24.3.07

¡¡Otros 50 de Kobe Bryant!!

Mucho hablamos ayer de Kobe. Un auténtico filón sobre el que nunca se logra poner de acuerdo a los aficionados. Sus admiradores siempre estamos en minoría, pero el escolta sigue escribiendo páginas y páginas que quedarán ahí para la historia de la Liga. Vivimos en una época de baloncesto defensivo, de elogio constante al Amarrategui Blues, que diría Montes. Muy pocos se salen del guión, pero Kobe es uno de ellos.

Anoche lo volvió a hacer: otros 50. Desde Wilt Chamberlain en la temporada 1961-62 nadie había logrado algo así. No vale decir que el angelino se tira hasta las zapatillas, los números hablan por sí solos: 16 de 29 tiros de campo, 2 de 5 de tres, y perfecto desde la línea de tiros libres con 16 de 16. Además sumó 7 rebotes en 47 minutos de juego. No hace falta decir que los Lakers se impusieron a los Hornets.

El récord de Chamberlain es de siete partidos por encima del medio centenar, por lo que no parece una marca fácil de batir, pero Kobe ya tiene medio camino recorrido.

Además, los Raptors barrieron a los Nuggets. Garbajosa estuvo muy bien con 22 puntos (6 de 11 y 5 de 9 en triples) y 9 rebotes en 40 minutos. El de Torrejón logó la mejor marca de su carrera en anotación. Calderón, por su parte, reapareció y jugó 18 minutos en los que logró 8 puntos (4 de 7 en tiros de campo), 6 asistencias, 1 rebote y 1 robo. Gran aportación en su rol de suplente.

Y los Blazers ganaron a los Hawks, pero Sergio apenas participó. En 6 minutos no anotó, falló un tiro, dio 1 asistencia y atrapó 1 rebote.

Resultados:
Pacers 95-70 Heat.
Magic 90-82 Nets.
76ers 106-97 Bobcats.
Raptors 121-94 Nuggets.
Hawks 100-102 Trail Blazers.
Hornets 105-111 Lakers.
Celtics 95-109 Mavericks.
Cavaliers 90-68nKnicks.
Spurs 90-89 Pistons.
Warriors 135-128 Wizards.
Clippers 104-72 Jazz.
Supersonics 85-82 Timberwolves.

15 Comments:

Blogger Alex de Large said...

Va a estar interesante la lucha final por la 8º plaza del OESTE, seguro que cualquiera de ellos dara mas guerra a los Mavs que Memphis el año pasado....
Creo que se mantendran ahi los Clipps porque tienen el mejor equipo, pero GS viene fuerte y ademas estan Minnesota, Sacramento o New Orleans todos muy igualados...

24 de marzo de 2007, 12:58  
Blogger Florenzz said...

La primera parte de Garbajosa rozó la perfección (ovación incluida de la grada, bien por el tio Sam). La segunda mitad de Jorge fue flojísima, aunque los Raps ya lo tenían todo hecho.

Si no recuerdo mal le cayeron 72 puntos a los Nuggets en la 1º parte, tope de la temporada muaahaha.

24 de marzo de 2007, 12:58  
Anonymous Anónimo said...

Kobe sigue callando bocas.
Os acordáis de pequeños cuando jugábamos al escondite y se cantaba aquello de "se ve, se ve y el burro no lo ve".
Pues eso es lo único que les puedo decir a los que no están de acuerdo con que Kobe es el mejor a día de hoy y está a la altura de MJ o mejor.
No quiero insultar a nadie con este comentario, pero es que no lo ve quien no quiere verlo.

24 de marzo de 2007, 13:01  
Blogger Florenzz said...

"Kobe es el mejor a día de hoy y está a la altura de MJ o mejor"

No te pases.

24 de marzo de 2007, 13:05  
Blogger pan-txoff said...

Desde luego que no hay peor ciego que quien no quiere ver, pero tampoco nos hagais comulgar con ruedas de molino.
Kobe grandísimo jugador, anotador imparable a día de hoy? Sí.
El mejor jugador actual, a la altura de Jordan? No.

24 de marzo de 2007, 13:32  
Blogger Peter Mihm said...

Las opiniones son libres, pero está claro que en baloncesto no hay objetividad alguna. Hay cifras, datos, estadísiticas,... pero si alguien no ve a Kobe como el mejor, pues hay que respetarlo.

