5.5.09

Lakers y Celtics se complican las cosas

Los Rockets se llevaron el primer partido de la serie ante los Lakers con total solvencia (92-100). Los angelinos tienen que pensar que los partidos no se ganan en las ruedas de prensa, sino en la cancha, a base de defensa y acierto ofensivo. Los de Phil Jackson no tuvieron ni una cosa ni otra, y dejan un camino por delante con ciertas dudas...

Kobe (32) no fue capaz de amalgamar el juego amarillo, que fue un poco Kobe contra todos. Pau no estuvo fino (14, 13 y 4); y Ariza (10), Bynum (10) y Odom (9) no fueron una ayuda excesiva...

En los vencedores, Yao Ming (28 y 10), Artest (21 y 7 asistencias), Brooks (19) y Scola (10 y 8) ofrecieron una buena imagen y dejaron la evidencia de que son un equipo serio que sabe a lo que juega.

Los Magic se llevaron la primera victoria de la serie en Boston, peroa punto estuvieron de estropear su buen trabajo en los últimos 16 minutos. Empezado el tercer cuarto, Orlando vencía por 37-65. 

El partido parecía sentenciado, pero Boston no tiró nunca la toalla y un triple de Ray Allen ponía a 4 a los verdes con 43 segundos por jugar. J.J. Redick anotaba dos tiros libres con 14 segundos por jugar. Pierce anotaba un triple a 6,6 para el final. Pero de nuevo Redick lograba dos lanzamientos desde la personal que dejaba el 90-95 final en el marcados.

Dwight Howard (16 y 22), Lewis (18), Turkoglu (15), Redick (12) y Pietrus (17) fueron el armazón del equipo, que no pudo contar con Courtney Lee.

Pierce (23, con 7 de 18 en tiros de campo), Rondo (14, 10, 8, 3 robos y 7 pérdidas), Davis (12 y 5), Scalabrine (10) y Perkins (16 rebotes) no fueron capaces de llevarse el partido. Ray Allen se quedó en 9 puntos (2 de 12 en el tiro).

LeBron, MVP
LeBron James se llevó el MVP de una manera indiscutible, al sumar 109 de los 121 votos para el primer puesto y terminar con 1.172 puntos. Kobe Bryant fue segundo en la votación con 698 puntos; Dwyane Wade fue tercero con 680 puntos; Dwight Howard fue cuarto con 328 y Chris Paul, quinto con 192.

25 Comments:

Blogger Elio said...

Queridos Lakers:

no me hagáis dormir sólo 3 horas para ver una bazofia de este calibre. Sin poner toda la carne en el asador no se puede ganar la NBA y sin defensa ni un mínimo de inteligencia en ataque ni siquiera un partido.

Lo de Utah fue un simulacro más falso que los billetes de tres mil pesetas así que dejad de hablar de que faltan 12 victorias y mejor jugad a un baloncesto serio que proporcione victorias ante rivales de verdad.

5 de mayo de 2009, 7:53  
Blogger JR Sanchis said...

No me sorprende nada. Aunque los Rockets me han generado muchas dudas, fue una apuesta arriesgada que hice al principio de temporada. De todas maneras es el primer partido de una serie que estará marcada por los pequeños detalles y por el cansancio de algunos.

5 de mayo de 2009, 8:44  
Blogger matraco said...

Si a priori estábamos en una ronda interesante...con estos resultados la cosa se pone mucho más caliente...

Y qué pensará T-Mac de todo esto?

5 de mayo de 2009, 9:43  
Blogger Unknown said...

Además de Brooks, Yao, Artest, Scola y tal... hay un señor que me parece determinante.

Shane Battier.

Es que los especialistas defensivos _INTELIGENTES_ (Jiménez, Garbajosa,...) son mi debilidad. No hay equipo que me guste sin un buen chico de este tipo.

5 de mayo de 2009, 10:01  
Blogger Peter Mihm said...

Battier era el alero que todos los angelinos queríamos a principios de temporada por el equilibrio que aporta.

Estoy con Elio. Perder horas de sueño para ver a tu equipo jugar con las manos en los bolsillos no merece la pena. A ver si cambian el disco...

