7.2.07

Siguiendo a Oden (17)

El pívot, sólido ante los Wolverines

Nueva victoria de Ohio State. En esta ocasión los Wolverines de la Universidad de Michigan fueron la víctima propiciatoria. 76-63 fue el marcador final y Greg Oden volvió a estar a un buen nivel. Sus 15 puntos (7 de 15 y 1 de 2), 8 rebotes y 5 tapones fueron importantes para su equipo.

En esta ocasión el mejor de los Buckeyes fue Mike Conley Jr., autor de 23 puntos (9 de 12 y 3 de 3) y 6 asistencias. Además, Othello Harrinton estuvo eficaz en defensa y a sus 4 puntos añadió 9 rechaces y otros 5 tapones.

Ohio State es ahora tercera en los ránkings nacionales, con 21 victorias y 3 derrotas (9-1 en su conferencia) y lidera la Big Ten con una victoria más que Wisconsin. El próximo partido de los Buckeyes será en casa ante Purdue, el próximo 10 de febrero.

Siguiendo a Oden (16)

6 Comments:

Blogger Felixman said...

Hola, soy nuevo en esto aunque hace tiempo que sigo el Blog. Queria hacer un comentario sobre Oden; por los números y los comentarios de Peter no me parece que sea tan dominador, aunque para eso deberá de verlo en los partidos.
No descarteis que le aconsejen continuar an la universidad y más de un equipo que esta tirando la temporada se arrepienta.

7 de febrero de 2007, 20:30  
Blogger avenida said...

Oden es una bestia defensiva, pero la verdad que le vendría bien quedarse otro añito, para pulir movimientos ofensivos, pues ahí no está todavía entre los mejores.
No creo que el equipo que se lleve al nº 1 del draft se arrepienta llevándose a Kevin Durant, aunque la verdad que un pívot dominador es importantísimo hoy en día, por la escasez de estos especímenes

7 de febrero de 2007, 21:48  
Blogger Go Sonics!! said...

No se si habra cambiado de parecer, pero se ve que el chico tiene la cabeza bien puesta, y no tenia pensado presentarse este año. Aunque nunca se sabe lo que le puede pasar por la cabeza a un chico, que con 19 años puede ver como se soluciona su vida. Creo que la diferencia entre ser un Shaq o un Olowokandi tambien esta en el tiempo que esten en el College.

8 de febrero de 2007, 9:34  
Blogger Peter Mihm said...

Estoy con vosotros, al menos en parte. Oden es muy joven, los pívots necesitan un tiempo de maduración y él no es una excepción. Para mí Greg no plantea muchas dudas: es joven, fuerte, poderoso, intimidador, aguerrido en el rebote, buen defensor, pero... Parece evidente que necesita pulirse en ataque y ampliar repertorio. Vamos, lo normal en un quinceañero.

Ya lo hemos dicho. Su entrenador dice que lo mejor que tiene es que le gusta jugar de pívot. Algo raro en el basket actual en que enseguida todo el mundo quiere tirar de tres, de cinco metros... y olvidarse de trabajar al poste y bregar en las inmediaciones de aro.

Su futuro es muy bueno y triunfará en la NBA, pero seguro que uno o dos años en la NCAA le harían mejor jugador. Habrá que esperar a ver qué dicen sus agentes y qué dice él mismo...

Y bienvenido, Felixman.

8 de febrero de 2007, 10:21  
Blogger Gittle said...

Bueno, he estado muy ocupado los días anteriores; por eso, no he ofrecido mis pensamientos sobre los juegos recientes, incluyendo el primer partido de Purdue-Ohio State en Mackey Arena. Purdue jugó bien el 31 de enero antes del fin. Sin embargo, aunque Greg Oden estuvo en peligro de faltas, y no marcó mucho (Carl Landry y Johnathan Uchendu jugaron en una manera razonable, especialmente Uchendu por el fin de la primera parte), tenía un impacto muy grande en el partido. Recuerdo un momento en la segunda parte cuando Landry salió a Oden y siguió hasta la canasta, e iba a marcar fácilmente, pero Oden, desde fuera, se recuperó y anotó un tapón. ¡Fue increíble! Además, Mike Conley y Daequan Cook jugaron mejor; Cook sustituyó a Oden bien y ambos marcaron fuera del arco. Cuando hacen los disparos, no hay nada que el otro equipo puede hacer.

Después del partido, los Boilers por fin ganaron un partido fuera de casa (contra Pennsylvania State) y dominó la segunda parte contra Michigan State en Mackey. Al descanso, fue 26-26, pero Purdue ganó por 62-38. David Teague no pudo fallar, Landry fue una bestia de nuevo, y Drew Neitzel sólo marcó cinco puntos gracias a la defensa tenaz del freshman Chris Kramer. ¡Chris Kramer es mi nuevo jugador favorito!

El sábado será más difícil que el miércoles pasado, a pesar de que el partido está en Columbus. Sin embargo, los Boilermakers tienen más confianza en ganar fuera de casa, pero los mismos problemas de match-up siguen. Espero que este partido sea reñido.

¡Boiler Up!

--Eric

8 de febrero de 2007, 20:45  
Blogger Peter Mihm said...

Gracias por tus comentarios, Eric.

9 de febrero de 2007, 10:26  

Publicar un comentario

<< Home


Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.