en el tercer partido, o eso he leido.

La verdadera medida de Cavs y Lakers, o de LeBron y Kobe la veremos si se cruzan. Aparentemente hace jugar más al equipo James, pero de momento los rivales han sido débiles. Utah es más rival que Detroit hoy por hoy, y Houston mucho más duro que Atlanta (y ojo! los hawks subirán en casa).


Animo Peter, que no llegue la sangre al río.

6 de mayo de 2009, 14:55  
Blogger J. Mercadal said...

Ví hasta el final del tercer cuarto más o menos y los Hawks no parecen rivales para los Cavs. No digo que no puedan ganar algún partido en Atlanta, pero vamos.

Los partidos de hoy pintan más interesantes. Los Celtics ya han demostrado que no se rinden ante nada, mientras que los Lakers, pese a que son propensos a sufrif inexpicables pájaras, son un equipazo en toda regla.

6 de mayo de 2009, 15:37  
Blogger T-Mac#1 said...

El forofismo de los de Marca lleva a su máximo nivel, en un reportaje sobre los "galacticos del deporte mundial", meten a Pau Gasol como referente del basket.

http://www.marca.com/reportajes/2009/05/los_galacticos_deporte_mundial/

Lo meten en el mismo saco de gente que reina en su deporte como Nadal, Phleps, Bolt...

6 de mayo de 2009, 16:34  
Blogger T-Mac#1 said...

Y hablando ya de basket, me sorprende el 2-0 de los Nuggets sobre los Mavs, ya que yo apostaba por ellos antes de empezar la serie.
De los Cavs, no me extrañaria nada que le hicieran otro barrido a los Hawks.
Para mi no tienen rival en el Este.

6 de mayo de 2009, 16:36  
Blogger matraco said...

@T-Mac
Y no están Rudy y Sergio?? Uy, estos del Marca están flojeando... ;)

6 de mayo de 2009, 17:33  
Blogger bibbykings said...

T-Mac ahora esta 2-0, pero igual los mavs pueden empatar la serie, eso si, yo creo q no. Veo mas equipo a Denver.
..Por cierto, howard hoy se ha lesionado?? o por qué sólo ha jugado 6 minutos? Si es por lesion, definitivamente, adios mavs.

Los hawks hoy aguantaron bien la primera parte, pero es que los cavs son muchos cavs para ellos.
Peter, sabes que critique la forma de jugar de los Hawks en temporada regular, sin embargo me estoy sorprendiendo porque en playoffs estan jugando mejor como equipo, y curiosamente Joe Jhonson esta bajando sus numeros. Cosa que no hicieron los blazers, que siguieron con el Roysistema.

De los lakers, siguen siendo favoritos a pasar, pero estaba claro que los Rockets les ibana poner problemas, y empezaron ganando. Me gusta mucho como mueve la bola y siempre buscando un buen tiro, preferiblemente para Yao. La unica duda que me presentan es si Yao va a aguantar fisicamente.

6 de mayo de 2009, 17:33  
Blogger bibbykings said...

Otro dato mas, en el Lakers-Houston, en los parciales de cada cuarto, el primero y el ultimo ganaron los rockets, los otros dos empate.

6 de mayo de 2009, 17:38  
Blogger Peter Mihm said...

Josh Howard era duda para el segundo partido. Ha debido resentirse de sus problemas físicos. Sin duda un percance para los Mavs.

A mí los Hawks simepre me parecen que tienen jugadores para hacer algo más...

Y gracias por vuestro apoyo. Ahora mismo no me veo en peligro, pero nunca se sabe. Aún así, qué duro es ver marchar a gente que aprecias.

6 de mayo de 2009, 18:33  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.