5 de mayo de 2009, 10:21  
Blogger J. Mercadal said...

Los Rockets son un equipazo y Adelman un gran entrenador. Ya demostró en la eliminatoria ante los Blazers que también sabe trabajar tácticamente una serie y puede que ante los Lakers lo vuelva a hacer. Está claro que los angelinos deben ser superiores, pero o se ponen las pilas o se llevaran algún susto más.

Los C's tienen que estar fundidos. Orlando no está en su mejor momento, pero si KG no vuelve deberían pasar con cierta facilidad (un 4-2 o algo así).

Lo de LeBron esta temporada no se puede rebatir.

5 de mayo de 2009, 11:29  
Blogger stockton said...

Para mi la derrota de los lakers ha sido una sorpresa, no tanto la de boston.
Creo que los Lakers tienen un defecto enorme, y es que son un equipo con un ego brutal,creo que solo respetan a los Cavs, al resto se ven muy superiores y les puede pasar como hoy. No creo que sea mas que un susto, pero desde luego tienen que aprender a respetar a TODOS los rivales, por muy malos que sean, porque por calidad, creo que son el mejor equipo, pero sin la mentalidad adecuada no vale de nada, si no, que se lo digan a los 4 fantasmicos frente a detroit.

Lo que no entiendo como Kobe, que estuvo en esa situación, no ha aprendido, y ha contagiado al resto para que jueguen a tope. Esto no es liga regular, aqui ya no valen tonterías, hay que salir a ganar siempre, un error puede ser fatal.

5 de mayo de 2009, 11:33  
Blogger stockton said...

Para mi la derrota de los lakers ha sido una sorpresa, no tanto la de boston.
Creo que los Lakers tienen un defecto enorme, y es que son un equipo con un ego brutal,creo que solo respetan a los Cavs, al resto se ven muy superiores y les puede pasar como hoy. No creo que sea mas que un susto, pero desde luego tienen que aprender a respetar a TODOS los rivales, por muy malos que sean, porque por calidad, creo que son el mejor equipo, pero sin la mentalidad adecuada no vale de nada, si no, que se lo digan a los 4 fantasmicos frente a detroit.

Lo que no entiendo como Kobe, que estuvo en esa situación, no ha aprendido, y ha contagiado al resto para que jueguen a tope. Esto no es liga regular, aqui ya no valen tonterías, hay que salir a ganar siempre, un error puede ser fatal.

5 de mayo de 2009, 11:41  
Blogger stockton said...

Perdón por el comentario repetido.

5 de mayo de 2009, 11:45  
Blogger matraco said...

Los Rockets tienen un buen equipo y un gran entrenador. No quitemos mérito a lo que están haciendo y tampoco entereemos a los Lakers. La serie "e moito longa"...

Y Ariza no es Battier. ¿A qué no?

5 de mayo de 2009, 12:00  
Blogger Peter Mihm said...

No queremos enterrar a los Lakers. Yo quiero enterrar, desde el respeto, a los Rockets. ;)))

Pero no se puede permitir a un equipo que habla de lograr el anillo salir a la cancha con esa actitud. Sólo Kobe estuvo a lo que había que estar, y a ratos, nada más.

Los Rockets son un equipo serio y que te puede poner en problemas.

Y lo que me parece preocupante es el agujero que tienen los Lakers con Fisher en el puesto de base. Ayer con Brooks las pasó canutas y el base de los Rockets me gusta, pero no es uno de los 10 mejores de la Liga...

5 de mayo de 2009, 12:35  
Blogger Bernardo said...