Imagino que de los que pasamos por aquí más o menos todos hemos jugado algo a esto, mejor o peor. Pues bien, a mí me encanta Nash porque es el jugador con el que siempre me gustaría jugar... El que sabes que te va a 'hacer internacional', que te va a surtir de balones siempre que estés en condiciones de recibir; si te vas del defensor te llega el balón para anotar fácil. Poco o nada hay superior a eso.

Pero está claro que ante determinados equipos uno sueña con tener en su equipo a alguien como Kobe, al que le das la bola porque sabes que te va a resolver. Para mí Kobe es un jugador superior y veremos si el tiempo le coloca en lo más alto o sólo entre los mejores.

Yo creo que marcará una época y con el tío Phil espero que vuelvan a ganar un anillo. Sé que no es fácil, pero Kobe sólo hay uno y está en los Lakers... A ver qué refuerzos llegan este verano.

24 de marzo de 2007, 13:34  
Blogger pan-txoff said...

Totalmente de acuerdo Pete. A mí también me gustaría jugar con tipos como Nash, y no tanto ver como un compañero tuyo acapara el balón una y otra vez.
Pero negarle lo que está haciendo sería de necios, los números cantan. Será el tiempo el que decidirá si es sólo (joder, que fácil es decirlo) un anotador, o es algo más.

24 de marzo de 2007, 13:42  
Blogger Peter Mihm said...

Lo que está claro es que en los tiempos que corren, de defensas numantinas, sus números son escalofriantes.

Hay quien dice que si Iverson, Arenas, LeBron, T-Mac o Wade se van a más de 50 si tiran 35 veces. Yo no lo creo. Y menos con un 54 por ciento en el tiro. Todos sabemos que si tiras sólo las fáciles te vas por encima del 50 por ciento, pero cuando empiezas a forzar te lanzas unas mandarinas que dan mucha pena... Tirar 30 veces y meter alrededor de 15 ó 16 es muy difícil: la madre inspiración no visita tan a menudo...

24 de marzo de 2007, 13:47  
Blogger T-MAC 1 said...

No se si se pude afirmar que es el mejor, pero esta claro que es el unico que es capaz de hacer cosas como estas, yo en mi equipo tendria jugadores como Duncan o Shaq, que son mas determinates, pero para el espectador pues mejor tener a Kobe, Wade...

24 de marzo de 2007, 13:58  
Blogger the pearl said...

Donde tiene que darnos la razón Kobe es en los playoffs.
Peter,necesito información sobre Randolph Morris,el último y soprendente fichaje Knick.
Si le has visto jugar,¿A quién se parece para que me haga a la idea?

24 de marzo de 2007, 15:01  
Blogger Pierce said...

Mira que me cae mal el tio, pero esta vez me tengo que callar la boca y tragarme mi orgullo bostoniano. El tio esta que se sale y nadie lo ha podido parar.

A ver si en playoffs es capaz de eso, porque si sigue asi podria amargarle la temporada a mas de uno (cosa que espero que no pase jeje)

24 de marzo de 2007, 19:40  
Blogger LITROS said...

¿Como que solo es un anotador?.
Señores (y señoras, perdon), acordemonos de lo que se decía de MJ.
Todo esto de que solo anota ya me lo se de los primeros seis o siete años de Jordan, y cuando tuvo a Pipen, Grant, Paxon, etc. etc.
fueron campeones.
Pues eso, Kobe ya tiene tres anillos, junto con grandes compañeros que hacen un equipo; pero cuando no hay equipo o no acaba de funcionar, él sigue saliendose.
Como siempre digo, MJ es dios y Kobe es lo mas parecido a él que he visto hasta ahora.

24 de marzo de 2007, 19:52  
Blogger LITROS said...

Se me llena la boca de Kobe y me olvido del partidazo de Garbajosa.
En su momento dije que sería Roockie del año, en plan gallada y por chauvinismo, pero me está dejando alucinado en nivel que está alcanzando.
Le da una seriedad y equilibrio al juego de Toronto espectacular. Tira, pasa, defiende, ... todo, Garbajosa jugador total.
Buena toma de la television de un primer plano de Garba con Melo; duelo de estrellas con un claro vencedor. Esta vez, por lo menos.

24 de marzo de 2007, 19:59  
Blogger Fer said...

Gran partido de Garbo y también de Hermann !!

Kobe espectacular...pero no a la altura de MJ.

24 de marzo de 2007, 20:49  
Blogger Peter Mihm said...

Para mí cuando un tío se va a más de 50 se acerca a las divinidades...

25 de marzo de 2007, 16:07  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.