De LA solo vi el último cuarto y los Rockets jugaron muy bien, Yao muy seguro en los tiros libres y LA fatal en el tiro exterior (esa es la carencia que yo veo).
El partido que si vi fue el de Orlando frente a Celtics, Orlando le pegó un baño absoluto y anuló a los verdes. Permitiendo tirar a Rondo y que no penetre, dando tiro también a Perkins y el defensor de Allen, siempre, siempre pegado a él (cosa que no hacía Chicago).
Las opciones de Orlando son claras, bolas a Dwight y él decide si jugársela ante el dos contra dos o abrir al hombre libre (cada vez Howard me parece mejor pasador). Si Orlando tiene que jugarse una bola, Hedo es el hombre, Lewis está jugando a un muy buen nivel y demostrando lo que es, un cuatro muy difícil de defender, porque tanto juega muy bien al poste bajo, como anotando un triple, este año está demostrando que el dinero que cobra está justificado. Van Gundy también tiene bien definido quien quiere que tire los tiros libres finales Redick quien anotó cuatro tiros libres muy importantes.
Orlando los barrió, permitió que se acercasen al final del partido y demostraron que son más equipo que Chicago, sin Garnett los verdes están fuera y no me extrañaría que se fuesen a Orlando con un 2-0.

Todas las derrotas que reciban los Lakers serán bien recibidas por mi parte, pq son favoritos solo por el nombre y la verdad es q están varios escalones por debajo de Cleveland y los rivales del oeste son más complicados que los del este. Que se pongan a currar y se olviden del Star System antes de tener un anillo. Que tiro de tres tan penoso que tiene LA.

5 de mayo de 2009, 13:50  
Blogger Bernardo said...

Me olvidé de comentar que Orlando también intentó anular el tiro lejano de Glen Davis, pero lo consiguió a medias ya que a este jugador si le permitió ciertos tiros. Pero cumpliendo a la perfección en sus otros objetivos defensivos es la mejor opción dejarle tirar a él.
Van Gundy se comió a Doc Rivers.

5 de mayo de 2009, 13:52  
Blogger Peter Mihm said...

Bernardo, 65 victorias no se logran tirando sólo de Star System...

A mí me da rabia porque sé que los Lakers pueden hacer más y muchas veces no lo hacen.

Y no hay que olvidar que sólo un equipo ganó este año en el Q&L y ese fue L.A. (parcial de 2-0 en sus duelos directos, por otra parte).

5 de mayo de 2009, 13:55  
Blogger Bernardo said...

Qué se lo pregunten a los Sonics de George Karl que cayeron en primera ronda tras conseguir más de sesenta victorias o a los Mavs que cayeron en primera ronda ante GSW. De qué sirven 60 victorias en regular season una vez estás jugando un partido de PO? No sirven de nada!!!
Si a ti te vale que LA haya conseguido 65 victorias o que haya ganado en Cleveland (los 76ers también ganaron en la última jornada contra los suplentes de Cleveland) pues te puede valer a ti, pero los equipos de la NBA se miden por los anillos y los PO es una cosa totalmente diferente a la regular season. En PO es donde hay que demostrar y LA de momento no ha demostrado nada y para poder jugar ante Cleveland primero va a tener que sudar y esforzarse ante Houston al que solo sacó 12 victorias.

5 de mayo de 2009, 14:10  
Blogger Peter Mihm said...

Está claro que la regular season vale para lo que vale, pero a lo que me refiero es que no podemos decir que los Lakers sean unos paquetes por perder un partido ante Houston.

A lo largo del año hemos visto a los de L.A. con pajarones y demás, pero sacando partidos ante rivales del mejor nivel.

En PO uno no es favorito por el nombre sino por el rendimiento en la cancha. 4-1 a los Jazz no es que sea para que te den una medalla, pero esta serie no ha hecho más que empezar.

¿Qué pueden ganar los Rockets? Pues puede ser, pero a mí tampoco me extrañaría que ahora se pusieran las pilas y esto acabara 4-1 para L.A. (ó 4-2 ó 4-3, lo mismo me da)...

En mi opinión los Cavs tienen al mejor jugador de la NBA y son competitivos, pero no creo que sean mejores que los Lakers en su conjunto.

5 de mayo de 2009, 15:12  
Blogger Peter Mihm said...

Y no me ha gustado nada ese tono del "te puede valer a ti". Creo que no lo merezco...

5 de mayo de 2009, 15:20  
Blogger Bernardo said...

jaja
No es mi intención molestarte, Peter es todo lo contrario, así que al tono no le des importancia.
A mi me da rabia cuando un jugador no lo da todo en la pista y su equipo pierde y más cuando ese equipo son mis Lakers. Me alegro en parte por estas derrotas en primeras rondas, pq espero que se pongan las pilas y lleguen a fondo en las finales. El equipo y su calidad está fuera de dudas y no tengo dudas que debe y tiene que llegar a la final.
Pero la realidad es que LA ahora va por detrás y ha perdido el factor cancha (65 victorias fuera). Houston es un gran equipo y saben como tienen que jugar, LA tiene que bajar el culo y ponerse a trabajar duro. Me ha dado rabia como han jugado el último cuarto, tirando tiros con defensores encima y sin jugar en equipo.
Siempre me acuerdo que a Magic Johnson siempre le molestaba que hablasen del Showtime refiriéndose a su equipo, mientras que a los celtics de Larry los asociaban con el trabajo y la constancia, porque decía que sus Lakers trabajaban igual o más que los Celtics y la prensa nunca valoraba eso. Hoy en día no se puede decir que LA se caracterice por el trabajo duro, por lo menos es mi impresión.

5 de mayo de 2009, 15:35  
Blogger Peter Mihm said...

Yo creo que en la NBA si no sales a la cancha a darlo todo vienen cinco tipos y te pasan por encima... Algo así les pasó anoche a los Lakers. Sin trabajo no es posible ganarnada, pero está claro que los Lakers de anoche nos tocan las narices a sus seguidores. No se puede jugar así un partido tan importante.

Es que el tono me pareció durillo y soy una persona sensible...

5 de mayo de 2009, 16:21  
Blogger Peter Mihm said...

¿Y sólo el gran Mercadal dice algo del MVP? Con la chapa que hemos dado con esto todo el año...

5 de mayo de 2009, 17:56  
Blogger T-Mac#1 said...

La verdad es que es curioso, durante buena parte de la temporada hay numerosos debates sobre el MVP, y ahora que se hace oficial nadie habal de ello.
Sera que los PO son lo que realmente nos importa, y que la Regular Season no nos llama tanto la atencion.

Yo presumia que los Celtics sin Garnett las podian pasar canutas, hoy se ha confirmado.

5 de mayo de 2009, 18:47  
Blogger Peter Mihm said...

Es que los playoffs es lo que realmente importa. Está claro.

Por eso jode que los Lakers nos den este disgusto.

5 de mayo de 2009, 19:04  
Blogger stockton said...

Yo hablé ayer del premio a Lebron, creo que fui el primero que lo puso, en el post de ayer eso si.
Yo creo que lo único que puede detener a los Lakers es su prepotencia, por calidad para mi tienen el mejor equipo, aunque como dices Peter, el puesto de base es un mal endémico en los lakers. Yo creo que desde Nick Van Exel no han tenido un base en condiciones.
Este verano, con la marcha de Odom podrían ir a por Andre miller que me parece perfecto para este equipo, o que tengan suerte y puedan elegir en el draft a Ty Lawson, pero me da que esto último es dificil

5 de mayo de 2009, 20:46  
Anonymous Anónimo said...

El problema de los Lakers no es con los bases en general, sino más bien con los bases rápidos en particular. Tampoco es lo habitual que Brooks esté al nivel de ayer, sobre todo en dirección de juego y lectura del partido. A esto hay que añadir que Artest también estuvo extrañamente centrado y que los Lakers llevaban una semana sin jugar. La derrota de ayer les complica la serie, pero no es dramática.

Lo que sí es cierto es que ahora mismo los Cavs y James están un paso por delante de los Lakers y Bryant. Veremos si en junio la cosa sigue así.

Un saludo.

http://defensailegal.wordpress.com

6 de mayo de 2009, 4:25  
Blogger Peter Mihm said...

El problema de los Lakers en el futuro inmediato es que no tienen fácil moverse en el mercado con los contratazos de Kobe, Pau y Bynum.

Ariza y Odom acaban contrato y algunos secundarios no dan el nivel esperado...

6 de mayo de 2009, 6:46  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.